SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 11 de diciembre de 2010

LIGA DE LAS AMERICAS - REGATAS Y PEÑAROL GANARON Y PASARON A LA SIGUIENTE RONDA



- Grupo A:
G-P | Equipos
2-0 | Regatas (Arg)
2-0 | Peñarol (Arg)
0-2 | Toros (Mex)
0-2 | Espartanos (Ven)

Regatas 91 - Espartanos 72

La segunda jornada del grupo A de la Liga de las Américas 2010/2011 se abrió con un resultado muy positivo para Regatas Corrientes, que le ganó con amplitud a los Espartanos de Isla Margarita y, gracias al posterior triunfo de Peñarol, logró la clasificación para la segunda fase del torneo.

El 91-72 deja a los correntinos en la mejor posición posible, ya que los venezolanos no pueden alcanzarlos en la tabla y, de ganar en el segundo turno Peñarol sobre Toros de Nuevo Laredo, se habrán asegurado el pase los dos equipos argentinos.

Regatas no se anduvo con vueltas. De entrada marcó diferencias con un parcial de 10-2 y sentó las bases de un dominio parejo y constante, contando con una actuación deslucida del equipo caribeño pero también con una noche certera en ataque.

El 60% final en dobles marca que aprovecharon las ventajas de que gozaron, a la vez que su 14/17 en libres (una virtud que repitieron con respecto a su victoria del jueves) les dio aún mayor solidez. En el plano individual, Ramzee Stanton terminó como goleador con 20 puntos (7/15 dobles, 6/7 libres), además de aportar 7 rebotes y 3 recuperos.

También se destacó Nicolás Romano, que firmó una doble doble de 12+10 rebotes, mientras que Javier Martínez terminó con 12 (2/4 triples, 2/2 dobles, 2/3 libres) y 2 asistencias. En el conjunto perdedor solamente se salvó Héctor Romero, que marcó 32 puntos (9/12 dobles, 3/8 triples, 5/8 libres) y 9 rebotes.

Peñarol 80 - Toros de Nuevo Laredo 73

No la tuvo tan fácil como ayer Peñarol ante los mexicanos de Nuevo Laredo. Es que los marplatenses cada vez necesitan más motivaciones para encarar un partido como este, y evidentemente autocomplicarse parece ser una de ellas.

Peñarol permitió contras en el inicio, no metió la bola, no defendió con dureza y por eso no pudo despegar en el resultado hasta bastante avanzado el juego.

Tras un primer cuarto favorable al local 20-18, tampoco pudo resolver la situación en el segundo período (nuevamente con bajos porcentajes de cancha), pero mejoró atrás y sacó 5 (34-29), con Martín Leiva como figura dominante (10 puntos).

En el tercer chico, Peñarol empezó a mostrar algo más, como cansado de la paridad. Alguna bomba de Leo Gutiérrez, más el desparpajo de Campazzo para molestar el armado visitante y chispazos de LaMonte, le dieron 9 de luz a los de Oveja Hernández, que entró al último cuarto 58-49.

Después, fue como que se sabía que Peñarol iba a ganar, aunque el juego no estaba cerrado. Hubo momentos en los que la sensación fue que Toros no se animó. De hecho, perdió sin cortar con falta. Ni siquiera intentó por vergüenza deportiva dar todo lo posible.

Gutiérrez clavó un par de triples más y, sobre todo, Martín Leiva sumó dos dobles con falta en el cierre (uno concretado en jugada de tres puntos, el otro no), que liquidó cualquier ilusión de su rival.

Peñarol terminó ganando 80-73 con 18 de Leiva, 17 de Gutiérrez y 12 de LaMonte y mañana definirá el ganador de la zona ante Regatas Corrientes, ambos ya clasificados para la siguiente instancia del torneo, donde los correntinos aspiran a ser organizadores del cuadrangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales