SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 31 de diciembre de 2010

LIGA NACIONAL DE BASQUET - La SITUACION DE BOCCHIA EN MONTE HERMOSO


El 31 de diciembre se culmina el vínculo contractual de Adrián Bocchia con Monte Hermoso Básquet. El elenco del balneario intentará la continuidad del escolta ya que la salida de Ezequiel Dentis le dio aire presupuestario. No obstante, aún no se han sentado a negociar, por lo cual no hay claridad sobre el futuro del rosarino.

El 2010 está pronto a bajar la persiana y con su último atardecer se terminará la relación contractual entre Adrián Bocchia y Monte Hermoso Básquet. Esta inminente finalización abrió una serie de posibilidades sobre el futuro del escolta. En primera instancia la institución bonaerense planeaba no continuar con el vínculo, debido a que se le dificultaba afrontar económicamente su presencia en el equipo, sumado a que el lesionado Michael Robinson sigue percibiendo sus honorarios. Empero, en los últimos días cambió el panorama, ya que el pivote Ezequiel Dentis solicitó la libertad de acción para ir en busca de mayor protagonismo en otro conjunto, probablemente en el TNA. A partir de la salida del interno el elenco del balneario dispondrá de más holgura para ofrecerle la permanencia a Bocchia.



En este escenario la única certeza yace en que el entrenador Mauricio Santángelo desea contar con el ex Boca Juniors en su plantel. El técnico ratificó esta intención en diálogo con LNB.com.ar al sostener que “estoy muy contento con el rendimiento de Bocchia, ha hecho grandes partidos. No sabemos que puede pasar, pero el cuerpo técnico va a proponer extender su contrato. Además la salida de Dentis abre una luz de esperanza porque Monte Hermoso tiene un presupuesto cerrado y es muy respetable la forma en que lo están trabajando, entonces la idea sería que al afrontar el sueldo de Robinson podamos evitar traer un reemplazante de Dentis y seguir con el vínculo con Bocchia”.



La palabra de Santángelo acciona como una fuente fidedigna que desestima aquellos trascendidos que referían a la decisión de prescindir de Bocchia. Monte Hermoso intentará retenerlo, aunque hasta el momento no se ha sentado a negociar con el representante ni el jugador, lo que abriría el escenario para otros clubes que se interesen en sus servicios.



El acontecimiento concreto está relacionado con la salida de Ezequiel Dentis, quien llegó a un acuerdo con la institución para desvincularse. El pivote solicitó la rescisión aduciendo que desea encontrar más cantidad de minutos de juego en otro equipo, que podría ser alguno de los militantes en el TNA. La negociación con Dentis se rigió en absolutos términos de armonía, al punto que el entrenador Mauricio Santángelo aclaró que “no lo cortamos, lejos de la realidad, si incluso tuvimos anoche una cena de despedida en su casa. Ezequiel quiere un desafío de jugar más, en este equipo se le hacía difícil y nosotros lo entendimos y apoyamos”.



El 2011 puede aterrizar para Monte Hermoso Básquet con dos fichas mayores menos en su plantel, a la confirmada de Dentis, habrá que aguardar que sucede con Bocchia.

LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales