SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 5 de febrero de 2012

LIGA SUDAMERICANA - OBRAS Y PINHEIROS JUGARAN LA FINAL

El equipo de Julio Lamas se despertó en el segundo tiempo para derrotar a Atenas por 68-58 y se clasificó a la final del Hexagonal Final de la Liga Sudamericana 2011 que se está realizando en su estadio. El norteamericano Dartona Washam fue la figura del ganador con 23puntos, mientras que en los cordobeses sobresalieron Miguel Gerlero y Marcus Melvin con 13 unidades cada uno. Este domingo a l

as 22, en vivo por TyC Sports, se disputará la final frente a Pinheiros.

Atenas comenzó el juego más metido y logró tomar la ventaja inicial (5-0). El "Tachero" necesitó algo cuatro minutos para lograr su primer tiro de cancha por intermedio de Washam, que se hizo dueño de la ofensiva local y convirtió seis tantos para que los suyos pasen al frente (8-7). Obras fortaleció el trabajo cerca de su tablero (los cordobeses tiraron 4/16 en el 1C) y con dos "bombazos" de Mázzaro cerró mejor el período inicial (16-12).

El conjunto dirigido por Néstor García encontró mayor fluidez en el ataque con el ingreso de Sucatzky y plasmó un parcial de 6-0 en dos minutos (Atenas 18-16). Además, el estadounidense Melvin volvió a dar muestras de su muy buen presente: encestó dos triples consecutivos para que el "Griego" se escape 26-20. La máxima del PT fue 29-22 en el minuto 18.

En el primer tiempo, el equipo cordobés exhibió nuevamente toda su intensidad en defensa, la misma que lo ha caracterizado desde la llegada del "Ché". Le permitió apenas nueve puntos y solo dos goles de campo en el segundo cuarto a Obras, para irse al descanso largo arriba por 31-25.

Al regreso del mediotiempo emergió la figura de Washam, quién con dos triples en un ratito empató el tanteador (31-31). Luego Fells completó una racha de 8-0 en 2:30 que le sirvió a Obras para volver al frente (33-31). En ese tramo el partido era muy intenso y con imprecisiones en ataque por parte de ambos; sin embargo, el local sacó mayor rédito de ese barullo generalizado (46-39 al m. 29).

Todo lo bueno que había mostrado Atenas se esfumó en el tercer período: lanzó un 25% y realizó cinco pérdidas. Los dirigidos por Julio Lamas ingresaron a los últimos diez minutos por siete arriba (48-41), sumidos en la responsabilidad de llegar a la final por ser organizadores y de reverdecer los laureles a nivel internacional.

Y el conjunto porteño continuó intenso en el inicio del cuarto decisivo: logró sacar once (54-43) en los primeros tres minutos para empezar a encaminar la victoria. Con triples de Washam y Konsztadt estiró a 18 (64-46), la máxima, cuando restaban poco más de tres minutos en el reloj y sus hinchas ya empezaron cantar por la final de mañana vs. Pinheiros.

Finalmente fue 68 a 58 para Obras, que jugó un muy bien segundo tiempo y dejó en claro porque en la actualidad es el mejor equipo argentino. Ahora se le viene una dura prueba frente al líder de la Liga Brasileña, en un duelo que promete ser apasionante.

Síntesis:

Obras Sanitarias (68):Martín Osimani 2, Julio Mazzaro 9, Dartona Washam 23, Darren Fells 4, Juan Gutiérrez 6 (FI); Alexis Elsener 4, Tyler Field 12, Alejandro Konsztadt 8, Pablo Espinoza 0 .DT: Julio Lamas.

Atenas (58): Bruno Lábaque 7, Matías Lescano 0, Miguel Gerlero 13, Marcus Melvin 13, Jaime Lloreda 6 (FI), Ryan Humphrey 7, Facundo Sucatzky 7, Juan Manuel Rivero 5, Mariano García 0. DT: Néstor García.

Parciales: 16-12, 25-31, 48-41.
Árbitros: Roberto Vázquez, Hernán Melgarejo, Américo Rodríguez.
Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: www.ligateunafoto.com

Nicolás Deniz- Última Bola
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales