SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 6 de febrero de 2012

LIGA SUDAMERICANA - JULIO LAMAS: “La defensa fue el valor principal para lograr el título”

En una charla exclusiva con Última Bola, el entrenador de Obras Sanitarias, Julio Lamas, destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos para la obtención de la Liga Sudamericana y reconoció que “en la mayoría de los partidos manejamos los tiempos como más nos convenía”. “Se respira un clima de mucha felicidad por haber concretado el objetivo”, dijo el DT, que logró su segundo título internacio

nal en la entidad porteña.

Restan pocos segundos para que Obras Sanitarias se corone campeón y Julio Lamas pega un salto para abrazarse con su asistente Iván Najnudel. Luego corre a festejar con sus jugadores en el centro de la cancha y empieza a cantar a la par de ellos; abrazo con Juan Gutiérrez, fuerte apretón de manos con Dartona Washan, golpecito en la cabeza a Alexis Elsener, y así uno a uno los saludos para sus pupilos, los que lo acompañaron en la obtención de su segundo título al frente del “Tachero”.

En un momento de plena madurez profesional, con 17 temporadas de Liga Nacional sobre sus hombros, dos pasos por la selección y un par de años en España, Real Madrid incluido, Lamas celebra como si fuera su primera conquista. Lo bañan en champagne. Después de colgarse la medalla, se mete en el vestuario con todo el plantel. Minutos más tarde vuelve a la parquet en soledad, con un rostro lleno de satisfacción.

“Estoy muy feliz por el club porque con este título lo hace volver a la competencia internacional de alto nivel y a tener protagonismo por los títulos ganados. Y también estoy feliz por el equipo, por los hinchas y por nuestras familias y afectos. La verdad, se respira un clima de mucha felicidad por haber concretado el objetivo”, expresa el entrenador de 47 años en una charla exclusiva con Última Bola.

Su camisa celeste empapada es un testimonio de la celebración. Se lo nota feliz. En medio de la nota siguen los saludos con dirigentes, allegados e incluso de los árbitros de la final, que también largan un “felicitaciones profesor”. Luego se toma unos segundos para explicar los porqué de su Obras campeón: “En San Pablo (primera fase) pasamos un momento ofensivo bárbaro y acá la defensa del equipo fue el valor principal para quedarnos con el título. También hay que destacar la actitud que tuvimos para sobreponernos en algún momento de las semifinales. Pero en la mayoría de los partidos manejamos los tiempos como más nos convenía”.

Respecto de la trascendencia que está teniendo el aporte de los jugadores que vienen del banco de suplentes, Lamas dijo que “es altísima, tienen la misma importancia que los titulares”. “Algún día aporta uno, algún día aporta otro, pero todos vienen con gran carácter. Hay mucho `jovencito´ que le mete energía a la defensa y al contraataque. Y Tyler Field que está teniendo una segunda primavera, una segunda juventud (risas). Hay mucha química dentro del equipo”, comentó.

La medalla de campeón no se mueve de su pecho mientras se muestra confiado ante la seguidilla de partidos que se le viene al “Tachero” en la Liga Nacional. “Este título me da tanta alegría que no lo puedo poner como vehículo de otra cosa. Ya nos pondremos a pensar en la LNB. Hoy es un momento de felicidad, inolvidable por concretar un campeonato”, concluyó el entrenador del líder de la liga de nuestro país.

Su próximo destino es nuevamente el vestuario, donde seguramente recibió algún otro abrazo. Un ratito más tarde, con el estadio casi vacío, Lamas vuelve a aparecer en escena, ahora para despedirse. La camisa celeste, que sigue empapada, y la medalla, cada vez más atada a su cuello, son testigos de una caminata en soledad por Avenida del Libertador. Como dice Mario Benedetti en su poema `Soledades´: “Después de la alegría, después de la plenitud, después del amor, viene la soledad…”



Redaccion UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales