SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 25 de febrero de 2012

LNB - SORPRESIVAMENTE EL ZETA RODRIGUEZ DEJO DE SER EL ENTRENADOR DE 9 DE JULIO

“Cuando llegué al vestuario hablé con mis jugadores porque no me gustó lo que hicieron en la cancha, no por la parte deportiva sino porque estuvieron muy molestos con los árbitros. Entonces les dije en el vestuario que nosotros no somos Quilmes, Peñarol o Atenas, somos 9 de Julio”, así comenzó el relato Daniel “Zeta” Rodríguez con Pickandroll sobre los hechos que se vivieron post partido con Peñarol en la noche del viernes 24 de febrero en Mar del Plata.

Lo que parecía un compromiso más del equipo, que llegó al juego sin un extranjero y padeció la lesión de otro en el medio del partido, terminó derivando en la salida del entrenador que había asumido con singular éxito las riendas del plantel en el objetivo de mantener la categoría.

El técnico siguió relatando la situación y confesó que “les dije que nosotros tenemos que concentrar el esfuerzo en las cosas que uno puede modificar, no en las que no puede, como una línea de pase, una defensa, un rebote, no en los árbitros. Y les pedí que si ellos tenían una política diferente a la mía me la comuniquen para que sepa yo que tengo que hacer. Allí se armó una situación de mierda, de entredichos, que derivó en esto. A la noche, el jefe de equipo me pidió que me quede en Mar del Plata y no viaje a Bahía Blanca con el plantel”

La decisión del corte la tomó el máximo dirigente “Patriota” Diego Marin desde Rio Tercero. “Yo les dije a los dirigentes como era el plan, de tratar de ganar los últimos dos en casa para mantener la ventaja de cancha en la permanencia, único objetivo que nos trazamos, pero está todo el mundo muy asustado”, dijo el “Zeta”.

Lo cierto es que según manifiesta Daniel Rodríguez a él la situación no le quedó clara porque los dirigentes le dijeron “Los jugadores te quitaron el respaldo” mientras que cuando consultó a los jugadores ellos manifestaron “Los dirigentes te echaron”. Ahora el camino de la desvinculación sigue su proceso legal ya que deberán sentarse las partes a negociar la finalización del contrato.

Consultado por este medio a cómo se llegó a esa situación límite dentro del vestuario y porque se generó el desencadenante de su salida el técnico reveló que “Nosotros no tomamos conciencia que somos 9 de Julio y que la liga no tiene por qué tener un respeto por nosotros sino nosotros por la Liga. El año pasado 9 de Julio ascendió en los escritorios, hay que recordar que armó un equipo de TNA, jugo y zafó la categoría luchando y peleando y este año ¿volvieron a hacer lo mismo?. Eso es no respetar la liga. Esta competencia está muy jerarquizada, en jugadores y entrenadores y no se puede pretender que estos equipos hagan magia. Y si encima el foco lo ponen en discutir con los árbitros entonces es imposible mejorar. La Liga sobrevivió 28 años sin nueve de Julio y podrá seguir así 30 años más, hay que aprender de Estudiantes que jugó 27 años la liga y no salió campeón, el respeto hay que ganárselo.”

Ahora en el futuro inmediato de 9 de Julio aparece Bernardo Lardone como el asistente que deberá tomar funciones de técnico al menos ante Bahía Estudiantes, luego los dirigentes saldrán a la búsqueda urgente de un entrenador. En las últimas horas trascendió el nombre de Sebastián González, cortado por Atenas, que podría regresar al equipo de Río Tercero.

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales