SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de diciembre de 2010

NBA - SAN ANTONIO Y HOUSTON GANARON Y CONTINUAN EN RACHA



La apuesta al alto goleo que está haciendo San Antonio está dando sus frutos, porque también sus figuras están en buen momento, saludables y el resto del plantel sabe sus funciones y cumple.

Anoche fue la muestra clara (una de las tantas ya) al vencer a Phoenix Suns 118-110, con un aceptable partido de Emanuel Ginóbili, un buen comienzo de Tony Parker, la regularidad y figura de Tim Duncan, a lo que se le agregó la efectividad y agresividad en ofensiva de Gary Neal.

Y en el caso de anoche, un temible tercer cuarto de los Spurs fue lo que le hizo tomar las riendas del juego y quedarse con su victoria número 24 en 27 partidos. Fue un parcial de 40-24 en los terceros doce minutos que le dieron a San Antonio una ventaja de hasta 19 puntos y luego se encargaron de manejar el cierre.

En el comienzo, el base francés anotó 10 puntos y comendó las acciones para que los Spurs cierren el primer período por la mínima (27-26).

Por su parte, Duncan anotó 4 en el primero, 2 en el segundo y cuando más se necesitó de él apareció con 12 en el tercero, para luego completar su planilla y erigirse en el mejor del partido con 20 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapas.

Lo de Ginóbili fue de a cuenta gotas y si bien no fue de sus mejores partidos, sigue siendo el candidato de muchos al MVP por el nivel que está mostrando. El bahiense cerró una planilla de 15 puntos (2/2 dobles, 2/9 triples y 5/6 libres), más 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 tapa y 2 pérdidas en 36:07 minutos de juego.

La pata que la faltaba y que anoche sobresalió en gran manera fue la del escolta suplente Gary Neal, que irrumpió en el segundo cuarto para mantener en vida a los Spurs con 9 puntos en el período pero luego siguió anotando para convertirse en el goleador del equipo de Gregg Popovich con 22 puntos en casi 31 minutos de juego, la máxima de la temporada y de su carrera.

Phoenix propuso responder con su habitual juego rápido de la mano del extraordinario base Steve Nash y esta vez tuvo el goleo del escolta Jared Dudley que anotó la máxima de su carrera con 27 puntos. El base canadiense marcó 17 y repartió 10 asistencias.

Para cerrar el año, los Spurs tienen un durísimo schedule de 5 partidos entre los que incluye Denver Nuggets como local (récord 16-10, el miércoles 22), visita a Orlando Magic (16-11, jueves 23), recibe a Washington Wizards (7-19, el domingo 26), también en el AT&T Center frente a LA Lakers (21-7, jueves 28) y cierra con el derby texano en cancha de Dallas Mavericks (22-5, sábado 30).

Por el lado de Houston Rockets, siguen confirmando que están en pleno ascenso luego de obtener su tercera victoria y ocho de sus últimas 11 presentaciones (73%), luego de superar a Golden State 121-112 como visitante, con otra buena actuación de Luis Scola.

El capitán de la Selección Argentina terminó con 20 puntos (9/21 dobles), 9 rebotes y 6 asistencias, secundando a quien la viene metiendo seguido: Kevin Martin que lideró con 30 tantos (3/4 triples y 13/13 libres).

Otro partido de alto goleo, como viene siendo la mayor parte de los encuentros esta temporada en la NBA, no se pudieron sacar grandes diferencias en el primer tiempo que cerró con un doble de Scola a falta de 3 décimas de segundo, para sumar 12 en el casillero personal y los Rockets mandaban apenas por 4 (50-46).

Monta Ellis estuvo indetenible para la defensa de Houston que no sabía cómo hacer para frenar la catarata de puntos y el escolta llegó a unos tremendos 44, aunque no alcanzó para el equipo californiano, que marcha entre las últimas colocaciones de la Conferencia Oeste con un récord de 9-18.

Houston se supo mantener siempre al frente aunque sin poder sacar grandes diferencias. En el inicio del último cuarto, Ellis puso al frente a los suyos 91-87 con siete puntos seguidos, pero ahí apareció todo el poder goleador de los Rockets.

Para no ser menos que San Antonio, Houston se despachó con canasta tras canasta para sumar 34 puntos en los últimos ocho minutos de juego para 40 puntos totales en el período final y así quedarse con la victoria. En este cuarto decisivo Kevin Martin machacó con 17 puntos para completar la treintena de tantos y fue demasiado para la floja defensa de los Warriors.

Ahora Houston se acerca cada vez más a un récord positivo (actualmente cuenta con 13 triunfos y 15 caídas), acercándose de a poco a los puestos de playoffs.-


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales