SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de febrero de 2012

LIGA SUDAMERICANA - EN EL INICIO, VICTORIAS DE OBRAS Y PINHEIROS

Luego del diluvio y el vendaval que azotó Buenos Aires, el conjunto dirigido por Julio Lamas le pasó el trapo a Malvín (89-59) en el comienzo del Hexagonal Final de la Liga Sudamericana. El “Tachero”, que siempre fue dominador del partido, tuvo como máximos anotadores a Julio Mázzaro y Darren Fells, con 15 tantos, mientras que Nicolás Borselino aportó 13 puntos y 10 rebotes para los orientales. Obras mañana tendrá descanso.

Obras Sanitarias superó con amplitud 89-59 a Malvín de Uruguay en el inicio del Hexagonal Final la 16ª edición de la Liga Sudamericana que se disputa en el Estadio de Obras. El encuentro, correspondiente al Grupo B, se vio retrasado casi media hora en su inicio por la intensa lluvia que cayó sobre la Capital Federal durante la tardecita. Eduardo Mázzaro y Darren Fells fueron el máximo anotadores con 15 unidades cada uno, aunque también hay que destacar lo realizado por Pablo Espinoza (13 puntos y 5 rebotes) y Alexis Elsener (12 y 5).

El encuentro se puso en marcha con un doble insólito de Bruno Fitipaldo, quién sentado desde el piso lanzó un tiro volado que se estrelló contra el tablero y entró para levantar el aplauso de los espectadores. Obras se convirtió rápidamente en dominador del desarrollo y con la efectividad de Juan Gutiérrez (2/2 triples) se fue arriba en el tanteador (10-8 al minuto 3).

En ese tramo del partido, el estadounidense Darren Fells hizo valer su potencia en la zona pintada y con seis unidades impulsó el 21-14 con el cual el equipo dirigido por Julio Lamas empezó a encaminar la victoria.

En el inicio del segundo chico, Julio Mázzaro emergió con seis tantos en poco más de dos minutos para que "El Tachero" tome diferencia de once (27-16). La ventaja de centímetros y la muy buena distribución de balón frente a la defensa zonal permitió a Obras escaparse (33-18 al m. 16) de un rival que jamás encontró los caminos de vulnerar el tablero local.

Un "bombazo" de Alex Konsztadt puso 40-24 (m.18) al conjunto argentino, que concretó un sólido primer tiempo de la mano de Juan Gutiérrez (10 tantos y 3 rebotes) y Dartona Washam (9 unidades). Por su parte, los orientales tuvieron en Chistopher Jeffries y Anthony Myles a sus máximos anotadores con seis puntos; sin embargo, los números colectivos dejaron mucho que desear tras los dos primeros períodos: 9/17 dobles, 1/7 triples y 4/14 libres.

El desarrollo no se modificó en nada en el regreso del descanso. Obras no le dio opciones a su rival y con dos triples consecutivos de Espinoza y Washam, el conjunto porteño estiró la diferencia a 21 (52-31) promediando el ecuador del 3C. En este momento, los uruguayos parecieron sacar la bandera blanca y ya se pusieron a pensar en el juego de este jueves frente a UNICEUB. Osimani, Elsener y Fells manejaron el ritmo para alcanzar el 70-39 con que terminó el período (30-14) y que fulminó cualquier esperanza "azul".

En el último chico, Julio Lamas mandó a todos los pibes a la cancha (Zanzottera, Gareis y Barral) y llegó a sacar una máxima de 36 puntos (81-45 al m.35). Así Obras selló una cómoda victoria que le permite meter un pie y medio en las semifinales del torneo, aunque antes deberá pensar en UNICEUB (lo enfrenta el viernes), que hoy chocará con un Malvín que necesitará inevitablemente de un triunfo si desea mantenerse con vida en el certamen.

Síntesis:

Obras Sanitarias (89): Martín Osimani 0, Julio Mazzaro 13, Dertona Washman 12, Derren Fells 15, Juan Gutiérrez 10 (formación inicial); Alexi Elsener 144, Tyler Field 2, Alejandro Konsztadt 5, Pablo Espinoza 14, Martín Gareis 0, Tomás Zanzotterrra 2, Pedro Barral 2. DT: Julio Lamas.

Malvín (59): Fernando Martínez 6, Bruno Fitipaldo 11, Chris Jeffries 6, Anthony Myles 10, Timothy Frost 10 (formación inicial); Joaquín Osimani 2, Nicolás Borsellino 12, Alfonzo González 0, Germán Silvarrey 0, Ryan Blankson 2. DT: Álvaro López.

Parciales: 21-14, 40-25, 70-39.
Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Américo Rodríguez (Venezuela) y José Quiñones (Puerto Rico).
Estadio: Obras Sanitarias.



NICOLÁS DENIZ - Última Bola
El equipo donde milita el cordobés se impuso por 74-59 ante el Flamengo de Federico Kammerichs y el entrenador Gonzalo García. En un partido que comenzó una hora después de lo programado por las inundaciones en Núñez, Pinheiros consiguió la victoria en base a un gran trabajo defensivo y una ofensiva repartida. Esta noche desde las 22 (en vivo por TyC Sports) va por la clasificación ante Atenas que hace su debut en el Hexagonal Final de la Liga Sudamericana 2011.

El arranque del partido fue muy impreciso de parte de ambos equipos, llegando al entretiempo lanzando por debajo del 40% de campo.

El primer cuarto, terminó igualado en 12, con los dos conjuntos teniendo problemas para encontrar una vía de gol confiable. De hecho, dos de los referentes ofensivos de cada uno, como Shamell Stallworth (Pinheiros) y Marcelinho Machado (Flamengo), terminaron lanzando 0 de 5 y 1 de 5 de campo, respectivamente, en una muestra de las dificultades que tenían los equipos para anotar.

En el comienzo del segundo parcial, Marcelinho tuvo una ráfaga de 8 puntos casi consecutivos que dejaron, momentáneamente, a Flamengo arriba por 22 a 20. Sin embargo, Pinheiros ajustó la defensa y con un buen ingreso de Paulo Héctor Boracini (5 puntos en el período), logró terminar la primera mitad arriba por 28 a 24.

Pinheiros dominó por completo el tercer cuarto, llevándoselo por 23 a 15 (51-39), con un gran momento de su pivot, Mineiro, quien fue importante en los Pick and Rolls con el argentino Juan Pablo Figueroa. Además, los dirigidos por Claudio Montari, pudieron anotar en contragolpe en varias ocasiones, ante los continuos fallos ofensivos de su rival. Flamengo seguía sin ideas en ataque, más allá de darle la bola en el poste bajo a Caio Torres, donde consiguió algunos buenos resultados con sus kilos y experiencia.

En el arranque del último parcial, se mantuvo la tendencia del tercero, con Pinheiros extendiendo su ventaja a 16, gracias a un par de triples de Renato y Stallworth. Desde allí, Flamengo, que nunca pudo encontrar su mejor rendimiento, perdió cualquier chance de remontar el marcador y los de Mortari se terminaron llevando un triunfo más cómodo de lo esperado.

Carlos Alexandre Rodriguez (12 pts y 10 reb), Marquinhos (12 pts), Mineiro (11 pts) y Shamell Stallworth (11 pts) fueron los mejores en el ganador, mientras que Flamengo, contó con sólidas actuaciones de Federico Kammerichs (8 pts y 15 reb) y Caio Torres (14 pts), además de un irregular Marcelinho Machado (16 pts pero solo 4 de 16 de cancha).

EL TURNO DE ATENAS

El equipo más ganador de la historia de la Liga Sudamericana con tres títulos debutará esta noche en el Hexagonal Final frente a Pinheiros. El Griego atraviesa un gran momento en la competición local pese a la última derrota en casa ante La Unión de Formosa y se ilusiona con volver a conseguir un título internacional tras ocho años.

Néstor García cuenta con su plantel completo y en óptimas condiciones para afrontar este torneo donde puede tener cuatro días seguidos de competencia. Tras jugar esta noche, mañana a las 19.30 enfrentará a Flamengo y de ganar el sábado y domingo jugará las instancias finales.

Fuente: Prensa Liga Sudamericana.
Foto: www.ligateunafoto.com


Redacción UB
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales