SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 28 de febrero de 2012

LNB - JUNINENSES POR EL MUNDO - NICO ROMANO: “Lo más importante es haberle dado una alegría a la gente”


Temperamento, garra y un corazón más grande que el parque Mitre, además de sus condiciones técnicas indiscutibles, llevaron al ala pivote del seleccionado nacional del Panamericano en Guadalajara 2011, Nicolás Romano, a ser uno de los referentes de Regatas Corrientes en la temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Nico” Romano, un jugar revulsivo por excelencia, nunca se guarda nada, y mucho menos cuando le toca asumir grandes responsabilidades, grandes desafíos, como disimular la ausencia de “Lou” Roe, o jugar de alero, como ante Sionista, cuando las circunstancias o aspectos tácticos – estratégicos así lo reclaman.

Por eso después de consumar el triunfo ante San Martín, en donde marcó 17 puntos, 15 en el primer cuarto, señaló que “la clave del triunfo ante San Martín pasó por la concentración y la actitud que pusimos desde el minuto cero. Por suerte logramos una diferencia ya en el primer cuarto, que después la ampliamos y la pudimos controlar, a pesar que ellos nos hicieron muchos puntos en el tercer cuarto”.

“Lo más importante de hoy es haberle regalado una alegría a la gente –continúo el ala pivote-. Nosotros tratamos de sustraernos a todo lo que representa un clásico, pero indudablemente la gente lo vive, lo vivió, con mucha adrenalina y para nosotros representa mucho que la gente se vaya contenta”.

LEVANTAR EL ANIMO
Regatas a lo largo del mes de febrero tuvo que afrontar distintas dificultades, y por eso el momento, sin dudas, era de inflexión al volver a casa después de una gira en donde no se pudo ganar, a lo que Romano analizó diciendo que “después de tres derrotas consecutivas, con todas las ausencias que tenemos, y las complicaciones que se suman, el momento no era bueno, y estas victorias, especialmente la de San Martín nos ayudan a levantar el ánimo”.

FIRMES EN EL OBJETIVO
Al ser consultado si los objetivos cambiaron en el bunker “Fantasma”, el juninense fue categórico al señalar que “lo último que vamos a perder son las esperanzas. Nosotros seguimos con el objetivo de meternos entre los cuatro primeros, y esa será nuestra meta hasta que los números digan lo contrario. Por eso los partidos de local ante Sionista y San Martín eran importantes, no solo por los dos puntos sino también para demostrarnos que seguimos en la lucha”.

"Lo más importante –continúo- es que el grupo está sólido, pese a los percances que tuvimos que afrontar en febrero. Pero no nos olvidemos que nos quedan tres partidos para cerrar la fase regular, dos de local, y la visita a Lanús; y si nos acompañan algunos resultados podemos estar entre los cuatro. Y si no es así, intentar estar lo más arriba posible para tener localía en la Reclasificación”.

IMPARABLE
En referencia a su gran primer cuarto, en donde no encontró oposición para anotar, Romano señaló que “al no estar “Lou” (Louis Roe) y Paolo (Quinteros) hay que tomar responsabilidades en ofensiva, licencias que estando ellos no nos corresponde. Pero por suerte, entre todos, más allá de los momentos de cada uno, pudimos aportar y a mi me tocó el primer cuarto, en donde tuve mucha efectividad, que ayudó a sacar la primer diferencia”.

LIGA DE LAS AMERICAS
Por último y en referencia a la Liga de las Américas, en donde Regatas debutará el viernes ante Obras, por lo que estará viajando mañana a Venezuela, Romano dijo que “vamos con las expectativas de hacer un buen papel y traernos la clasificación. Regatas ha ganado un prestigio a nivel internacional, que no está en nuestra intensión dilapidar. Hoy somos los campeones defensores, por lo que vamos a Venezuela para estar a la altura de las circunstancias”.

Fuente: José Barretto, prensa Regatas Corrientes
B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales