SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 13 de febrero de 2012

TORNEO FEDERAL - TODOS LOS RESULTADOS DE ANOCHE


De esta manera, el Auriazul, que sufrió la peor derrota en el certamen y por primera vez le convirtieron más de 100 puntos, dejó pasar la chance de alcanzar a su rival de anoche en las posiciones. Ahora deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles, en los ocho juegos que le quedan, cuatro de local y la misma cantidad de visitante, para no tener problemas con el descenso.

El encuentro de anoche se definió prácticamente en el primer cuarto, donde Regina sacó una ventaja que fue indescontable para los pampeanos, que no le encontraron en ningún momento la vuelta al partido. La máxima ventaja que sacó Regina fue de 55 puntos (105-50), cuando restaban 7m21s para terminar el último cuarto.

Por otra parte, Hispano Americano de Río Gallegos superó como visitante a Pérfora de Plaza Huincul por 64-51.

Las posiciones quedaron de esta manera: Hispano (18 triunfos-2 derrotas), 38 puntos; Del Progreso (15-4), 34; Pérfora (14-4), 32; Deportivo Roca (10-10), 30; Centro Español (7-14), 28; Regina (6-14), 26; All Boys (5-15), 24; Pacífico (3-15), 21.

Fuente: www.laarena.com.ar
El primer cuarto, fue par a par, doble a doble. San Martin no daba el brazo a torcer por medio de Joaquín Baeza y Yael Barreiro. Mientras que El Chorrillero, por medio de Penachiotti se mantenía en juego. El cuarto, fue “celeste” por apenas 27 a 26.

En el tercer cuarto, El Chorrillero salía a conquistar tierras riojanas y demostrar que el viento chorrillero, sopla más fuerte que el tornado, y lo logro. Victoria para los de San Luis por 20 a 10.

El tercer cuarto, el viento puntano volvió a ser más fuerte que el tornado riojano, gracias a él experimentado Rafael Costa y el goleo de Penchiotti y Marzialli. Ganó el equipo de Bolling por 19 a 14.

En el último cuarto, el equipo de Rodríguez salía a todo o nada en busca de que la victoria quede en casa. Joaquín Baeza junto con Julio Herrera, se cargaron el equipo al hombro, pero nada pudieron hacer. Parcial por dos puntos (22 a 20) para El Chorrillero.

En esta última parte de juego, el equipo de Rodríguez sintió bastante l desgaste físico ya que jugó dos partidos en 3 días. En tanto que los dirigidos por Bolling venían descansados.

Importante victoria del El Chorrillero, que la próxima fecha recibe a Del Bono de San Juan.

Club Social y Deportivo San Martin (La Rioja) 76 (27+10+19+20)
Club El Chorrillero (San Luis) 82 (26+20+14+22)

San Martin: R.Vergara 0; Y. Barreiro 13; J. Baeza 30; J. Herrera 22; G. Sena 2; C. Romero 1; F. Rodríguez 0; B. Rodríguez 0; G. Vega 6; M. Rodríguez 2; F. Rodríguez 0; M. Fernández 0. DT: E. Rodríguez

El Chorrillero: J. Bizzoto 0; R. Costa 6; K. Camargo 0; L. Ortuzar 2; N. Arese 15; D. Lario 9; E. Jrs. Bolling 6; J.Acosta 9; F. Penachiotti 22, M. Marzialli 13; C. Maldonado 0. DT: E. Bolling

Fuente: Prensa Club Social y Deportivo San Martin
En el inicio del juego se planteaba la inquietud acerca de cómo repercutía en los jugadores de Atlético la caída del viernes frente a Atlético María Juana. Al principio se alternan en la delantera, y Brown toma 3 puntos de ventaja con un parcial de 9 - 12 para la visita. Pero Atlético Tala mostró su temple y recuperación y pasa 13 a 12 a 4:14 del final del primer cuarto, y a partir de allí mantiene la delantera hasta el final del partido. Isaac Monti fue figura destacada con 11 puntos en el parcial, que termina 24 a 16 para los locales.

El segundo cuarto siguió con la misma tendencia y las diferencias se estiran con un parcial de 22 - 16 llevando el acumulado al cierre del segundo cuarto 46 a 32, 14 puntos de ventaja para Atlético Tala.

En el tercer cuarto Brown se juega el todo por el todo, con una fuerte defensa sobre las principales figuras del local, pero siempre al límite lo que fue determinando que sus jugadores se fueran cargando de faltas personales. Así fueron acortando las ventajas a un mínimo de 4 puntos 59 - 55 a 10 segundos del final, abriendo la expectativa sobre cómo iba a ser el cierre del juego. Walter Cordero con 2 libres al final lleva el resultado 61 - 55 para Atlético Tala al término del tercer cuarto. Pero la visita arremetía habiendo ganado el cuarto por 8, por lo que el final estaba para cualquiera.

Pero en el inicio del último cuarto un triple de Monti y 2 libres de Fric estiraron a 11 la diferencia. Un triple de Puñet para Brown acortó la ventaja a 6 puntos con 3:19 por jugar, alentando las esperanzas de la visita, pero 2 libres de Monti, un doble de Hauscarriague y 2 libres de Fric, marcaron presencia llevaron la ventaja a 12 con 2:27 por jugar, e indicaron que el juego de esta noche quedaba en Tala. La visita empezó a sufrir las consecuencias de su marca apremiante y 4 de sus jugadores salieron por 5 faltas personales: Gaido, Ruger, Acosta y Morero. Además Puñet y Bonfiglio estaban con 4 faltas personales.

Los locales hicieron pasar los segundos finales, asegurando una ventaja de 9 puntos, que le permitió consolidar una victoria por 85 - 76.

En los locales, se notó la recuperación del base Sebastián Teiletche, con 12 puntos en 34 minutos y del pivot Juan Gómez, que el viernes no había ingresado al juego por problemas familiares. Además en el cuarto final ingresó el pivot David Fric, que controlando su temperamento en sólo 10 minutos aportó 10 puntos y 3 rebotes con planilla perfecta de 8/8 desde la línea de libres.

En la visita las ofensivas fueron lideradas por Matías Bonfiglio 16 puntos y Ezequiel Gaído con 14 puntos. Gran tarea de Matías Ruger bajo los tableros, con 8 puntos y 10 rebotes.

Fuente: Prensa Atlético Tala
El juego comenzó con un dominio bien marcado de Hispano desde el minuto cero, porque defendía e iban a su aro y concretaban con alta efectividad. Los dos equipos con marca individual y tratando de hacerles llegar la bola a sus jugadores internos, por el lado del local la formación inicial fue con doble base (Claris y Lauro) y doble pivot (González y Deimundo) y la verdad que no funciono en el juego, pero lo malo fue la baja efectividad en tiros de campo y desde la línea de libres.

Por el lado de la visita bien en el goleo Sebastián Acevedo y Gastón Morales (muy bien en la distribución del juego) y teniendo en cuenta que su goleador no aparecía en el aro rival estamos hablando de Bruno Gelsi y con un imponderable del juego otra de sus figuras importantes recibió una lesión en una dura falta debajo del aro y se tuvo que retirar con un profundo corte en su cabeza, hablamos de Fernando Gutman, quien debido al buen trabajo del médico local y la asistencia médica pudo volver al juego para el segundo tiempo, con todos estos condimentos el primer cuarto finalizo 22 a 11 para la visita, imponiéndose con una gran autoridad.

El segundo cuarto cambio el local y cambiaron los nombres, ingreso Matías Barberis que hacía cinco juegos que no veía acción y se noto que tenía muchas ganas y respondió con goleo fundamentalmente desde zona de tres puntos, y contando como siempre con la sobriedad de Leandro Lauro en la conducción y goleo, para destacar el trabajo defensivo del goleador López Cerdan, no encesto nada en estos 20 minutos, pero defendió muy bien a Gelsi.

Fue 31 a 27 el global de estos dos cuartos, 16 a 9 el segundo cuarto gano Perfora y achico diferencias dejando abierto el marcador para los últimos 20 minutos, en este primer tiempo destacamos el trabajo de Morales y Aguilar, que suplanto muy bien a Gutman.

Comenzó el tercer cuarto y siguió mejorando el local y se noto en el tanteador del juego, el que apareció en el partido y en el goleo fue Gelsi para mantener en juego a Hispano, de todas formas prevalecían las defensas y los errores de ambos equipos, termino 19 a 13 el cuarto, llegando a un global de 45 a 44, solo un punto a favor de Perfora y así llegamos a los diez minutos finales.

Y quien cerro mejor el juego y quien se equivoco menos fue Hispano Americano, volvió Gutman a estar en juego y fue muy importante en defensa y baso su victoria en tres hombres Acevedo, Gelsi y la figura de la cancha Morales, el resto acompaño y lo hizo en forma correcta.

Por el lado del local, quedaron dudas de su juego, además es la primera vez en el torneo que sufre dos derrotas seguidas, y en este 2012 no ha hecho prevalecer la localia como lo había hecho el año pasado, queda mucho en juego todavía se puede retornar a la senda del buen juego y victorias.

Hispano se llevo un triunfazo pensando en el uno de la zona patagónica del TFB.

Fuente: Prensa Pérfora
Social se presentó en San Ramón de la Nueva Orán en una nueva fecha de este Torneo Federal de Básquetbol, la 6ta de la Segunda Fase, visitando a Club Unión Orán de esta homónima Ciudad.
Buen inicio de Social, donde Marco Lueg se convirtió en el goleador de este cuarto con 8 tantos, asistido continuamente por Lorenzetti y Aguilar. También el santiagueño Luna llevando adelante a su equipo, mientras que en el local Calvo y Trapote ayudaron a que su equipo no quede tan abajo en el tanteador. Finalizó este cuarto favoreciendo a la visita 18 a 23.
El Segundo Cuarto fue parejo, con un bajo tanteador, muy estudiado, con muchas marcas y con tiros no convertidos en ambos equipos. Buena marca de “Nacho” Luna que ha jugado de local en este estadio, ya que fue partícipe de este conjunto en temporadas anteriores. Final de este cuarto favorable también a Social, 30 a 37
Ya en el Tercer Cuarto, volvió a quedar abajo en el marcador Social, con un parcial de 18 a 11, en donde sobresalió la figura del jugador local Calvo, que se cargó su equipo hasta llegar a recuperar los tantos que estaban abajo y finalizar el cuarto empatados en 48.
En este cuarto final se notó mucho nerviosismo, por la cantidad de pelotas perdidas y los tiros malogrados en ambos equipos, anotándose tan solo 4 puntos en seis minutos. Bajo el goleo pero prevaleció la marca en ambos, y la visita supo aprovechar los errores de Unión Orán. Final de este partido que favoreció a la visita, Social de Las Breñas 56 a 64.
Síntesis del Partido
UNIÓN ORÁN 56: Trapote 14, Calvo 20, Montero , Ponce 3, Soria 2, Chabranco 4, Dalzotto 2, Hauer , Flores 11, DT: José Albornoz
SOCIAL 64: Lueg 14, Pistochini 2, Bruner 2, Ruiz 8, Balteiro 4, Luna 15, Aguilar 6, Szpilard 2, Herrera 2, Pikaluk 5, Lorenzetti 4. DT: Luis Pikaluk
1º 18 – 23 // 12 – 14: 30 – 37
2º 18 – 11 // 08 – 16: 26 – 27
Árbitros: Pablo Oyola y Sergio Quinteros Com. Técn: Mario Burgos


Fuente: Prensa Social Las Breñas.
Ramos Mejía dio una muestra de carácter, variantes y buen juego para lograr su segunda victoria consecutiva en la Conferencia Centro-Sur del Torneo Federal. Enfrente estaba un Independiente mejorado de aquel de la primera fase, dispuesto a pelear la permanencia y tal vez algo más, pero el Rancho lo neutralizó por completo a partir del segundo cuarto y terminó coronando una noche muy positiva, sobre todo por sus suplentes, que sumaron 54 puntos.

Los primeros diez minutos fueron lo más flojo del espectáculo. A Ramos le costaba horrores anotar puntos e Independiente, sin hacer mucho más, se escapaba 6-1 con el trabajo bajo el cesto de Gabriel Fernández.

Poca participación tuvo Dante Predazzi en el comienzo, ya que recibió rápidamente su segunda falta y debió ser reemplazado. Pero el Rancho pareció no sentir su ausencia y con un parcial de 5-0 pasó al frente 11-9 con un triple de Martín Cuello (10 puntos y 8 rebotes).

En el segundo cuarto, Ramos extendió su buen pasar otra vez con Cuello, pero algunas fallas en los rebotes defensivos le permitieron a los de Avellaneda descontar por intermedio de Leandro Barreiro (11 tantos).

Promediando la mitad del segundo segmento, el ingreso de Luciano Massarelli (20; 10/13 en libres) volvió a ser fructífero para los locales, que volvieron a pasar al frente 21-18. Pero los de Patricio Neilan no se guardaron nada y defendieron duro para sacar una máxima de 17 puntos (37-20)con un goleo repartido entre Martín Zekas y Facundo Pontillo.

Del otro lado, Jorge Seoane no tuvo más remedio que pedir un minuto de tregua por el flojo rendimiento de su equipo, que le valió la derrota en los primeros veinte minutos por 40 a 26.

Ramos no claudicó en su andar y empezó muy metido en el juego en el tercer cuarto. En cuatro minutos, Lucas Cassettai encestó ocho puntos corridos (dos triples) para ampliar cifras y con otra bomba sobre la chicharra de Maxi Segon (12), el Rancho se puso 57-41 cuando Independiente intentaba la reacción de la mano de Matías Fernández (15).

Todo parecía calmo en el arranque del último periodo hasta que dos faltas técnicas consecutivas en perjuicio de Ramos, posibilitaron al Rojo un descuento, que si bien bajó a doce (59-47) pudo haber sido más fructífero si Matías Kunkel o el mismo Fernández hubieran anotado algunos libres.

Tras el sofocón, todo volvió a la normalidad para el Lawn Tennis que otra vez puso cara de perro en defensa y lo liquidó corriendo contragolpes con Massarelli. Un triple más de Cuello y un doble de Pablo Cihal hicieron imposible una remontada rival. Ramos ya se aseguraba el partido.

Con el final decretado, todo fue alegría en el estadio de Villa Sarmiento y no sólo por el hecho de haber ganado un duelo importante, sino por la manera en que se consiguió. La actitud y concentración con la que se encaró el partido hizo que Ramos otra vez esté vivo en el Torneo Federal.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (84): Lucas Cassettai 11, Dante Predazzi 0, Martín Cuello 10, Gonzalo Alvarez 7 y Guido Accardi 2 (f.i.); Luciano Massarelli 20, Facundo Pontillo 9, Maximiliano Segon 12, Pablo Cihal 5, Martín Zekas 7, Martín Terzi 1 y Nicolás Paciotti. DT: Patricio Neilan.

Independiente (67): León Nicanoff 11, José Grosso 2, Matías Kunkel 9, Germán Fernández 6 y Sebastián Cacciola 4 (f.i.); Matías Fernández 15, Daniel Lares 11 y Leandro Barreiro 9. DT: Jorge Seoane

Parciales: 11-9 / 29-17 (40-26) / 17-15 (57-41) / 27-26 (84-67)

Árbitros: Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez

Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club
En un partidazo y luego de estar abajo del marcador durante gran parte del partido, el primer equipo de Alma Juniors casi fuerza un suplementario, luego de fallar un tiro de tres, que en caso de haber entrado, igualaba el tanteador a segundos del final.

El equipo de Maximiliano Rubio nunca bajó los brazos a pesar de que cuando lograba acercarse a su rival, siempre aparecía alguna figura en el local que mantenía la diferencia de puntos.

En Alma, Emiliano Basabe fue el máximo artillero con 17 puntos.

El próximo partido de Alma será este viernes frente a Centro Sportivo Peñarol del Tala, en el Dr. Enzo Scocco.

SINTESIS

LA UNION DE COLON 78

Fabricio Pizzola 2; Agustín Richard 0; Leopoldo Ibáñez Paz 4; Jorge Chahab 17; Brian Díaz 17; Maximiliano Morel Pohl 8; Sebastián Taffarel 6; Juan Cansina 2; Pablo Bilat 0; Mariano Mazzini 22; Joaquín Cáceres 0 ; Ruperto Herrera 0.


ALMA JUNIORS 73

Adolfo García Barros 4; Emiliano Basabe 17; Andrés Horst 10; Walter Storani 7; Roy Melchiorre 10; Nahuel Melián 0; Emiliano Roh 6; Matías Chaves 12; Sebastián Porta 7; Facundo Rittiner 0.

Parciales

Club La Unión (Colon) 28 15 16 19
Club Atlético Alma Juniors 17 23 14 19

Árbitros: Franco Giorello y Rubén Abelardo

Cancha:
La Unión
Con muchas ausencias, por suspensiones y lesiones, Tokio recibirá esta noche al club Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, elenco que viene de caer el viernes ante Mitre. El cotejo, que corresponde a la sexta fecha de la fase Conferencia arrancará a las 21.30.

El elenco oriental tendrá la chance esta noche de recuperarse después de su primer traspié en su templo. En la vereda de enfrente tendrá a un rival que, a priori es ganable, pero que viene dolido tras la derrota del último viernes ante Miitre y seguramente buscará llevarse una victoria a Santiago del Estero.

En el elenco visitante sobresale el trabajo del pivote ex Cataratas, Matías Santucho, quien se volvió imparable ante Mitre-por lo menos hasta los últimos minutos del cuarto segmento- por su talla física.

Por el lado del local, el DT Juan José Bidarra no podrá contar con tres jugadores: Matías Caramuto, Juan Rivas -suspendidos provisoriamente por los incidentes del juego ante Talleres Tafí Viejo- y Maxi Acosta -se recupera de un esguince de tobillo-.

De todas maneras el japonés contará con la vuelta del alero obereño Nicolás Martínez, lo cual no deja de ser una novedad y una carta importante para Bidarra ante tanta ausencia.

Será un cotejo clave para los posadeños, ya que de ganar continuará el sueño de la clasificación a la siguiente fase, de lo contrario ya dependerá de otros resultados.

Misiones Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales