SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 28 de febrero de 2012

LNB - QUIMSA DERROTO EN COMODORO A GIMNASIA


Gimnasia Indalo llegaba con siete victorias en fila en el Socios Fundadores, pero en el pendiente de la 26ª fecha Quimsa lo secó con una defensa zonal y lo venció por 73-60 para cortarle la racha. El ala pívot Diego Lo Grippo fue el goleador del juego con 20 puntos, mientras que en los sureños se destacó Diego Ciorciari con 12 unidades.

Con la baja nuevamente del escolta Fernando Funes, Gimnasia Indalo sufrió anoche una derrota como local ante Quimsa de Santiago del Estero por 73 a 60 en el partido que completó la 26° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó anoche en el Socios Fundadores y ante un importante marco de público, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-18, 32-36 y 47-53.
En la visita, Quimsa se mostró más preciso y ofensivo a la hora de la definición, aunque los dos primeros cuartos ilusionaron a las cerca de 1.000 personas que el “verde” podría revertir la situación.

Así, el entrenador Marcelo Richotti echó mano a Santiago Scala que mostró efectividad desde la zona de tres, pero el rival fue superior en el juego colectivo, con un inspirado James Williams que se lució en la pintura y en la recuperación de los rebotes.

En la segunda parte del partido, que arrancó 36 a 32, la que parecía la retirada de Williams al caer pesadamente contra la cartelera, parecía ser la chance de Gimnasia Indalo de emparejar el trámite del desarrollo del juego. Sin embargo, a falta del extranjero, Diego Lo Grippo suplantó su protagonismo con autoridad, lastimando más la zona de la pintura local.

El juego se volvió de ida y vuelta, con muchos roces y con un discutido arbitraje, sin embargo Quimsa fue más frío en jugar y se aprovechó de la ansiedad del anfitrión para achicar la brecha.

De esta manera, con 47 a 53, en el último cuarto la visita fue consolidando la victoria, y si bien no fue superior tácticamente, la falta de relación de Gimnasia Indalo con la anotación hizo que la diferencia se estirara más cuando Williams retornó al campo de juego.

Sobre el final y con 13 puntos de diferencia, Gimnasia Indalo se fue a los vestuarios con la aprobación del público, dado que el equipo fue sinónimo de entrega pero enfrente se encontró con un rival que jugó con más inteligencia.
El equipo, que comanda Marcelo Richotti, volverá a presentarse este fin de semana en casa. El viernes recibirá a Ciclista Olímpico, que tiene como entrenador a Fernando Duró y al escolta Pablo Moldú, que se coronaron campeones con el “mens sana” en la temporada 2005-2006. Y el domingo se presentará Atenas de Córdoba, por la 28° fecha de esta segunda fase.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (60): Diego Ciorciari 12, Federico Mansilla 4, Cedric McGowan 8, Devin Davis 4 y Diego Romero 5 (fi); Mariano Franco 0, Roberto Gabini 11, Santiago Scala 8 y Kahiem Seawright 8. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (73): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 2, Jesse Pellot 7, Diego Lo Grippo 20 y James Williams 14 (fi); Hernando Salles 0, Sebastián Vega 9, Carlos Schattmann 8 y Damián Tintorelli 6. DT: Carlos Romano.

Parciales: 14-18, 32-36 y 47-53.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente y foto: Diario El Patagónico.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales