SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 19 de febrero de 2012

EL TORNEO FEDERAL AL DIA




La gloria hizo lo que tenia que hacer, jugó en equipo, tranquilo y haciendo una buena lectura del rival. El goleador del partido fue Adrián Forastieri con 22 puntos, en tanto que en el visitante fue Jorge Sánchez con 17.

En el arranque del primer cuarto, rápidamente el conjunto de Alta Córdoba obtuvo la ventaja ante un Anzorena que parecía que la humedad le jugaba una muy mala pasada. Ya en el segundo cuarto, si bien el conjunto de Mendoza intento revertir la situación, no pudo ante las acciones de los jugadores del conjunto local que encontraron el aro marcando de tres.

Sin darse por vencidos, Anzorena pareció despertarse en el tercer y último cuarto haciendo que la victoria a Instituto pareciera costarle un poco más. Pese a eso, la Gloria ganó el partido cómodo y espera tranquilo a Del Bono con quien se enfrentará el domingo en Alta Cordoba.

Síntesis:

Instituto: Mauro Bulchi 11, Germán Colli 9, Gastón Sieiro 12, Mariano Gervasio 16 y Adrián Forastieri 22 (FI), Federico Perez -, Fernando Ghella -, Lucas Machuca 3, Juan Seia 11 y Franco Antonellini 2. Entrenador: Mauro Felauto. Auxiliar: Martín Castellano.

Anzorena: Nicolas Aguilera 8, Diego Santa Cruz 3, Sebastián Rossi 15, Jorge Sanchez 17 y Facundo Rubia 10 (FI), Alejo Schestakow 6, Luis Paparini 2, Bruno Reggiardo 2 y Gaston Galera -. Entrenador: Gutierrez. Auxiliar Figueredo.

Parciales: 1º cuarto Instituto 23 - Anzorena 13, 2º c 22-11, 3º c 13-22, 4º c 28-17.

Arbitros: Franco Giorello e Isaias Córdoba. Comisionado Tecnico: Eugenio Tarifeño
San Lorenzo volvió a ganar anoche en el partido jugado en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca' del Club Deportivo Colón donde hace las veces de local. Derrotó en forma categórica a Independiente de Avellaneda por 82 a 51, una diferencia de 31 puntos que fue el fiel reflejo de lo que ocurrió en el juego. Un equipo arrollador al que Independiente pudo aguantar apenas en los dos primeros cuartos, aunque todos fueron favorables al equipo que dirige técnicamente Diego D´Ambrosio; con buena defensa, fuerte y rápida salida de contra, San Lorenzo fue capitalizando los rebotes defensivos y fue marcando diferencias que acrecentó a lo largo de los 40 minutos; en un momento el equipo estuvo en la cancha con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares (Capitani, Velázquez, Ramoa), no jugó demasiados minutos Alejo Barrales, tampoco Javier Corniglia, o sea que Diego D´Ambrosio aprovechó la buena diferencia que había logrado el equipo para movilizar el banco con recambios y los que ingresaron ratificaron con su juego y goleo, lo que habían hecho sus antecesores. Independiente se vio aplastado, sucumbió, casi que se paralizó ante tanta superioridad de su rival, que al gripo de Chivilcoy desde la tribuna, iba in crescendo en su voluntad por seguir defendiendo duro y pasar al ataque con rapidez; en los momentos que hizo falta el equipo no tiró desde cualquier sector de la cancha y desde posiciones incómodas, sino que buscó tranquilo el canasto y asi fue asegurando el destino final.

Fue una producción pareja, firme, que da confianza, frente a run rival que si bien no venía con la expectativa de llevarse un triunfo de Chivilcoy, seguro nunca pensó que podía llevarse una diferencia en contra tan significativa. El triunfo le sirve a San Lorenzo para seguir ahí arriba en la pelea, esperando los partidos de local con rivales que son más fuertes, como por ejemplo Vélez que está primero pero que deberá bajar a Chivilcoy.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.
Con una neta supremacía del juego interior de Unión Eléctrica que aportó el 50 por ciento de los puntos pero además tomó muchos más rebotes que la visita sino que además pudo imponer como goleador del partido a Alejandro Olivares con 20 puntos.

Unión Eléctrica pudo suplantar la ausencia de Juan Cognini, con fractura en su mano derecha, con un par de jugadores que le dieron solvencia, como fue el caso de Federico Grenni y de Lucas Pereyra.

En el arranque del juego Unión sacó rápidamente una clara luz de diferencia y en tres minutos y medio había hecho un parcial de 11-2 y esos primeros nueve puntos de diferencia serían claves para mostrar parte de los argumentos que tenía cada uno. A pesar de la reacción de los catamarqueños, la sociedad entre Siciliano y Olivares le permitió cerrar el cuarto con seis golpes de ventajas.

En el segundo cuarto Olimpia dio lo mejor que pudo y consiguió un parcial de 15-8 y lo dejó más de cuatro minutos sin poder convertir, llegando a ponerse Olimpia por primera vez arriba en el marcador 33-32. Pero Unión movió el banco y con el ingreso de Rosales y Rossi volvió a dominar en el marcador, pero su defensa volvió a fallar y Olimpia se recuperó pero aún así Unión Eléctrica se retiró al descanso largo venciendo por 40 a 39.

En el arranque del tercer cuarto Olimpia con un triple de Escalise y el aporte de sus internos se fue otra vez arriba y sacó cuatro puntos de ventaja (48 a 44) en los dos primeros minutos y de allí hasta el último minuto estaría arriba en el marcador o igualado pero siendo dueño de la iniciativa, ante lo cual Unión Eléctrica no bajaba los brazos pero sobre el final entre Rossi y Sacco pudieron sacar otra luz importante, seis puntos para el cierre del segmento, 69 a 63.

La tendencia se mantendría en el arranque del último cuarto y Unión de la mano de Rossi, Rosales, Sacco y Grenni se fue 12 puntos arriba y finalmente 13 (84-71) al establecer la mayor ventaja del partido, a 3m28s del cierre.

En la parte final Unión pudo mostrar lo mejor de juego con los juveniles primero y los mayores después y colocarse otra vez en la carrera por sostener la categoría.

Fuente: Enrique Lobos, prensa Unión Eléctrica.
Una gran victoria para seguir bien arriba, Del Progreso volvió a hacerse fuerte en casa y en la noche del viernes superó a Pérfora de Plaza Huincul por 74 a 68 (parcial 38-26) en un cotejo válido por la fecha 29 de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. Con este triunfo en el “Gigante de la calle Maipú”, el equipo dirigido por Mario Spada se afirmó en el segundo lugar de las posiciones detrás de Hispano Americano de Río Gallegos.
En el conjunto roquense no se produjo el debut el bahiense Hernán Montenegro.
En una extraña actitud, “El Loco” se vistió, estuvo el banco en el primer tiempo, pero en el segundo salió de civil argumentando que estaba “descompuesto”. Muchos se preguntaron si en lugar de quedarse parado mirando el partido en el pasillo no hubiera sido lo mismo que se quedara sentado alentando a sus compañeros en el banco.
El partido arrancó con muchas imprecisiones y con dos equipos erráticos. A los 5 minutos, “Progre” ganaba 10-2, pero tres minutos más tarde emparejó Pérfora en 12.
En el segundo cuarto entró en acción el goleador Martín Trímboli (21 puntos y 10 rebotes) para comandar la ofensiva del equipo dirigido por Mario Spada. También fue valioso el esfuerzo interno de Farina e Isgro peleando cada pelota.
Enfrente, los dirigidos por Fernando Claris siguieron fallando mucho y se mantuvieron en partido por la tarea de Matías Barberis (21 en la noche).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de los huinculenses. Barberis se puso el equipo al hombro y con el local perdido, Pérfora se puso el frente 43-41.
De todas maneras fue una ráfaga. Un enchufado y gravitante Ruiz Moreno (17) respondió con dos triples, Lima (13) ingresó acertado y el local volvió a tomar el control (56-48).
En al cuarto final, el juego ganó en emoción, pero fue Del Progreso el que mantuvo la ventaja.
Pese a ello, Pérfora tuvo su chance. A 22 segundos del cierre se puso a dos (70-68), pero allí surgió el reaparecido Juan Manuel Fabi para sellar el triunfo con cuatro libres.

Fuente: Roca Digital. Trillada pero cierta la frase que dice, “no apto para cardíacos”. Al menos en el triunfo que en la noche del viernes consiguió Sarmiento Casino Gala jugando de local ante Talleres de Tafí Viejo de Tucumán, por 86 a 82 (22-25, 21-27, 14-11 y 29-19) en una gran reacción que le permitió pasar al frente en el tanteador, recién a poco más de dos minutos del final. El escolta José Muruaga de la visita fue el goleador de la noche con 23 puntos, en tanto que Román Talotti con 22, fue el que más aportó para los locales, en un partido con cierre electrizante.

Con este triunfo, el Decano mantiene su invicto de local en lo que va de 2012, y el domingo será anfitrión de Independiente BBC de Santiago del Estero, por la octava fecha del torneo donde se mantiene entre los puestos de vanguardia.



MEJOR LA VISITA

Empezó más despierto el equipo visitante, que de la mano de José Muruaga en la conducción rápidamente se puso 8 a 0 arriba. Pero el Decano, mediante el goleo de Román Talotti comenzó a descontar, al punto que promediando el cuarto igualó el partido en 14, en parte gracias al aporte de José Gatti quien desde la banca, sumó para el Aurirrojo.

Pero en el mejor momento del Decano, el entrenador visitante puso en cancha al base Roberto Orresta que con su conducción y goleo mantuvo siempre a los tucumanos al frente el tanteador aunque sobre el final, el local se acercó y el parcial cerró 22-25 para Talleres.

Al regresar, nuevamente el conjunto visitante estiró su ventaja, situación que se sucedió durante casi toda la noche, ya que cada vez que el Decano se acercaba, Talleres volvía a escaparse, manteniéndose arriba en el tanteador.

Con un gran pasaje del pívot Rafael Banegas, y los triples del experimentado Carlos Fernández, los tucumanos se quedaron con el parcial por 21-27 y llegaron con una ventaja de 9 a la mitad del partido (43-52).



MÁXIMA DIFERENCIA Y GRAN REMONTADA

Al inicio de la segunda mitad del partido, se observó el peor momento de ambos equipos. Sarmiento desaprovechó 4 ataques consecutivos y la visita 3, hasta que luego de dos minutos de juego, Muruaga desniveló para los tucumanos que se escapaban en el tanteador.

Afuera Insaurralde por haberse cargado rápidamente de faltas, el aguerrido Banegas rápidamente anotó para la visita que tomó 13 de diferencias – la máxima de la noche-.

Adentro Scarpa para aguantar al pívot visitante, el Aurirrojo comenzó a descontar mediante un goleo repartido. Pero al igual que en los cuartos anteriores, el visitante logró escaparse cada vez que el Decano se arrimó y al finalizar el parcial, pese a perderlo 14-11, Talleres mantuvo la ventaja (57-63) antes del inicio de los últimos 10 minutos.

En el último segmento, los dirigidos por Sergio Ruberto salieron a vender cara lo que hasta ese momento era derrota. Fue así que se pusieron a tiro de empate, aunque dos triples de Fernández mantuvieron a Talleres arriba.

Pese a ello, el Decano, empujado por el público – entre ellos, varios jugadores y referentes del básquetbol capitalino e integrantes del equipo de vóley de Sarmiento- se acercaron nuevamente ante un rival que ya denotaba cansancio.

Finalmente, a falta de poco más de 2 minutos Busciglio – quien junto a Brocal y Domínguez robaron varias pelotas- marcó los dos tantos que pusieron a Sarmiento arriba por primera vez en el partido.

Lejos de quedarse, respondió la visita con Orresta desde la línea de libres. En la siguiente jugada, Banegas pisó la línea tras tomar un rebote en ofensiva, pero su aireada protesta obligó al árbitro a marcarle una falta técnica, que además decretó la quinta del pívot que se sentó en el peor momento de su equipo en el partido.

Lagraña metió los dos tiros desde la línea, pero la visita rápidamente empató el partido, otra vez gracias a un triple de Fernández. Luego, Nico Domínguez marcó sus dos libres tras una fuerte infracción recibida.

En el ataque visitante, esta vez Fernández erró su tiro de tres, aunque la visita se mantuvo con vida porque Busciglio erró sus libres y el partido estaba abierto, con el Decano dos puntos arriba.

Era el úiltimo ataque para los tucumanos, pero remendando su yerro anterior, Busciglio robó el balón a su rival y se fue solo para meter la canasta y sentenciar la historia: 86 a 82 para el Decano.

Ganó Sarmiento Casinos Gala y el festejo se prolongó durante varios minutos. Es que con un presupuesto inferior a la mayoría de sus rivales, el Aurirrojo de Villa Alta se mantiene firme en la lucha por los primeros lugares del certamen.



SÍNTESIS

SARMIENTO CASINOS GALA 86 (22-21-14-29)

Formación Inicial: Sebastián Abarca 2, Ricardo Busciglio 13, Román Talotti 22, Javier Lagraña 12 y Rubén Insaurralde 5. Ingresaron: Gabriel Scarpa 2, Iván Ayala 3, José Gatti 12, Nicolás Domínguez 8 y Facundo Brocal 7. DT: Sergio Ruberto. Ayudante: Gastón Castro.



TALLERES DE TAFÍ VIEJO (TUCUMÁN) 82 (25-27-11-19)

Formación Inicial: Leandro Vildoza 5, José Muruaga 23, Jerónimo Solorzano 7, Iván Julián 6 y Rafael Banegas 11 (X). Ingresaron: Carlos Fernández 17, Roberto Orresta 11, Juan Solorzano 2. Entrenador: Mario Vildoza. Asistente: Franco Nievas.

(X): Se retiró por cometer cinco faltas.

Cancha: Microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Primer juez: Juan Camaño. Segundo juez: Víctor Piazza.

Comisionado Técnico: Hugo Bonet.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
Desde el salto inicial el cotejo se jugó con una abrumadora intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. En ataque, el local lastimó con Felicevich en el poste bajo y Harina en el perímetro, en tanto Hispano sacó algunas ventajas con los lanzamientos desde los 6,75 de Israeloff y Gelsi para llevarse la primera manga 19 a 17.

En el segundo cuarto Atlético intentó impedir que los perimetrales de la visita reciban el balón y lo logró por momentos, obligando al elenco dirigido por Leonardo Roquel a tomar decisiones apresuradas, bajando su goleo. Con Gastón González en cancha, Regina comenzó a correr el contragolpe y le sacó provecho, cuando tuvo que jugar el balón estacionado Piccinini con un par de bombas (8 puntos en 2’) puso en ventaja al local que se llevó el primero tiempo 35 a 32.

A la vuelta del descanso largo el encuentro siguió “palo a palo”. Los santacruceños dejaron la defensa en zona para tomar hombre a hombre y emparejaron las acciones producto de 4 triples. Con Gelsi muy bien marcado, Israeloff y Acevedo se transformaron en vías de gol pero no lograban despegar en el marcador. Piccinini y Felicevich siguieron “derechos” con el aro y la paridad era absoluta, 52 a 52 al concluir la tercera parte del partido.

En el último cuarto, alentado por un público que se hizo sentir durante toda la noche, el local desgastó al conjunto santacruceño en defensa y volvió a lastimar corriendo el contraataque. Con Bianco, Zupanovich, Harina y González en buen nivel sacó la máxima de 9 (65 a 56) cuando restaban 6’ para el cierre. El cansancio comenzó a sentirse en Hispano (jugó 4 partidos en 8 días) pero la categoría de sus jugadores es indiscutible, metió un parcial de 14 – 4 y pasó al frente por uno, 70 a 69, cuando restaban 2’ para el cierre del encuentro. Ahí apareció Diego Felicevich, con un par de lanzamientos de media distancia para devolverle el alma a Regina que finalmente se llevó la victoria 78 a 75.

El próximo exámen de Atlético será el viernes 24 como visitante ante Del Progreso a partir de las 22 horas. Hispano jugará el mismo día como local ante All Boys de La Pampa a las 21.15 horas.



SINTESIS.

CAR: R. Barrado 2, F. Harina 13, E. Piccinini 13, D. Felicevich 18 y M. Bianco 17. (FI). G. González 8, L. Zupanovich 6, M. Avila 1, S. Roncoroni, E. Esteybar, J. Papa, J. Veronesi. DT: G. Esteybar.

HISPANO: P. Gonzalez 9, B. Gelsi 12, P. Israeloff 22, S. Acevedo 13 y F. Gutman 11. (FI). C. Aguilar 3, F. Pistochini 5, L. Bartoulucci, J. Puig. DT: L. Roquel.

FUENTE: www.atleticoregina.com.arEn un partido que comenzó deslucido y que con el correr de los minutos se fue poniendo friccionado “El Verde del Sur” volvió a mostrarse sólido, solidario, intenso en defensa y con gran capacidad de reacción para reponerse a momentos adversos del juego

Comenzó mejor la visita, con Kelly que era incontrolable para Romero, Cerutti dañando en el tablero ofensivo y por contrapartida los de Córdoba contenían los ataques de Baeza, para lograr de esa manera un parcial 16 a 5. A partir de allí reacciona “El Tornado Celeste de La Rioja” y ya Baeza comienza a causarle problemas a la defensa verde y ponen un marcador 17 a 19, aprovechando todas las oportunidades generadas desde el tiro libre. Luego dos ofensivas que Cerutti y Mariani transforman en conversión hacen que se cierre el parcial 18/23 a favor del los de la Docta.

En el segundo período todo fue parecido, con un Parque que se cuidaba para no seguir cargándose de faltas y un San Martín que aprovechaba para acercarse y llegar al descanso largo 41/45.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo riojano, ayudado por los errores propios y ajenos de Parque, que hicieron pasar al frente al conjunto de Rodríguez 54 a 48. A partir de allí Lotterio pide minuta, acomoda al equipo, los jugadores se tranquilizan y aparecen nuevamente Kelly, Cantarutti y Mariani en ofensiva, respaldado por la siempre eficiente tarea defensiva de los dos jugadores nacidos en la cantera verde: Rivata y Aladin y de esta manera vuelven a poner al de Córdoba arriba.

En el parcial de movida Mariani convierte 8 puntos y Parque se escapa en el marcador, ayudado por la salida de Herrera en el local.

Cuando le toca el turno de sentarse por cinco personales a Cerutti la visita comienza a sentirlo y a 3 minutos del final San Martin se pone a cinco puntos (78/83).

Pero otra vez la paciencia para pasar la bola, el juego solidario en equipo, buscando al compañero mejor colocado hizo que Barrio Parque se quedara con una victoria tan importante que lo convierte en el único puntero de la Conferencia Centro.

Juan Kelly con 23 puntos, (7 simples, 5 dobles y 2 triples) otra vez fue el goleador de Parque, mientras que Joaquín Baeza con 28 tantos (14/4/2) fue el máximo anotador en San Martín y del encuentro.

El partido tuvo parciales 18/23, 41/45 (23/22), 65/67 (24/22) y el final 84/94 (19/27).

En los otros resultados de la Conferencia Centro El Chorrillero de San Luis venció como local a Del Bono de San Juan 91 a 55, Sociedad Unión Eléctrica venció en Córdoba a Olimpia de Catamarca y el Instituto Atlético Central Córdoba en Alta Córdoba dio cuenta de Anzorena de Mendoza por 86 a 63. Estuvieron libres Facundo de La Rioja y Sociedad Española de San Luis.

Con estos resultados las posiciones siguen encabezadas ahora por Barrio Parque con 33 unidades, segundo se ubica Facundo con 32 y después se escalonan Instituto con 30, Anzorena 29, El Chorrillero 28, Olimpia y San Martín suman 27 puntos, Sociedad Española tienen 26 unidades, Unión Eléctrica acumula 24 y Del Bono cierra la clasificación con 18 puntos.

En la próxima fecha que se jugará mañana domingo Barrio Parque estará libre junto a Olimpia, mientras que en San Luis se enfrentaran El Chorrillero y Anzorena, en Córdoba Unión Eléctrica será local de Facundo, Instituto jugará en su cancha frente a Del Bono y en La Rioja San Martin será local de Sociedad Española.



Síntesis:

San Martín (La Rioja) 84: Joaquín Baeza (28), Cristian Romero (10), Yael Barreiro (5), Ricardo Herrera (9) y Roque Fernández (11). (F.I.). Germán Vega (4), Sebastián Morales (s/c), Mateo Rodríguez (15) y Facundo Rodríguez (2). DT: Enrique Rodríguez.

Barrio Parque 94: Esteban Cantarutti (15), Samuel Aladin (3), Juan Kelly (23), Lautaro Rivata (7) y Diego Cerutti (18). (F.I). Germán Claus (5), Federico Mariani (21) y Sebastián Sevegnani (2). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Matías Sosa (Mendoza) y Francisco Bataller (San Juan).

Comisionado Técnico: José Pioli (La Rioja).

Salieron por 5 faltas personales: Ricardo Herrera y Roque Fernández (SM), Esteban Cantarutti, Samuel Aladin y Diego Cerutti (BP).

Faltas a favor de San Martín: 32 – Faltas a favor de Barrio Parque: 28.

Cancha: Facundo (La Rioja).

Fuente: Prensa Barrio Parque. Parque debía encarar el partido frente al colista Pilar con firmeza y jugando con dientes apretados, sabiendo que tenía que conseguir los dos puntos como local para no perderle pisada al lote de siete equipos apenas separados por un punto. Fue así que desde el comienzo busco darle juego a Maldonado (10p) y Hernández (8p) la visita logró ser efectivo en la defensa y en un cuarto reinado por los lanzamientos fallidos el elenco de Pilar logro irse arriba 17 a 16. En el segundo cuarto ambos conjuntos lograron afinar la puntería, Gianelli (14p) tomó la posta por el local y fueron al descanso largo 35 a 31 en favor del elenco de Villa del Parque.

Fue el cierre del tercer cuarto que torció la balanza a favor del local. Sin variar mucho el libreto en el comienzo del parcial, llegaron parejos hasta la mitad cuando Sportivo se puso a 4 puntos a partir de apretar la defensa sobre el perímetro del local. Allí apareció la mano de Macharshvilli quien tomó la batuta en la ofensiva para clavar una bomba de tres puntos más una de Gianelli para cerrar el cuarto 56 a 46 para el celeste. En el último chico la visita cargó otra vez la ofensiva intentando achicar y ambos equipos se olvidaron de defender para cambiarse ataque por ataque. El corazón de los chicos de Parque apoyados en el gran partido de Iván le brindó la tranquilidad necesaria para llevarse un importantísimo triunfo por 78 a 66.

Síntesis:

GEVP (78): Tomás Gianelli 14 (x), Germán Mastrocola 9, Iván Macharashvilli 29, Hugo Maldonado 10 y Kevin Hernández 8 (f.i.); Lautaro Cisterna, Mariano Pautasso, Juan Costa, Matías Funes, Santiago Juárez 3, Eric Cigna 8, Alejandro Schnidrig. DT: Horacio Pacheco.

Sportivo Pilar (66): Sicardi 8, Piaggio 13, Cedro 8, Díaz 15, Gutierrez 15(fi) Billione 2, Sosa 5 Dt Timiz

Parciales: 16-17 / 19-14 (35-31) / 21-15 (56-46) / 22-20 (78-66) Primer Juez: Ibañez Martin Segundo Juez: Díaz Cristian Com. Técnico: Veron Sergio

Estadio: Omar Monza Fotos: Marcelo Endelli /

Fuente: Prensa GEVP
A 3:51 del final del primer cuarto, el marcador estaba 17-0 a favor de El Chorrillero; a partir de ese momento, nadie dudaba del triunfo del equipo puntano, solo restaba saber cuál iba a ser la diferencia final.

Las Torres del equipo Local, Franco Pennacchiotti (12 pts, 12 rebotes) y Jeremías Acosta (10 pts, 18 rebotes) eran mucho para Gauna y Hoffman; no bastaba con el despliegue de Manrique (10 pts, 3/5 en triples) y para colmo, Gabriel Menza (11 pts, 4/30 en tiros de Campo) no tuvo una noche feliz; el goleador del Torneo Federal sintió, además del calor, el parate de 4 fechas que el HTD le diera como castigo.

Mientras tanto, El Chorrillero comenzaba una rotación de su banco, que le aporto 40 puntos; entonces, si Prego salía, Ortuzar convertía de 3 puntos; o rompía en penetración Arese, o la volcaba Bolling Jr. Rafael Costa jugo algo más de un cuarto, porque Diego Lorio le dio descanso y también aporto gol; hasta los juveniles tuvieron sus minutos en cancha, y dos de ellos, Camilo Maldonado y Kevin Camargo, se anotaron en el marcador.

Un triunfo que condena a uno e ilusiona a otro, porque Anzorena perdió con Instituto y el domingo, El Chorrillero lo espera para arrebatarle la cuarta posición de la Conferencia Centro y empezar a discutirle el lugar para los playoffs.



Sintesis:

El Chorrillero (91) : Rafael Costa 0; Nicolás Arese 14; Diego Prego 15; Jeremías Acosta (x) 10; Franco Pennacchiotti 12 (FI); Leonardo Ortuzar 13; Diego Lorio 10; Elnes Bollig Jr. 8; Maximiliano Marzilli (x) 4; Camilo Maldonado 1; Kevin Camargo 4 y José Bizzotto 0; D.T.: Elnes H. Bolling

Club J. Del Bono (55) : Alcaraz Irastoza 6; Claudio Manrique 10; Gabriel Menza 11; Horacio Gauna 0; Francisco Hoffman 11 (FI); Iván Friza 0; Ezequiel Landa 3; Andrés Arabel 0; Luis Segali 9 y Cristian Guerrero 5, D.T.: Fernando Llarena

Parciales: 23-12; 43-23 (20-11); 68-39 (25-16); 91-55 (23-16)

Árbitros: Pablo Oyola y German Martinez
Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi

Estadio: Polideportivo Provincial El Ave Fenix

Fuente: Prensa El Chorrillero
El partido se jugó en el escenario del club porteño y los bataraces lograron sacar la mayor diferencia en el último cuarto cuando logró un parcial de 19 a 0, que le permitió llegar cómodamente al final del tiempo reglamentario.

Dirigieron Sergio López y Carlos Rodríguez y los parciales fueron 15-15, 27-34, 44-54. En la próxima fecha, el 24 del corriente, el equipo de Pepiche tendrá la chance de acortar distancias con el líder Vélez, al que visitará en Liniers.

Fuente: www.elpopular.com.ar
En lo estrictamente deportivo, en el primer cuarto, a Alma le costó controlar su tablero, dando segundas opciones que Rosario del Tala capitalizó con puntos. Alma con el ingreso de Storani y Chaves, sumado a que pasó a defender en zona, concluyó ganando el primer cuarto 24 a 23.

En el segundo cuarto, Alma siguió defendiendo en zona, con un buen ingreso de Basabe. Chaves seguía incontrolable, se registró un buen pasaje de Storani y bajo la conducción de Melchiorre, el Albinegro logró despegarse 45 a 35 con un triple de García Barros. Parecía que Alma lo quebraba, pero por un par de pérdidas, el visitante logró descontar. El primer tiempo terminó 45 a 38.

En el tercer cuarto la visita prolongó el buen momento de los últimos dos minutos del segundo cuarto. A Alma le costaba encontrar el juego; el partido entró en muchas imprecisiones, donde sacó mejor provecho la visita. No obstante, Sebastián Porta fue importante en el poste bajo, para que Alma logre puntos y termine el tercer cuarto igualados en 63.

En el último cuarto, el juego siguió parejo, con muchas situaciones imprecisas en los dos equipos, pero al promediar el cuarto, Alma logró despegarse 79 a 70 y parecía que lo liquidaba, pero Alma cometió errores en ataque y le dio la posibilidad a la visita a ponerse en juego: 79 a 76.

Con buena efectividad en la línea de libres y con Chaves encestando todo, Alma terminó ganando el partido.


SINTESIS

ALMA JUNIORS 85

Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 9; Emiliano Basabe 9; Andrés Horst 4; Alejo Crotti 0; Walter Storani 11; Roy Melchiorre 6; Nahuel Melián 3; Emiliano Roh 0; Matías Chaves 24; Sebastián Porta 19; Facundo Rittiner 0

PEÑAROL 78

Damián Echazarreta 3; Alejandro Gabriel Ivetich 3; Guido Giacchino 0; Gonzalo Jacqet 13; Mauro Roberto Cerone 10; Miguel Ricci 6; Mariano Carlos Panizza 3; Rodrigo Riquelme 5; Francisco Stettler 16; Calvester Ferguson 6; Diego Crocce 13.


Parciales
Club Atlético Alma Juniors: 24 21 20 20
Centro Sportivo Peñarol: 23 15 27 13

Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso y Martín Tesoro.

Estadio: Dr. Enzo Scocco – Alma Juniors
Esa noche del viernes 17 tuvo un agradable sabor a desquite y Denis Gómez (26) y el Rifle Facundo Varela (15) se encargaron de que eso suceda puesto que, muy inspirados, buscaron posicionarse en el marcador.

El equipo dueño de casa se apropió prácticamente del resultado, solamente en el primer cuarto Independiente llevó la delantera y ni la efectividad tanto de Small 21 puntos), como Auadt (27 puntos) y Garnica (27 puntos) no fueron suficientes para superar al dueño de casa.

Los casi cuarenta grados en la cancha no impidieron que los equipos se entregaran por entero en pos del espectáculo porque la parcialidad local aplaudió gran parte del desarrollo del partido. Destacaron junto a La Montaña Gómez y el Rifle Varela, Tito Pedrero (8), Gonzalo Traverso (13 puntos), Ocampo, Gandoy, Cáceres y Pozzer cosecharon nueve tantos, Alejandro Cabrera anotó cinco y Armoa aportó al equipo dos tantos.

Con ese resultado alentador para el santo, se dedica a esperar la llegada de Talleres de Tafí Viejo de Tucumán, partido que se jugará el domingo y que también tiene un sabor a desquite. Por su parte el Profesor Schweizer estudia detenidamente los movimientos de su adversario para ver de qué manera plantea el partido para que el resultado pueda quedar en Esquina.

Fuente: Prensa Santa RitaEl partido no tuvo equivalencias en ningún momento, desde el salto inicial el conjunto dueño de casa comenzó a marcar diferencias con una dura defensa sobre el base Julián Fogolín, quién se mostró muy dubitativo en el comienzo de las ofensivas visitantes y perdió muchos balones. La Unión sacó provecho de esas situaciones para correr la cancha y hacer la diferencia rápidamente. Además, cuando los ataques de los dirigidos por Martín Guastavino fueron estacionados, el juego interior también se destacó.

Los primeros 10 minutos que tuvo el partido en la ciudad de Colón favorecieron al equipo entrerriano por 26-12, dejando en claro quién era el dueño del encuentro. Sebastián Taffarel fue muy importante en esta etapa inicial del juego con sus 9 puntos en el periodo de apertura.

En el segundo chico, La Unión no tuvo tanta efectividad en la ofensiva, aunque la diferencia que había conseguido en los primeros 10 minutos del partido, le permitió jugar con suma tranquilidad. Agustín Richard y Fabricio Pizzola tuvieron grandes intervenciones, robaron una infinidad de pelotas y sacaron réditos con su velocidad en los contragolpes. En el lado visitante, Manuel García se erigió como la principal vía de anotación con buenos movimientos en la pintura.

Pese a no terminar de ser un cuarto del todo redondo, La Unión lo ganó 22-16, dejando sobre el final del periodo que Argentino achique los números a 20 (48-28), cuando la máxima diferencia hasta el momento había sido de 27 a favor de los colonenses.

Luego del descanso largo, La Unión salió a definir el pleito y dar por finalizado el juego. Con mucha actitud defensiva, robando nuevamente decenas de balones y aprovechando los contragolpes, el Rojo fue estirando la brecha. En este cuarto volvió a aparecer Taffarel en la ofensiva, mientras que Leopoldo Ibáñez Paz y Brian Díaz lastimaron mucho con las rápidas réplicas.

El parcial que metió La Unión en el tercer cuarto (30-14) terminó por acabar con un rival que no mostró prácticamente nada y sufrió mucho la falta de un base con experiencia. Con el tablero electrónico marcando 78-42 a favor del Rojo se llegó a encarar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Guastavino mandó a la cancha a Pablo Bilat, juvenil que había visto muy poca acción en lo que va de la temporada. El joven jugador estuvo en cancha los 10 minutos y buscó incesantemente sus primeros puntos en el Torneo Federal, los cuales no pudieron llegar. La otra ficha menor que tuvo varios minutos en cancha fue Joaquín Cáceres, quién se dio el gusto de sumar dos puntos para su cuenta personal con una buena penetración.

La Unión salió a cumplir con el trámite en los minutos finales, abusó mucho de los intentos de triples y Argentino aprovechó la oportunidad para que la diferencia no se amplíe aún más. Guastavino guardó el físico de sus jugadores más importantes, como Chahab, Díaz, Mazzini y Taffarel, quienes estuvieron pocos minutos en cancha con respecto a partidos más parejos.

Los colonenses cerraron el partido con el marcador 94-62 a su favor y de ésta manera consiguieron su tercer triunfo consecutivo en tres fechas jugadas de la Conferencia Litoral, subiendo a la segunda posición de la tabla de posiciones, detrás de Unión de Santa Fe y con un juego menos que los de la capital santafesina.

El próximo encuentro de La Unión será el domingo 26 de febrero, cuando tenga que visita a Adelante de Reconquista.

Síntesis
La Unión de Colón 94: Jorge Chahab 3, Brian Díaz 13, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Sebastián Taffarel 16, Mariano Mazzini 12 (FI), Fabricio Pizzola 11, Agustín Richard 7, Maximiliano Morel Pohl 9, Juan Cansina 4, Pablo Bilat 0, Joaquín Cáceres 2, Ruperto Herrera 5. DT: Martín Guastavino.

Argentino de Firmat 62: Julián Fogolín 0, Jorge Banegas 5, Patricio Aranda 13, Nicolás Morales 4, Omar Zanocco 6 (FI), Gastón Fogolín 3, Alejandro Fabrini 0, Manuel García 17, Joaquín Del Pozo 4, Diego Cordera 2, Diego Cogliatti 8. DT: Mario Fogolín.

Parciales: 26-12, 22-16 (48-28), 30-14 (78-42), 16-20 (94-62)
Árbitros: Sergio Quinteros y Ezequiel Macías
CT: Sebastián Broggi
Cancha: Carlos José Delasoie (La Unión de Colón)
Fuente: Prensa La Unión El primer cuarto fue muy parejo, favorable a los locales 26 a 25. En el inicio se alternaron en el score, hasta que un doble del alero Isaac Monti puso las cosas 23 a 22 para Atlético Tala a 1:48 del final. Gran tarea del ala pivot Fabián Gabriel en ese período. A partir de ese momento los Diablos Azules de Rosario del Tala dominaron las acciones hasta el cierre del juego.

El segundo cuarto en entrenador Fiorido dispuso el ingreso de Walter Cordero, quien con 2 triples y varias acciones positivas anotó 12 puntos en ese parcial. Además Matías Hauscarriague, como escolta y como base fue la figura destacada del primer tiempo y lideró el score de anotaciones con 13 unidades. El cuarto fue favorable a los locales 26 a 15, con un acumulado de 52 a 40, una ventaja de 12 puntos para Atlético Tala.

El tercer cuarto marcó en los minutos iniciales, una gran faena de los locales que estiraron las diferencias hasta una máxima de 18 puntos de ventaja 60 42 a 6:06 del final, con una gran intensidad de Monti. La reacción de Adelante con una gran faena de Piuma en el juego interno le permitió acortar las ventajas en sobre el final, con un tanteador de 67 56, 11 de diferencia.

En el último cuarto Sebastián Uranga jugó sus últimas cartas para vender cara su derrota y se pone a 1 punto 76-75 para el local con 3:02 por jugar. El final parecía abierto para cualquiera de los dos, y la visita amenaza con llevarse en juego de arrebato, ante varios libres errados por el local.

Pero Atlético pudo cerrar el juego con inteligencia y seguir una racha positiva de 2 triunfos consecutivos, y un record de 6 triunfos y 4 derrotas en este 2012, que le permite abandonar el fondo de la tabla de posiciones, si bien algunos de sus rivales directos quedaron libres en la fecha.

Gran tarea rebotera de Juan Gómez de Atlético Tala, líder con 9 recobres, además de 6 puntos. En la visita se destacaron el interno Marcelo Piuma 25 unidades y 7 rebotes, y el base Ignacio Aguirre 16.



Fuente: Prensa Atlético Tala.El comienzo del partido estuvo cargado de imprecisiones hasta que Casemayor (20) encestó el primer triple a los dos minutos de juego, el primer cuarto se caracterizó por el bajo goleo finalizando 16 a 12 para el Deportivo Roca que sintió la falta de conducción de Ansaloni (lesionado).

El segundo cuarto fue una réplica en el comienzo, aunque en Roca se afianzó Quercia (14) en la conducción y continúo el goleo de Casemayor, en Pacífico seis puntos de Álvarez llevaron al final con una ventaja de Deportivo Roca 33 a 25, sostenido en la defensa y las corridas de Romera (12).

Luego del descanso largo el empuje de Waimann y Rubio (12), más un triple de Godoy (11) parecía una reacción del "Decano" neuquino pero la tranquilidad de Quercia y el goleo de Casemayor estiraron la diferencia y la visita se fue al descanso con catorce puntos de ventaja (56 -42).

El último cuarto fue todo de Roca que hizo rotar a sus jugadores, pensando en el duelo del domingo con Del Progreso, en Pacífico los nervios de no encontrar nunca el juego llevaron a sus jugadores a convertir dos faltas intencionales y luego las diferencias fueron indescontables. Fue triunfo de Deportivo Roca por 72 a 49, para Pacífico una nueva caída frente a su público y la impotencia de no encontrar el equipo para comenzar a soñar con salvar la categoría.


Fuente: Prensa Club Atlético Pacífico de Neuquén
El encuentro se disputó en la provincia de Misiones y correspondió a la quinta fecha del Torneo Federa de Básquetbol, partido que fue controlado por los jueces Néstor Rossi y Julio Vásquez.

El partido fue parejo de principio a fin, pero dentro de ese contexto Atlético Gorriti pudo ganar los tres primeros cuartos, perdiendo solamente en el último, algo lógico por la buena reacción del equipo local, gracias al empuje de su gente.

Barreyro, Magallanes y Rojas fueron los máximos anotadores del conjunto local, mientras que en Atlético Gorriti el goleo fue bien repartido nuevamente, destacándose Germán Chiaruttini, Rogelio Salinas y Juan Pablo Rotta.

La racha positiva de Gorriti incluye seis partidos, Nicolás Avellaneda, Deportivo Tokio, Bartolomé Mitre (de local), Las Breñas y Sarmiento, ambos de Chaco y ahora nuevamente Bartolomé Mitre, sumando un total de 13 triunfos en la presente temporada.

Es importante recordar que para este partido el técnico Juan Carlos Morales no pudo contar con la presencia de Cristián Gianóboli, quien tiene una distensión en la pierna derecha. El "Alero" igual viajó con la delegación "Roja", ya que existe la posibilidad que pueda estar presente el domingo ante Deportivo Tokio, siempre y cuando el entrenador así lo disponga.

Atlético Gorriti continúa a paso firme en el torneo y ahora enfrentará el próximo domingo a Deportivo Tokio, también de Misiones, recordando que los jujeños ya le ganaron en el estadio de la Federación de Básquetbol.

FORMACIONES:

Mitre: Pared, Ayala, Ciganda, Stassi, Vicente, Magallanes, Diesel, Paredes, Kosniski, Schulz, Soczyuk, Rojas. DT: Javier Stassi.

Gorriti: Juan Pablo Rotta, Enzo Cafferatta, Germán Chiaruttini, Rogelio Salinas y Cristián Aguiar, Francisco Ortiz, Oscar Vaquera, Germán López, Juan Morales, Germán Genzel y Nabil Matorras. DT: Juan Carlos Morales.

Parciales: 13-18, 16-20, 10-14 y 26-19.
Jueces: Néstor Rossi y Julio Vázquez.
Comisionado Técnico: Mabel Sumariva.
Estadio: Bartolomé Mitre (Posadas - Misiones).

Fuente: Prensa Gorriti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales