SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 23 de diciembre de 2010

NBA - LOS SPURS NO TIENEN FRENO


La inspiración de Manu Ginóbili, que aportó 22 puntos, fue clave para que San Antonio derrote por 109-103 a los Denver Nuggets para conseguir el décimo triunfo consecutivo. Por otra parte, también con 22 unidades de Luis Scola, los Houston Rockets superaron 97-92 a Los Ángeles Clippers y mejoran en el Oeste. Los Sixers del “Chapu” Nocioni (3 tantos) cayeron 94-90 con los Celtics.

Por segunda vez en la semana, Emanuel Ginóbili fulminó a los Nuggets pero esta vez no hubo controversia de por medio. El bahiense anotó 22 puntos y embocó el triple que significó la ventaja en el cierre del encuentro, para que los San Antonio Spurs vencieran 109-103 Denver y se apuntaran su décimo triunfo seguido.

El nuevo triunfo de los Spurs llegó seis días después de que Ginóbili se llevó la victoria en Denver al recibir una falta ofensiva de Anthony, cuando restaba menos de un segundo.

"Fue un gran cuarto periodo. Todavía estoy sorprendido por la forma en que ganamos”, dijo el argentino respecto del gran cierre de partido de los dirigidos por Gregg Popovich. Cuando restaban 2:48 minutos, Manu protagonizó un rompimiento rápido y logró su cuarto triple, dando a los Spurs la ventaja en definitiva.

El campeón olímpico en Atenas además atrapó cuatro rebotes, repartió seis asistencias, bloqueó un tiro y robó un balón en 35 minutos para San Antonio, que mejoró su record a 25-3, lel más destacada de la NBA, y está entre los 11 mejores comienzos de una temporada en la historia de la liga.

Los Nuggets no contaron con Carmelo Anthony, por el fallecimiento de su hermana. El equipo informó que Anthony no regresará hasta después de la Navidad. Ty Lawson y J.R. Smith encabezaron la ofensiva de los perdedores con 22 puntos cada uno, mientras que Kenyon Martin jugó 17 minutos en su debut en esta temporada, luego de perderse 26 partidos por una cirugía en una rodilla.

Por su parte, si bien Kevin Martin (28 tantos) fue el máximo anotador de los Houston Rockets, el argentino Luis Scola lo apoyó con 22 puntos (10/21 en dobles, 2/2 libres), tres rebotes y dos asistencias en el triunfo de 97-92 frente a los Clippers en Los Ángeles.

Los Rockets han ganado 14 de 24 partidos después de haber tenido inicio de temporada de 0-5 y podría alcanzar el porcentaje del 50 por ciento por primera vez en la campaña si derrotan a los Washington Wizards el próximo lunes, en el Toyota Center.

Por los Clippers (8-22) el líder encestar fue el alero novato Blake Griffin, que volvió a aportar un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes, mientras que el Eric Gordon consiguió 18 unidades.

En tanto, con tres puntos (0/1 dobles, 1/3 triples), dos rebotes y un pase-gol en 9 minutos de Andrés Nocioni, los Philadelphia Sixers cayeron 94 a 90 frente a los Boston Celtics (23-4), que llegaron a su decimocuarta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, que les permite seguir de líderes destacados en la División Atlántico y tener la segunda mejor marca de la liga.

Ray Allen anotó 22 puntos y Paul Pierce se recuperó después de haber fallado sus primeros siete tiros a canasta para terminar con 11 puntos que iban a ser también claves.

Redacción www.ultimabola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales