SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 22 de febrero de 2012

LNB - Una nueva sorpresa de Quilmes

Este Quilmes está para todo. No para de asombrar, para bien. Si la derrota el domingo pasado frente a Gimnasia-Indalo fue indescriptible, la trabajada victoria de anoche ante Regatas Corrientes no le cabrían adjetivos. En el segundo cuarto remontó una desventaja de 16 puntos y a pura garra y sacrificio, despejó a todos los fantasmas. Por el adelantado de la 27° fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de básquetbol derrotó 87-68 al elenco correntino en el Polideportivo “Islas Malvinas” bajándole las persianas a una seguidilla de cinco juegos disputados en casa donde cosechó dos alegrías y tres tristezas.

Regatas salió al campo de juego más que decidido a quedarse con este enfrentamiento. Con plena concentración en ambos sectores, plasmó rápidamente las diferencias que lo separan de su rival en la tabla de posiciones. No sólo porque fue selectivo en los lanzamientos sino que tuvo a un Nicolás Romano motivado que anotó 8 puntos en un ratito; cuya producción le sirvió a su equipo para escaparse en el electrónico, 5-16. Consolidado el juego interior con la presencia de Kanté (7) y la ausencia de Matthews en el equipo marplatense-acumuló dos faltas-, Quilmes no pudo frenar su ataque y fue una montaña de nervios a lo largo de todo el cuarto.

En el siguiente capítulo, los relevos marplatenses tuvieron que transpirar hasta el último minuto del primer tiempo para poder sonreír. El regreso de Matthews, como responsable en las ofensivas, significó un gran alivio. Igualmente, los dirigidos por Nicolás Casanlaguida aflojaron en cuanto a su rendimiento colectivo. Taylor fue un mar de dudas en la pintura y la defensa permitía penetraciones fáciles de contener. Al parecer el “Tricolor” había encontrado la solución a todos sus problemas, de la mano caliente de Facundo Piñero (4/7 en triples), sumado a la entrega y garra bien característica de Gregorio Eseverri. Gracias a ellos y de manera sorpresiva, Quilmes se fue con una sonrisa de oreja a oreja ya que pudo revertir 16 puntos en su contra en un lapso de casi siete minutos y se fue al descanso largo arriba, 41-40.

Ni siquira el descanso largo frenó el vendaval marplatense que azotó al elenco correntino durante el segundo periodo. Los primeros puntos de Weigand dieron por finalizado el lapidario parcial, 34-11, que le permitió a su equipo sacar una renta de 8 puntos (53-45) promediando el tercer episodio. Anonadado ante este panorama, Regatas careció de ideas en ataque. Se vio un equipo totalmente distinto al del primer cuarto y, en consecuencia, fue un espejismo el cual Quilmes no demoró en devorárselo. El siempre rendidor Hopson, lideró a sus compañeros sobre el cierre del cuarto que llevó al equipo marplatense a entrar a los últimos diez minutos 66-58.

Por lo ocurrido en la derrota frente a Gimnasia-Indalo el domingo pasado, Quilmes no es garantía de nada en el cuarto final. Cada golpe correntino fue directo al corazón ya que los fantasmas de aquella caída todavía no se habían ido. Es más, tras una ráfaga en contra, la diferencia que separaba a un equipo de otra llegó a ser de 7 puntos (70-63). Y para ahuyentarlos, fueron suficientes las apariciones de Hopson y Piñero que volvieron a acrecentar la brecha (75-63). La historia aún no estaba definida. Sí se concretó un par de minutos más tarde cuando ya eran 14 las unidades de ventaja (80-66). Los fantasmas se fueron alejando de Mar del Plata y el pueblo quilmeño volvió a sonreir.

Síntesis:

Quilmes (87): Nicolás Ferreyra 2, Phillip Mac Hopson 24, Gregorio Eseverri 5, Axel Weigand 6 y Clarence Matthews 12 (FI); Michael Smtih 11, Facundo Piñero 24 y Louis Truscott 2. DT: Luciano Martínez.

Regatas Corrientes (68): Javier Martínez 10, Bruno Zanotti 14, Nicolás Romano 13, Pedro Calderón 1 y Djibril Kanté 10 (F.I); Alejo Montes 0, Nicolás De los Santos 11 y Terrell Taylor 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 14-26/41-40/ 66-58.
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi- www.ultimabola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales