SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 3 de febrero de 2012

LIGA SUDAMERICANA - ATENAS DIO UN GRAN PASO HACIA SEMIFINALES

El conjunto cordobés realizó un muy buen trabajo defensivo y en un final para el infarto superó 65-63 a Pinheiros en su estreno por la Zona A de la Liga Sudamericana. Marcus Melvin, autor de 17 puntos (5/7 triples) y 11 rebotes, fue la figura del "Griego", que este viernes se meterá entre los cuatro mejores del torneo si no sufre una abultada derrota con Flamengo. Bruno Lábaque (16 tantos) y Ryan Humphrey (15) también se destacaron en el equipo cordobés, mientras que Olivinha (19) y Shamell Stallworth (17) hicieron lo propio para los dirigidos por Claudio Mortari.

El Atenas de gran presente en nuestra Liga Nacional (más allá de la última derrota vs. La Unión) pudo sobreponerse a un dubitativo final de juego y derrotó 65 a 63 a Pinheiros de Brasil en el marco de la segunda jornada del Grupo A del Hexagonal Final de la Liga Sudamericana que se desarrolla en Buenos Aires.

Los dirigidos por Néstor García realizaron una consistente tarea en defensa a lo largo de los cuarenta minutos, aunque debido a un bajón en ataque en los instantes decisivos recién pudo festejar cuando chilló la chicharra final. El estadounidense Marcus Melvin fue baluarte con 17 puntos (5/7 triples) y 11 rebotes, mientras que su compatriota Ryan Humphrey también se destacó con 15 y 8.

En un comienzo enredado y poco claro en ofensiva por parte de ambos, la mitad del cuarto inicial los encontró igualados 7-7. El "Griego" logró hacerse fuerte en su tablero después de un flojo arranque y con el segundo triple de Melvin y una bandeja de Bruno Lábaque, tomó ventaja de cinco (14-7) a dos minutos del cierre del parcial. La baja efectividad de los brasileños (5/19 de cancha) provocada por la férrea defensa "verde" quedó sellada en el l9-11 con el cual Atenas cerró el 1C.

Un excelente Humphrey, con cinco tantos seguidos, emergió en el despertar del segundo período para que el conjunto dirigido por el "Ché" García se ponga 24-11 al minuto 12 de juego. Seguidamente Atenas sacó a relucir todas sus limitaciones ofensivas y entró en un bache que lo tuvo cuatro minutos sin convertir de campo hasta un largo doble de Lábaque (27-18).

Los bajos porcentajes fueron propiedad de ambos en un primer tiempo que finalizó 28-25 para el cuadro argentino: Atenas lanzó para un 37% (11/30 de campo), mientras que Uniceub terminó con un pobrísimo 26% (9/35 con 0/11 triples). A pesar del buen trabajo defensivo, los cordobeses quedaron con la cuenta pendiente de mejorar el bloqueo para la segunda parte del juego, debido a los 11 rebotes ofensivos que tomaron los comandados por Claudio Mortari.

Atenas encontró el aro en el inicio del 3C con dos triples seguidos de Melvin y Lábaque para tomar ventaja de siete (39-32 m.23); no obstante, Stallworth y Figueroa contestaron con la misma moneda y emparejaron nuevamente (42-40) a falta de tres minutos para finalizar el parcial. Pero "Juampi", que se enfrentó por primera vez a su ex club, volvió a gatillar desde el perímetro y puso al frente a los brasileños (46-44) por primera vez desde el amanecer del juego. Sucatzky metió dos libres en el cierre y dejó todo igualado (48-48) de cara al período decisivo.

Los extranjeros se pusieron a Atenas sobre sus hombros en el inicio del 4C: con dos triples de Melvin y dos dobles de Humphrey, el "Griego" se escapó 58-48 al minuto 33. La doble base entre Lábaque y Sucatzky funcionó a la perfección en este tramo del encuentro (60-48, máxima en la noche), que sumado a la tremenda defensa de todo el equipo, empezó a consolidar lo que parecía un triunfo "verde".

Sin embargo, Atenas se nubló en ofensiva y Stallworth metió nueve tantos en un ratito para devolverle las esperanzas a los brasileños (62-61 a falta de 2m.). Olivinha encestó una complicada bandeja y catapultó al frente a Uniceub 63-62. Seguidamente Melvin fue a la línea y clavó 1/2 con 40.9 segundos por disputarse (63-63).

En la ofensiva posterior, Paulinho tomó lanzamiento exigido, falló y la bola quedó en manos de Atenas, que repuso del costado y Lábaque recibió una falta de Renato. El capitán convirtió ambos libres (65-63 a falta de 8.2"). En la última posesión, Paulinho ejecutó un triple desde el costado pero la pelota se estrelló contra el cesto y fue victoria para los cordobeses, que este viernes deberán perder por +15 con Flamengo para quedarse fuera de las semifinales.


- Síntesis:

Atenas (65): Lábaque 16, Lescano 2, Rivero 5, Melvin 17, Lloreda 5 (FI), Humphrey 15, Sucatzky 2, García 1, Gerlero 2. DT: Néstor García.

Pinheiros (63): Figueroa 6, Stallworth 17, Olivinha 19, Marquinhos 8, Fiorotto 4 (FI), Renato 1, Mineiro 8, Paulinho 0. DT: Claudio Mortari.

Parciales: 19-11, 28-25, 48-48.
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Hernán Melgarejo (COL), Roberto Riveros (VEN).
Estadio: Obras Sanitarias.



NICOLÁS DENIZ - Última Bola
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales