SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 23 de diciembre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FINAL DEL AÑO SORPRESIVO


Varias victorias dejaron con la boca abierta a más de uno porque Alvear venció en su casa a Oberá TC, Unión Progresista superó en Corrientes a San Martín. Además, también por la Zona Norte, baile de Española frente a Adelante y nuevo papelón de Tucumán BB que perdió y hubo incidentes. Por la Sur, Ciclista superó a Unión en La Fortaleza, Banda Norte sorprendió a San Martín MJ, Quilmes jugó mal y cayó con Bragado. Firmat, sin sorpresas, le ganó a GEVP.

ZONA NORTE


ALVEAR PUDO CON EL PUNTERO

Comienzo de partido parejo, en los primeros 4 minutos la visita estaba arriba 9 a 8, con Landoni sumando para los de Oberá y Mansilla para Alvear. 2 triples del "negro", uno de Fernandez y otro de Rostchy nos permitieron pasar al frente por primera vez, 14 a 13 a falta de 3 minutos.Gran cierre de cuarto del perímetro (Rostchy y Fernandez), permitió que Alvear se vaya 21 a 17 arriba.

Excepcional inicio de segundo cuarto del local, con defensa asfixiante y Rostchy convirtiendo, permitió que Alvear sacara 8 puntos, 27 a 19 a falta de 8m10s. La rotación le daba resultado a Ramella, Cequeira, Bessone y Bernasconi entraron muy enchufados en defensa y a falta de 5m, Alvear continuaba arriba 29 a 21. El "negro" se quedó sin gol, y OTC remontó el resultado, a falta de 2 minutos la visita pasó al frente 31 a 29, parcial de 10 a 0, hasta que Fernandez cortó la sequía con un triple. Alvear pudo finalizar arriba el cuarto 36 a 35 con buenos pasajes de López y Bernasconi, por la visita, gran cuarto de Sevegnani.

Para el tercer cuarto, Mansilla y Gandoy volvieron a tener juego, y comenzaron de gran manera para que en 3 minutos Alvear sacara 10 de luz, 47 a 37. Fernandez y Rostchy seguían castigando desde 3,75 y Ceruti contestaba para la visita, así el tanteador se movía rápido, 53 a 42 para Alvear a falta de 3m30s. Polémico cierre de cuarto, clara falta no cobrada sobre Gandoy, que reclamó y se ganó un técnico, lo que permitió a la visita terminar solo 8 abajo, 58 a 50.

OTC arrancó mejor el último cuarto, y rápidamente se arrimó, con un triple de Ceruti quedó a 3, 58 a 55 en 1m30s. A ambos equipos les costaba convertir, pero sobre todo, llamaba la atención lo de la visita que desde el triple de Ceruti seguía sin sumar, a falta de 1m44s el tanteador favorecía a Alvear 61 a 55. Carcamo cometió su 5 falta y protagonizó un triste espectáculo, protestando a los árbitros y peleándose con el público, por lo cual fue expulsado. Mauro Rostchy, figura excluyente de la noche, marcaba 4 simples seguidos para que Alvear sacara 10 de diferencia, 65 a 55 a falta de 1m20s. Alvear dejó pasar los segundos, y el partido se terminó 67 a 61.

Gran partido del "negro" que recuperó la memoria y pudo ganar un juego vital para alimentar el sueño de llegar al TNA1. Comentario aparte para Mauro Rostchy, demostró ser un jugador indispensable y apareció contra el puntero.

Ahora se vienen 15 días de receso, en los que la dirigencia evaluará una posible incorporación en reemplazo de Dubois, quien por problemas familiares retornará a Estados Unidos y no será más parte del plantel.

Síntesis:

Alvear (67): Juan Manuel Gandoy 7, Mauro Rotschy 22, Pablo Fernández 14, Arturo Dubois 4, Darío Mansilla 10 (F.I.); Nicolás Bessone 0, Martín Cequeira 2, Gastón Bernasconi 4 y Juan Angel López 4. DT: Leandro Ramella.

Oberá TC (61): Martín Müller 3, Sebastián Farías 10, Mariano Ceruti 10, Alex Cárcamo 2, Andrés Landoni 7 (F.I.); José Fabio 7, Lucas Gornatti 4, Jonathan Maldonado 10, Maximiliano Martín 0 y Sebastián Sevegnani 8. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 21/17 – 36/35 – 58/50.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.
Estadio: Alvear
Fuente: Prensa Alvear


SAN MARTÍN CAYÓ EN SU CASA

San Martín de Corrientes quedó sin el invicto como local que arrastraba en esta temporada. Cayó 91-81 y cerró el año como segundo de la Zona Norte. Dejó “tirar” a Progresista que tuvo una noche muy efectiva y no perdonó. En la visita, figuras Rasio (23 puntos) y Laphitzborde (con 24).

San Martín no pudo cerrar en lo más alto de las posiciones en este 2010. Quizás procuró mantener su racha ganadora y el invicto de local pero se olvidó de pensar en un rival durísimo, que tuvo una noche de altos porcentajes y canceló los sueños correntinos. Unión Progresista de Villa Ángela venció 91 a 81 a los “‘rojinegros” que cortaron su momento positivo en un partido luchado y de altas estadísticas.

Inicio alocado, de esos movimientos que marcan imprecisiones y que llevan al aprovechamiento ofensivo del rival. Eso provocó un alto goleo en el primer cuarto donde la paridad dispuso un rol personal de la “media cancha” de ambos equipos. El base Rasio (10 puntos en este período, 2-3 en triples) funcionaba a la perfección y comandaba el trabajo de un visitante complicado, mientras que el local buscó en estos primeros instantes tener una actitud defensiva y en los balance soportaba el aporte del escolta Elías Saad (13, 2-4).

San Martín ajustó las marcas en el inicio del segundo cuarto y así comenzó a recuperarse en un partido muy complicado. Con relevos, marcó un parcial de 8-3 (puso 28-25 el marcador) con los minutos acertados de Ramírez Barrios y Abbadie.

Francisco Rasio y Leandro Cecchi solucionaban algunos aspectos ofensivos y sus trabajos sostenían lo demostrado por Unión Progresista en estos minutos. Así San Martín (con el juego interno de Anthony Glover) tomó forma con su juego y empezó a marcar distancias en el marcador (42-34 fue la máxima ventaja antes descanso más largo).

El esquema “rojinegro” se mantuvo en los primeros minutos del segundo tiempo, pero “Progre” rehabilitaba sus esperanzas con el juego de Rasio y Avalle que encontraban fácilmente el aro de enfrente y comenzaban a descontar.
Fue el momento más flojo de San Martín en los tres cuartos y después de varios balones perdidos sufrió a un rival que se agrandó dentro del rectángulo (53-52, promediando el período).

El cierre de estos diez minutos fueron clave para el desarrollo final de un juego parejo. Con dos triples de Laphitzborde encendido, la visita se puso 58-58 con dos minutos por jugar, amargando las intenciones de un equipo local que no lograba destrabar la marca en zona que le proponía.

A pesar de la actitud que mostró San Martín en las primeras ofensivas (sacó una luz de distancia 70-65), fue “Progre” el que siguió insistiendo con el perímetro y Laphitzborde (llevaba 21 puntos, 4-6 en triples) para alcanzar el mando del marcador (73-75 en 5’).

San Martín tuvo que contrarrestar otro cierre apretado en su cancha, sobre todo porque a la visita le salían todas en una noche efectiva con varios actores y altos porcentajes (8 puntos seguidos de Cansina pusieron a Progresista arriba: 85-78, a dos minutos del final).

Extendiendo esa racha, la visita recuperó balones vitales para adueñarse de un cierre ideal y no permitió al equipo local mayores respuestas para revertir lo que estaba juzgado.

Síntesis:

San Martín Corrientes (81): Julián Olmedo 5, Juan I. Mateo 0, Fabián Saad 20, Andrés Rodríguez 5 y Anthony Glover 23 (F.I.); Andrés Boni 7, Javier Abbadie 2, Fabián Ramírez Barrios 16 y Mateo Bolívar 3. DT: Ariel Rearte.

Unión Progresista (91): Francisco Rasio 22, Gonzalo Laphitzborde 22, César Avalle 8, Juan Davico 3 y Juan Cansina 10 (F.I.); Gustavo Gorostiaga 9, Leonardo Cecchi 10, Alex Aleksandrowicz 2 y Matías Barberis 4. DT: José Podskoc-Jorge Lobera.

Parciales: 20/22 – 45/39 – 65/63.
Árbitros: Ariel Tosello y Cristian Salguero.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Fuente: Diario Época


NUEVA DERROTA Y OTRO PAPELÓN PARA TUCUMÁN BB

Fue una triste despedida la de Tucumán BB. El año se cerró con una nueva derrota de local, esta vez a manos de los chaqueños de Asociación Italiana, por 78 a 70. Se viene el receso por las Fiestas y el balance para los "bebé" es muy malo al cabo del primer segmento del Torneo Nacional de Ascenso. Los resultados están a la vista.

No se completaron a tiempo los trámites en la AdC, por lo que José Muruaga no pudo debutar en Tucumán BB. Teniendo en cuenta el rendimiento del equipo, se lo necesita con urgencia.

Los problemas estructurales de la formación tucumana quedaron expuestos una vez más y el conjunto de Charata supo aprovechar esas falencias. El momento decisivo del partido se produjo durante el tercer cuarto, cuando la visita se escapó en el electrónico y quedó a resguardo de la previsible reacción de los "bebé".

Ricardo Centeno fue el máximo anotador de la noche (20 puntos), secundado por el pívot Damián Pineda (16). Por el lado de Tucumán BB, el peso de la ofensiva recayó en Sebastián Acosta (18) y JuanManuel Torres (17). El epílogo fue caliente: la hinchada insultó a los jugadores y los despidió con bolletazos. Lamentable.

Síntesis:

Tucumán BB (70): Pablo Osores 6, Luciano Rivero 7, Sebastián Acosta (x) 18, Jason Osborne 11, Juan Manuel Torres 17 (F.I.); Sergio Ale 5, Pablo Jaworski 3, Gonzalo Flores 3 y Leandro Vildoza 0. DT: Antonio Millán.

Asociación Italiana (78): Germán Bernhardt 7, Jonatan Slider 6, Lucas Arn 4, Ricardo Centeno 20, Aaron Williams 8 (F.I.); Luciano Tantos 2, Damián Pineda 16, Facundo Ortega 6, Lisandro Villa 9, Enri Conradi 0 y José Chávez 0. DT: Raúl Merlo.

Parciales: 13/18 – 30/31 – 48/60
Árbitros: Leonardo Zalazar y Pedro Hoyos.
Estadio: Tucumán BB.
Fuente: La Gaceta


ESPAÑOLA BAILÓ A ADELANTE

El Rojo de Reconquista cayó otra vez de visitante y nuevamente aplastado. El tanteador terminó 83 a 61 a favor de Española.

Si bien Adelante mostró un cambio de mentalidad en el 10 de Enero, lejos de casa no logra librarse de la imagen de equipo chico que construyeron los resultados de Pighín. 22 son los puntos de diferencia por los que perdió esta noche frente a Asociación Española, mientras el viernes perdía por 25 puntos en Oberá.

El Rojo estuvo siempre por debajo en el tanteador y solo Richardson mantuvo la claridad en la ofensiva con 22 puntos y 10 rebotes. El resto del equipo estuvo en términos generales por debajo de sus porcentajes habituales entre ellos Villalba con 12 puntos y Kelly con 4.

Los chaqueños por su parte tuvieron un Castets en un bajo nivel, sin embargo solidificaron el triunfo de Española Ledesma con 18 puntos y Scales y Brown con 12 y 13 respectivamente.

Síntesis:

Asociación Española (83): Mariano Castets 5, Javier Ledesma 18, Ira Brown 13, Jervaughn Scales 12, Fernando Méndez 8 (F.I.); Felipe Ederra 9, Germán Frencia 4, Sebastián Rodríguez 7, Agustín Kreiber 5, Román Camposarcuno 2 y Maximiliano Slutzar 0. DT: Juan Parola.

Adelante Reconquista (61): Alejandro Eiguren 5, Matías Villalba 12, Juan Kelly 4, Gustavo Bianco 6, Dewayne Richardson 22 (F.I.); Ignacio Aguirre 7, Juan Frigieri (x) 5, Emanuel Arévalo 0, Emanuel Vallejos 0 y Leonardo Cañete 0. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 16/14 – 37/30 – 58/42
Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Alfaro.
Estadio: Asociación Española.


ZONA SUR


EL ROJO CERRÓ BIEN EL 2010

El encuentro comenzaba parejo para ambos equipos, hasta que el local estiró la ventaja a 6 puntos, con un bombazo de Damián Palacios y las grandes anotaciones del americano Sylbrin Robinson con seis puntos, pero GEVP comienza a descontar hasta llegar a 3 puntos (16 a 13), gracias a las penetraciones de Mirko Zoric y Leandro Podestá, un triple de Palacios y Sergio Ravina desde la línea, cierra el primer cuarto arriba a su equipo (22 a 15).

En el segundo periodo, GEVP comienza a descontar con Erbel De Pietro y Sebastián Fonseca, en el banco de Firmat, salta a la cancha Nahuel Ledesma y con dos conversiones, más el aporte de Mártire, llegó un bombazo de Kevin Hernández para acercarse al tablero, pero la mano caliente de Mártire cerró el primer tiempo con el triunfo parcial para el local, y si todo mal le salía a Gimnasia en los últimos minutos, llego una conversión de Chaner en contra, pensando que ya había terminado el partido.

Después del descanso largo, la visita sorprendió a su rival, Iván Macharasvilli con un triple y Zoric desde la pintura, puso a GEVP a 4 puntos (41 a 37) a mitad del tercer cuarto, pero Alejandro Burgos, la entrada del pato Crespi y las contras de Ravina, ponía a Firmat arriba por 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto, fue otra vez parejo, estaban a 10 puntos, pero Firmat se quedó y los porteños aprovecharon ese momento, con un Daniel Chaner muy acertero, con dos triples y un doble, dejaba a la visita, abajo, pero solo por 3 puntos (62 a 59), Ale Burgos estiraba esa diferencia, pero Chaner se ponía el traje de héroe de GEVP, hasta que Ravina con un triple y Palacios desde la línea, hizo festejar a su gente, en la despedida del 2010 con un record de 6 victorias en 10 partidos jugados.

Síntesis:

Firmat FBC (72): Damián Palacios 7, Lucas Bertucelli 0, Sylbrin Robinson 10, Sergio Ravina 23 y Alejandro Burgos 9 (F.I.); Bruno Mártire 12, Nahuel Ledesma 4, Gonzalo Maggio 2, Fernando Crespi 4. D.T.: Hugo Miraglia.

GEVP (67): Erbel De Pietro 13, Tomás Gianelle 4, Mirko Zoric 14, Daniel Chaner 20 y Leandro Podestá 4 (F.I.); Sebastián Fonseca 2, Iván Macharasvilli 5, Kevin Hernández 6. D.T.: Héctor Pacheco.

Parciales: 22/15 – 36/27 – 51/41
Árbitros: Pablo Leyton y Ezequiel Valente.
Estadio: La Caldera de Firmat.
Fuente: Pasión Firmat FBC


EL PEOR PARTIDO DEL AÑO PARA QUILMES

Quilmes jugó mal y tuvo una dura derrota para terminar el año. Cayó 80 a 65 frente a Ciudad de Bragado y no pudo aprovechar la caída de Unión de Sunchales. Perdió el invicto como local.

No fue el cierre de año deseado. Todo le salió mal y el resultado final no fue la excepción. Quilmes perdió ante Ciudad de Bragado por 80 a 65 por la décima fecha del Torneo Nacional de Ascenso y de esta forma se despidió del 2010. La floja actuación defensiva, el pésimo porcentaje en triples (6/27) y el buen trabajo en conjunto de la visita fueron las claves de la derrota.

También fue importante la ausencia de Facundo Piñero, de buena temporada, por una sobrecarga muscular y la opaca tarea de Nicolás Ferreyra, su mejor jugador, para este traspié que significa perder el invicto en Once Unidos.

Les costó a los dos equipos en el comienzo ser claros en el traslado del balón. Eso derivó en pérdidas y poco caudal en el goleo. Pero algunas pinceladas de Quilmes lo posicionaron mejor y gracias a su firme defensa pudo tomar la primera diferencia de 11 a 5. Allí Maffei decidió cambiar y poner un equipo muy bajo, con cuatro perimetrales definidos, pero no dio los mejores resultados y con un triple de Ingratta, el mejor, sobre el final, la ventaja se redujo a 17 a 14, en un primer cuarto muy flojo.

Las penetraciones de Gamboa y tres pelotas perdidas ocasionaron un pasaje negativo de Quilmes que le permitió a Ciudad de Bragado pasar al frente por 22 a 19. El visitante se sintió cómodo rompiendo por el eje y sacó réditos de un quedo defensivo, además del crecimiento en la labor de Miller. Pero con el empuje de Eseverri, tanto para atacar como para defender, el encuentro seguía muy parejo, igualado en 29. Los últimos tres minutos de Quilmes fueron muy malos, los porcentajes de triples no ayudaron (1/6), y por eso cerró abajo por 35 a 31.

La sequía del local se prolongó en el complemento, apenas un doble de Peralta en casi cuatro minutos. Jamás pudo encontrarle la vuelta a la buena defensa de Ciudad de Bragado y a través de los triples de Gamboa la diferencia se estiró a 46 a 33. Ferreyra no fue el de otras noches y el equipo lo sintió. Sin sus puntos todo fue más costoso a la hora de atacar. López intento ser el referente pero tuvo más errores que aciertos y encima cinco puntos seguidos de Miller le dieron la máxima a la visita por 60 a 44.

La diferencia a esa altura ya era demasiada para entrar al último cuarto. Además los porcentajes de triples siguieron siendo pobres y los de Bragado empezaron a cerrar el juego con mucha tranquilidad a pesar de fallar más de la cuenta en ofensiva. La reacción de Quilmes le permitió ponerse a menos de diez, 65 a 56 pero de poco le sirvió. Entregó el resto con vergüenza y actitud pero la derrota ya era un hecho.

Síntesis:

Quilmes (65): Nicolás Ferreyra 12, Esteban López 16, Gregorio Eseverri 8, Harold Arceneaux 13, Leonardo Peralta 4 (F.I.); Mario Sepúlveda 5, Dragan Capitanich 5, José Alessio 2 y Maximiliano Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.

Ciudad (80): Martín Trovellesi 6, Eduardo Gamboa 20, Federico Pollio 0, Derrick Miller 19, Bruno Ingratta 9 (F.I.); Pablo Rizzo 10, Eduardo Spalla 11, Enzo Cafferata 5 y Franco Giulietti 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 17/14 – 31/35 – 44/60
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Estadio: Once Unidos.
Fuente: Diario La Capital


CICLISTA ROMPIÓ LA FORTALEZA Y ES PUNTERO

En el comienzo del partido, Unión de Sunchales inició mejor con un inspirado Jorge “Chino” Benítez. El experimentado interno complicó de entrada en la zona pintada y también apareció con un bombazo desde zona externa. El “Bicho Verde” se adelantó 12-9. En el elenco visitante auspicioso comienzo de Juan Carlos Bergel y Walter Storani. El tándem se entendió a la perfección y lidero cada ofensiva del elenco de Lagiestra. Mas allá de la pequeña diferencia, fue parejo el comienzo del match.

Con el buen juego interior, el equipo visitante metió un parcial de 7-0 sacó máxima de 5, 20-15 a falta de 3 minutos y fracción. Impecable tarea de Storani al tiempo que apareció por primera vez fue Kevin Frei siendo importante en el andamiaje de Ciclista. Con un juego colectivo impecable, el conjunto de nuestro medio se llevó el primer cuarto 31-21 con una buena tarea de Oprandi. Extraordinario primer parcial del elenco de Laginestra donde se mostró perfecto en ofensiva ante un rival de fuste.

En un abrir y cerrar de ojos, en el comienzo del segundo cuarto el local redujo considerablemente la diferencia. Se hizo presente en el goleo el alero Miguel Isola, Néstor Colmenares y sobre todo Alejo Barovero para meter un gran parcial de 11-0.

A falta de 7 minutos, el tablero indicó 33-32 a favor de la visita. Ciclista no lo arrancó bien al segundo parcial pero se mantuvo adelante en el tablero gracias a una tremenda performance de Bruno Oprandi y Javier Ceci quien aportó mucha experiencia y gol cuando mas lo necesitó Ciclista. En el final el trabajo del extranjero Colmenares se agigantó y el local se llevó el parcial 18-14. No estuvo bien el “Verdirrojo” desde zona externa y convirtió tan solo 14 unidades; de todas maneras le alcanzó para irse ganando al término del primer tiempo 45-39.

El complemento comenzó a puro gol. En Unión de Sunchales se hizo presente Agustín Carnovale. El alero fue una pesadilla para el “Verdirrojo” ya que estuvo muy certero con sus lanzamientos y cuando penetró buen tremendo su accionar. En el elenco visitante, Leandro Masieri respondió con dos bombazos consecutivo desde zona externa y mantuvo adelante al conjunto de Laginestra (57-55), sumado al siempre rendidor Javier Ceci que por momentos se colocó su equipo al hombro.

En el final Ciclista aguantó la arremetida del local y puso igualar el parcial en 19 con lo que mantuvo la diferencia e ingresaron al último curto 64-58 a favor del elenco de Laginestra. Buen parcial de Ciclista que mas allá de algunos errores en defensa pudo mantener la diferencia que fue lo mas importante. Las figuras del parcial, Carnovale con 11 unidades en el parcial. En el “Verdirrojo”, Javier Ceci fue el alma del equipo.

Lo del tándem Javier Ceci y Bruno Oprandi fue sensacional. Ambos guiaron a la visita para sacar 9 puntos de diferencia, 69-60 restando 7 minutos y fracción. Ceci estuvo efectivo con sus lanzamientos a distancia al tiempo que Oprandi fue clave en el sector interno ganando varios recobres y cambiándolos por gol. En un tramo del último cuarto, ambos quintetos entraron en una sequía preocupante (mas de 3 minutos sin convertir) pero el que hizo negocio fue la visita que pese a no convertir siguió adelante en el electrónico (69-60).

Sobre el final del partido, Ciclista continuó jugando uno de sus mejores encuentros y con mucho temple se quedó finalmente con una victoria importantísima por 80-74 que lo deja en la punta de la zona Sur.

En el último trato sobresalió la tarea de Alejandro Konsztadt, clave con algunos rompimientos hacia el canasto y varios libres. Ideal cierre de fin de año por parte de Ciclista que encadenó cuatro victorias consecutivas y por hoy por es el mejor equipo de su zona.

Síntesis:

Unión Sunchales (74): Gustavo Martín 0, Leandro Portillo 2, Agustín Carnovale 21, Néstor Colmenares 13, Jorge Benítez 12 (F.I.); Hernán Etchepare 0, Miguel Isola 12, Alejo Barovero 14 y Nicolás Ojeda 0. DT: Alejandro Lotterio.

Ciclista (80): Javier Ceci 21, Bruno Oprandi 12, Juan Bergel 5, Kevin Frey 9, Walter Storani 12 (F.I.); Leandro Masieri 6, Alejandro Konsztadt 13 y Ariel Hillebrand 2. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21/31 – 39/45 – 58/64
Árbitros: Héctor Wasinger y Matías Gabe.
Estadio: La Fortaleza
Fuente: Diario La Verdad


BANDA NORTE SORPRENDIÓ A SAN MARTÍN MJ

Hubo que esperar seis salidas para que Banda Norte pudiera festejar fuera de su casa. Y anoche se le dio, en un partido cambiante que dominaba al principio y parecía perdido cerca del final. Pero apareció la mano prodigiosa de Martín Ghirardi para clavar un doble decisivo y estampar el marcador final en 75-73 sobre San Martín de Marcos Juárez.

Precisamente Ghirardi fue la gran figura de la noche y el goleador del partido con 24 puntos y 28 de valoración.

Desde el comienzo del encuentro Banda Norte mostró un juego atildado, tomando bien las ofensivas y trabajando el partido, ante un San Martín que dependía demasiado de la conducción de Cristian Schoppler y de Mauro Negri y el camerunés Gastón Essengue en la zona pintada.

Pero de a poco el “verde” le comenzó a tomar el ritmo al partido, sorprendió con los atrapes sobre el base, recuperó pelotas y pudo correr la cancha para retirarse en ventaja por 22-18, con una gran producción de Martín Ghirardi, autor de 10 puntos (dos triples en ese lapso).

El dominio del equipo riocuartense se acentuó en el segundo parcial, en virtud de que le cortó las vías de juego y de gol al equipo local, al tiempo que trabajó bien en ataque, con buenos pasajes de Ghirardi y de Matias Cudos.

Con estos argumentos, sumado a la concentración de sus jugadores, se fue escapando en el marcador hasta llegar a una luz de once puntos sobre el final del período (45-34), lo que permitía albergar las esperanzas de lograr la primera victoria en rodeo ajeno.
Sin embargo, todo cambió en la reanudación. Banda Norte pareció otro equipo, no tuvo buena conducción, sus ofensivas fueron desprolijas y perdió varias pelotas, posibilitando que San Martín comenzara a limar la distancia.

Tras un parcial de 6-0, Fabián López pidió minuto para reordenar el equipo, aunque siguió “dormido” en el terreno de juego y el local entonces tomó la delantera por 58-55 tras imponerse por un expresivo 24-10 en este tramo.

Y el “verde” no reaccionaba. Cuando faltaban dos minutos “los gauchos de la Avenida” se imponían por cinco puntos. Pero apareció una gran jugada de Nicolás Lorenzo y luego un robo y una corrida excepcional de Ghirardi para ponerse a uno.

Las últimas ofensivas fueron de dientes apretados por ambos lados. Sobre el final, Banda Norte pasó al frente por un punto, pero luego una falta a Mauro Negri envió a la línea al pívot, quien convirtió uno de sus dos lanzamientos para poner paridad en el marcador. Y en la última bola, cuando faltaban 9 décimas de segundos, la gran figura de la noche Martín Ghirardi puso un doble que se festejó en el estadio de San Martín y resonó en Río Cuarto.

Por fin Banda Norte pudo ganar como visitante. Lo hizo por 75-73 y sigue en carrera en la lucha por la clasificación al TNA1.

Síntesis:

San Martín (73): Cristian Schoppler 8, Pablo Bruna 16, Diego Bernardi 7, Gastón Essengue 17, Mauro Negri 13 (F.I.), Sebastián Mignani 9, Ezequiel Cassinelli 0, Sebastián Uranga 2, David Cabezas 1, Lucas Cassetai 0, Nicolás Brussino 0, Federico Oggero 0. DT: Mariano Aguilar.

Banda Norte (75): Nicolás Lorenzo 10, Martín Ghirardi 24, Santiago Arese 2, Eric Williams 11, Gastón Campana 2 (F.I.), Diego Brezzo 2, Juan Pablo Martínez 7, Matías Cudos 15, Sebastián Morales 2. DT: Fabián López.

Parciales: 18/22 – 34/45 – 58/55
Árbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
Estadio: “Leonardo Gutiérrez” de Marcos Juárez.
Fuente: Diario Puntal.

Foto: Gentileza Diario La Capital

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales