SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 15 de febrero de 2012

NBA - SAN ANTONIO GANO Y LIDERA SU CONFERENCIA


Una victoria y una derrota fue el saldo de la actividad de los jugadores argentinos en la NBA este martes 14 de febrero. Los Spurs, líderes de su división y segundos en el Oeste, vencieron a Detroit de visitantes 99-95, mientras que Houston cayó en Memphis 93-83.

San Antonio había hecho un gran trabajo en los primeros tres cuartos en Auburn Hills, pero en el último período se secó y, de ganar 77-62, sin contratiempos, pasó a perder 86-83 siete minutos después, a cuatro del final. La racha de los Pistons incluyó un triple de ¡Ben Wallace!, apenas el séptimo en 16 años de carrera del pivote, que se convirtió en el jugador no drafteado con más partidos en la historia ayer, al superar a Avery Johnson (1055). A empezar de nuevo.

Fue el momento de los históricos. Primero Duncan se cargó al equipo, después vino una bomba de Jefferson por la séptima asistencia de Ginóbili y el cierre quedó para Parker, autor de 8 de los últimos 9 puntos de los Spurs.

El último fue de Manu, que anotó allí su única unidad del partido, a 13 segundos del cierre, para definir el partido 99-95. No fue una noche acertada en el tiro para el bahiense, que de todos modos probó poco (0/3 dobles, 0/1 triples). Dio 7 asistencias, tomó 2 rebotes y puso 1 tapa en 24m48s. La figura fue Duncan, con 18 puntos y 13 rebotes.

San Antonio quedó con marca de 20-9, lidera la división Suroeste, está segundo en la conferencia y marcha invicto en 4 partidos de la Gira del Rodeo, a la que todavía le quedan cinco partidos.

Houston, por su parte, no pudo ganar un partido importante en Memphis, ya que era contra un rival directo en la lucha por los playoffs. Perdió 93-83 y, aunque sigue por delante de los Grizzlies, ahora le saca un solo partido de diferencia.

Memphis dominó el tanteador desde el inicio con un muy activo Rudy Gay (16 puntos en la primera mitad) y un inspirado Conley (12), que le permitió sacar una máxima de 11 (49-38).

Houston no le encontró nunca la vuelta y apenas si pudo achicar la distancia a 7 en algún momento. No tuvo respuestas ofensivas y tampoco complicó demasiado a Memphis con su defensa, por lo que el local arribó al triunfo con bastante tranquilidad, 93-83.

Conley terminó con 21 puntos y Gay con 20. En Houston, el mejorcito fue Lowry, con 24. Scola no tuvo una gran noche: 9 puntos (4/10 dobles, 1/1 libres), 5 rebotes y 5 pérdidas en 32m49s.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales