SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 25 de febrero de 2012

TNA - ARGENTINO PERDIO EN RIO CUARTO - CICLISTA VENCIO EN JUNIN A MONTE HERMOSO


Posiciones
Este viernes el Atlético Echagüe Club jugó en la ciudad de Paraná, ante Unión de Sunchales. El resultado favoreció a la visita que gano por 72 a 65.

El inicio del juego lo trajo al local mejor parado en el campo, con una defensa sólida y aprovechando el goleo repartido, logrando desacomodar a un equipo sunchalense que no hizo pie en ese arranque (9-2). Pero rápidamente Unión acomodó las cosas, apostando primero a su extranjero, De Andre Coleman y después a cortar los circuitos de juego del Negro. Así llegó a empatar las acciones en 14 pero no pudo con el 18-16 a favor del AEC en el cierre del primer chico.

Con un parcial 8-2 de la visita arrancó el segundo cuarto. La aparición de los perimetrales en las ofensivas estacionadas del Verde y la concentración en defensa, le permitieron poder pasar al frente en el marcador por 24 a 20. Y más allá de que el partido entró en el terreno de lo ordinario, por la calidad de juego demostrado por ambos, fue Maximiliano Ríos quien con una bomba en el segundo final del chico, le dio la oportunidad a los de Hiriart de irse al descanso arriba en el marcador por 7 unidades (32 a 25).

Similar al segundo chico, el complemento arrancó con un parcial de la visita de 8-2, consiguiendo la máxima del partido hasta ese momento, 42 a 31. ¿Las claves? Los aciertos de larga distancia de Scarafia y Radavero, sumado a la inteligencia de los de verde a la hora del retroceso. Pero llegó la reacción del local, que a puro Mauro Negri en el poste bajo y un chico de 7-2, poniéndose abajo por 5, 42 a 35.

Asimismo, Unión se las rebuscó para poder mantener la ventaja y encarar los 10 minutos finales 48 a 43 arriba.

El cuarto final trajo mucho roce y paridad en los primeros minutos, intercambiando golpe por golpe, donde fue complicado el juego en el poste bajo y con mayor posibilidades de lanzamientos de media y larga distancia. Hasta que llegó el quiebre de esa monotonía, y fue para los de Sunchales que con salidas rápidas, llegó a ponerse 60 a 51, a falta de 4 minutos 9 segundos. Y más allá de algún intento desesperado del local, los de Hiriart fueron lo suficientemente pacientes e inteligentes para cerrar el juego a su favor, por 72 a 65.

Fuente: Prensa Echagüe.

Rocamora perdió ante Asociación Italiana y trendrá que esperar

Los chaqueños ganaron por 89 a 75. El rojo volvió a jugar mal y dejó pasar una oportunidad para asegurarse la permanencia en la categoría. Además, Regatas Uruguay perdió anoche en Firmat ante Argentinos por 88 a 86, en partido correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El Tomás de Rocamora perdió anoche ante Asociación Italiana por 89 a 75 por una nueva fecha de la Zona TNA 2 y ahora tendrá que esperar para ver si se salva de categoría. El encuentro se jugó en el estadio Julio César Paccagnella con el arbitraje de los cordobeses Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

Rocamora no jugó bien y perdió con los chaqueños que con un juego un poco más claro se quedó con la victoria.

Sintesis

Rocamora 75: Emilio Domínguez 8, Alejandro Fidalgo, Pablo Jaworski 12, Fabricio Rebecchi 12 (x), John Thomas 25, Abel Pascual , Martín Ghirardi 10, Matías Novello 6, Diego Brezzo 2 (x), Juan Rodríguez Suppi 3. DT: Martín Amden.

Italiana 89: Dregan Capitanich 7, Damian Pineda 10, Nicolás Bessone 15, Enri Conrradi, Leandro Cecchi 7, Lucas Ortiz 11, Erbel De Petrro 8, Michael Robisson 6, Facundo Ortega 15 y Gastón Essengue 10. DT: Raúl Aguilar.

Fuente y foto: Diario La Calle.

Se vistió de grande

Banda Norte venció al puntero Argentino de Junín por 89-84 y logró su tercer triunfo consecutivo. Derrick Miller, con 29 puntos, fue el goleador. Matías Cudos fue un león en los dos tableros.

Se acostumbró a ganar. Banda Norte venía de dar el gran golpe en la casa de Monte Hermoso Basket y aprovechó ese envión anímico para frenar anoche al puntero Argentino de Junín, al que venció por 89-84, en lo que significó la victoria más trascendente del “verde” en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Una vez más Derrick Miller se transformó en el goleador y la figura más determinante del partido con 29 puntos, bien secundado por Matías Cudos, quien convirtió 18 tantos y se adueñó de los dos tableros, bajando 10 rebotes.

Banda Norte comenzó concentrado y manejando bien la pelota. Rápidamente estableció un parcial de 7-0, aunque Argentino descontó con un triple de su base Julián Olmedo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Fabián López siguió dominando el trámite del encuentro y se puso al frente 18-11, lo que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Poco cambió en la reanudación porque el local se fue al primer descanso con una ventaja de 25-17.

Con un triple de Juan Cangelosi y posterior doble de Eduardo Spalla, Argentino achicó la distancia, pero respondió Lisandro Villa con un triple. El juego se tornó
desordenado y los juninenses parecían intentar una reacción, pero sobre el sonido de la chicharra, Miller estampó un gran doble para igualar el cuarto en 19, con un global favorable a los riocuartenses por 44-36.

En Argentino no funcionaba su extranjero Clarence Robinson, quien convirtió sólo 7 puntos en el juego, mientras que en Banda Norte se hacía sentir la dupla Miller-Cudos para el goleo y los rebotes.

En el tercer parcial, Argentino logró limar la diferencia quedándose con el cuarto por 19-21, aunque el “verde” seguía arriba por seis puntos. En los últimos 10 minutos controlados, a falta de 4 minutos el local se imponía por nueve tantos, pero un triple de Olmedo y posteriores dobles de Cangelosi y Santiago González pusieron suspenso al final.

Sin embargo, Banda Norte contaba con un Millar implacable, y con 12 puntos en el último segmento sentenció el partido. También fueron importantes los triples de Santiago Arese y de Cudos. El capitán, además, anuló a Eduardo Spalla, que era el goleador de la visita.

Así el “verde” llegó a un final sin sobresaltos. Para saborear un nuevo triunfo, el tercero consecutivo. Para soñar con lo que viene y aceitar el funcionamiento de cara a los play offs por el ascenso.

Fuente: Diario Puntal.

Alianza luchó hasta el final

Una nueva edición del clásico patagónico entre Huracán de Trelew y Alianza Viedma se disputaba por una nueva fecha del TNA 1. El arranque del partido tuvo al local consiguiendo la primera diferencia rápidamente para ubicarse 7 a 3 por encima en el marcador. Sin dejar relajar al rival la fusión se metió en partido con un alto porcentaje desde el perímetro que le permitió cerrar a su favor este parcial 25 a 23. Un cuarto de gran goleo y efectividad de tres puntos para ambos equipo.

El segundo cuarto fue inmejorable para la alianza que siendo muy certero en ofensiva y cerrando los espacios a Huracán logra estirar las ventajas en el marcador con Martín Aguirrezabala inspirado como principal protagonista del equipo. A medida que avanzaron los minutos los dirigidos por Murphy ajustaron las clavijas para descontar la diferencia y meterse nuevamente en partido. El final de los primeros 20 minutos dejaba a la fusión arriba 46 a 35, demostrando un alto nivel de juego, pero con la preocupación de tener al foráneo Scott Cutley diezmado físicamente a raíz de un infortunio que lo sacó de la cancha cuándo agonizaba el segundo parcial.

Con un triple de Facundo Brizuela y posteriormente de Patricio Rodríguez se abrió el tercer cuarto favorable para Alianza Viedma y el tablero indicaba 52 a 38. A diferencia del inicio del juego, el local se recupera rápidamente y se pone a 2 puntos a falta de 5 minutos, 55 a 53. Los trelewenses controlaron a la fusión lo que le permitió pasar al frente y cerrar el cuarto arriba 64 a 59.

El desenlace sería agónico y restando los últimos diez minutos el partido estaba abierto para cualquiera. Gol por gol se contestaban los equipos para mantener una diferencia mínima a favor de Huracán. El final fue agónico, Alianza tuvo la posesión de la última bola pero el lanzamiento de Franco no ingresó y la victoria quedó en manos del local por la mínima 83 a 82.
El goleador del juego fue Facundo Brizuela con 25 puntos. A pesar de la derrota el equipo jugó en buen nivel y cambio la cara del último partido en Monte Hermoso. La alianza transita el sendero correcto y aún queda mucho.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Ciclista venció a Monte Hermoso y está al acecho de Argentino

En el comienzo, Monte Hermoso tuvo varias vías de gol. Desde el perímetro castigó con Titarelli y Pablo Gil. Ciclista respondió con Acosta y Castiñeira. Fue un partido parejo en el inicio del partido. De ida y vuelta, sin mucha paciencia en las ofensivas.

El tándem Barlasina – Johnson funcionó por momentos muy bien y le dio una luz de diferencia al elenco de Monte Hermoso (17-14). Sobre el final, los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes le dieron rédito a Ciclista. Tanto Maldonado como Chaine ingresaron con éxito y le permitieron al elenco de Santángelo llevarse el cuarto 18-17.

En el segundo segmento, Ciclista mejoró un poco su defensa. Apretó en ese aspecto y adelante tuvo a Franco Balbi con un par de penetraciones, James en la zona interior y Chaine fue importante. El perímetro de Monte Hermoso fue lo que le dio vida a la visita. El tridente conformado por Titarelli, Barlasina y Gil se mostró efectivo con tiros lejanos.

En el cierre del cuarto, un gran doble de Gil acortó diferencias porque había hecho un buen trabajo el equipo de Santángelo. Los “pibes” de Ciclista también dieron su aporte con Sebastián Picton y Federico Uzal. El electrónico marco 38-34 al término de la primera etapa.

En el complemento, el equipo de Álvarez salió agresivo y metió un rápido parcial para descontar y acercarse 44-42. En el peor momento de Ciclista, Bruno Oprandi se transformó en el alma del Verdirrojo y levantó a su equipo. Gordon James tomó mayor protagonismo y fue clave en ambos tableros. Mejoró con mucha entrega el elenco de Santángelo y pasó a ganar 54-44 (parcial 10-2). Al último cuarto ingresaron 56-50.

Monte Hermoso intentó la última reacción y si bien se acercó 59-57, hasta allí llegó. De ahí en más, Ciclista volvió a una defensa intensa y liderado por un excepcional Franco Balbi fue cerrando un partido complicado pero que lo sacó adelante con mucha entrega. Oprandi fue otro de los factores positivos que tuvo el dueño de casa, que redondeó una gran victoria 73-65 y que le permite volver acercarse al líder Argentino.

Fuente: Diario La Verdad.

¡Zafaron!

Estaba claro que este era “el” partido de la temporada. Si Sport ganaba (y San Martín caía en Bragado como sucedió) se aseguraba cumplir con el objetivo inicial que se habían propuesto dirigentes y cuerpo técnico: mantenerse en este primer año en la categoría. Para Firmat tampoco era un partido más. Sabían que debían ganar para despegarse de San Martín y venían de una muy buena victoria hace 5 días.

Como era de esperar el juego arrancó impreciso de los dos lados. El clima tenso se notaba en jugadores, entrenadores y público. A pesar del buen arranque de la dupla Burgos-Robinson (2-6 en 2’), el local fue quien tomo la iniciativa del partido, con Cantón y Jamal Johnson anotando los primeros 11 puntos del equipo. Esto, sumado a la buena defensa (los internos visitantes ya no se sintieron tan cómodos) le posibilitó al local irse 26-14 al fin de los primeros 10’.

En el segundo, Sport siguió atacando el aro con confianza y la ventaja se estiraba hasta llegar a los 20 puntos (34-14). Firmat no lograba generar buenas ofensivas y recién anotó un doble de campo llegando a los 5’. Sin embargo, el ingreso de Orellano más la intensidad de Bolivar lo pusieron en partido. Con una presión asfixiante en la salida hizo perder varias bolas a Sport, generando puntos fáciles para achicar la distancia que fue de 10 (46-36) al finalizar el primer tiempo, dejando la sensación que podían llevarse el juego.

El tercero fue todo de Firmat. En solo un par de minutos ya estaban a 3 y De La Fuente no encontraba soluciones ante la defensa de los de Seguí. Dos triples consecutivos (Portillo y Rodríguez ) dejaban el tanteador 57-56 para euforia de los casi 70 hinchas visitantes que se llegaron al Varni

El último parcial fue altamente emotivo y de difícil análisis. Arrancó mejor la visita que por primera vez en la noche pasó al frente, apareció Omar Cantón con 11 puntos en 5 para devolverle la ventaja al dueño de casa y se llegó a los 2 finales en parda. Ahí lo cerró mejor Sport, con García anotando un doble clave y la tranquilidad de Belvedere para cerrarlo desde la línea.

Triunfo que sirve para olvidarse del descenso y por que no, soñar con llegar con chances en la última fecha a Bragado de quitarle el segundo lugar.

Fuente: Planeta Pelota.

Buena victoria para seguir soñando

Ciudad de Bragado retomó la senda de la victoria. Venció al combativo San Martín de Marcos Juarez por 87 a 75. Arrancó y terminó mejor que su rival por que se quedó con justicia con la victoria. Sartorelli, Castets, Carcamo, Abbadie puntos altos de un equipo que en varios pasajes jugó como tal. Ahora quedó como puntero del TNA2 con un partido mas que Rosario Central.

Sabía Ciudad que San Martín llegaba a Bragado a vender cara su derrota. Los dos tenían necesidades. El local debía ganar para seguir con chances de llegar a play off y su rival tenía la posibilidad de escapar del fondo de la tabla en su mini torneo ante Firmat por la permanencia.
Y Ciudad empezó mejor.

Con una correcta conducción de Juan Pablo Sartorelli y la ayuda de Mariano Castets pudo aprovechar al máximo el goleo de Alex Carcamo (8) quien lastimó con su tiro de zona 2. Los dirigidos con Mariano Falasco le imprimieron intensidad a su juego para ganar el primer cuarto 26 a 17.

San Martín contó con el buen ingreso de Diego Figueredo (7) pero no fue sufienciente. El base le dio revulsión a San Martín pero fue Ciudad el que manejó el ritmo del partido en el cuarto inicial. En el segundo parcial, San Martín pudo mejorar su volumen de juego. Aprovechó varias segundas opciones de tiro con David Cabezas (8) quien ademas tomó 4 rebotes de ataque.
A Ciudad ya no se lo veía tan fluido.

Le costó y en la rotación fue la visita quien sacó provecho. Luego de sacar una maxima de 13, el gaucho cordobés estableció un parcial favorable para cerrar solamente 6 puntos abajo, 46 a 46. En el tercer cuarto Exequiel Cassinelli (7) le dio el empate en 55. Fue el momento que Mariano Castets se puso el equipo al hombro para anotar 7 puntos consecutivos y devolver la ventaja.

Pero otra vez apareció bien hundido David Cabezas para acercar a San Martín y cerrar 68 a 65 abajo. En el último cuarto se vivieron momentos de incertidumbre. El conjunto cordobes logró pasar al frente 71 a 70 pero hasta ahí llegó. La experiencia de Juan Sartorelli, las apariciones con un par de volcadas de Javier Abbadie (8) y Alex Carcamo (7) revivieron al local.

Ciudad se acordó nuevamente de jugar en equipo y además defendió (bien Bertucelli). Con esos argumentos llegó mucho mejor al cierre para quedarse con una muy buena victoria 87 a 75 despues de ganar el parcial 19 a 10. Fue un necesario triunfo.

Por momentos jugando muy bien, por lapsos cometiendo algunos errores pero teniendo claro que este tipo de partidos son los que no se pueden escapar si uno tiene pretensiones de llegar lejos en esta competencia.

Fuente: Prensa Ciudad.

Estudiantes trepó a lo más alto

En el mano a mano, aprovechando la jornada libre de Unión Progresista, la escuadra entrerriana dio cuenta del OTC por 88 a 70, y de esa forma quedó como único líder dentro del TNA1 zona Norte. La escuadra orientada técnicamente por Hernán Laginestra contó con cinco integrantes de su plantilla en doble dígito, siendo la dupla Cortes-Alessio la más redituable, con 28 unidades (14 cada uno).

Por el lado del perdedor, la mejor producción llegó de la mano del foráneo Francis Nwankwo, quien llegó a los 17 puntos, además de bajar 9 rebotes. Detrás de él culminó el base Lucas Gornatti, con 14 tantos.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales