SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 20 de diciembre de 2010

SUPER 8 - MIGUEL GERLERO MVP DEL CERTAMEN



Una demostración empírica del sello distintivo de este Atenas campeón, el cual está relacionado con la intensidad y energía revulsiva de sus jóvenes baluartes, fue la adjudicación del MVP de Miguel Gerlero. La prensa especializada, que cubrió el Super 8 de Formosa, seleccionó al alero oriundo de Río Tercero, 22 años y 1,95 metros, como el jugador más valioso de la final.



A la hora de la entrega del premio, el plantel de Atenas saltó a puro canto alentando a Gerlero, quien rebalsaba de alegría y exhibía cierta gesticulación de incredulidad, como no pudiendo creer la situación que experimentaba.



Tras los festejos efusivos de los cordobeses, con corte de red, vuelta olímpica y algarabía mancomunada, LNB.com.ar encaró al premiado Gerlero. El goleador de la noche, 31 puntos y 3 rebotes, comenzó exteriorizando su concepción de su actuación descollante al señalar que “el equipo trata de buscar al que está en su mejor momento, hoy me tocó a mí y estoy muy contento porque sirvió para ganar. Ahora a descansar estos días y empezar con todo el 2011. Por lo general las primeras acciones del partido determinan como va a ser el juego, empecé perdiendo una pelota pero después me concentré y por suerte entraron todas”.



Peñarol se erigió en el mejor equipo de los últimas dos temporadas, donde cosechó cinco trofeos, y es el máximo candidato al título de esta Liga Nacional. A raíz de la dimensión, calidad y jerarquía de los marplatenses, la adjudicación del elenco de Sebastián González adquiere mayor valor. En esa tendencia Gerlero le contó a LNB.com.ar que “se disfruta mucho más por eso, además creo que nos merecíamos terminar el año de esta manera, hicimos un muy buen 2010 a pesar de las ausencias”.



El trámite friccionado y picante ilustró la rivalidad que generaron en los últimos años Atenas y Peñarol. En relación a las asperezas Gerlero sostuvo que “leí en las páginas de basquet que era el mayor clásico de la última década, se ha formado una gran rivalidad, que se demostró porque se dividían todas las bolas muy fuertes, dijimos de salir con todo e hicimos eso durante todo el juego”.



En la previa a esta temporada de la elite del básquetbol argentino, algunas voces dudaban de la calidad del plantel de los cordobeses. Estas opiniones potenciaron a Atenas, quien pareció transformar esa situación en energía positiva. Justamente, el MVP del Super 8 confesó que “al principio nos daban como para pelear el descenso, pero encontramos muy buena química, estamos jugando en un gran nivel y logramos este torneo que es muy importante. Cuando se sumen los lesionados (Rivero, Gerbaudo y Gabini) va a ser mucho mejor, así que creo que no tenemos techo”.

LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales