SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 18 de febrero de 2012

Prigioni, héroe del Caja Laboral semifinalista

El base cordobés jugó un partido magistral (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) y lideró al Caja Laboral que se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Rey 2012 tras derrotar por 72-65 a un complicado Lagun Aro GBC. Otro dato para resaltar es que el armador del seleccionado argentino igualó a Jordi Villacampa como líder histórico en recuperaciones en la historia de la Copa. Con sus cuatro robos este jueves, llegó a 44, un número extraordinario.

En el primer partido de la nueva edición de la Copa del Rey, el Caja Laboral tuvo una gran segunda mitad de la mano de Pablo Prigioni y derrotó por 72 a 65 a otro de los conjuntos vascos, el Lagun Aro GBC, en una jornada histórica para el armador argentino.

En la primera mitad, el partido fue parejo, con mucha defensa por ambos lados y apostando a Mirza Teletovic por el lado del Baskonia, mientras que los donostiarras corrían y convertían con Andy Betts. En el segundo chico, Jimmy Baron se encontró con el aro y comenzó a torcer el marcador para el lado del Lagun Aro, que sumaba a Lorant y el brasileño Raul Neto para irse al descanso al frente por 10, 28-38.

Tras el descanso, la mejor versión de Prigioni apareció en el campo, que inició el cuarto con un triple y luego a puro robo y asistencia para que el Caja Laboral pase de perder por diez, a ganar por esa misma diferencia. En el último cuarto el equipo de San Sebastián volvió a la carga y empardó las cosas, pero los de Ivanovic reaccionaron en los últimos minutos y con Prigioni manejando los hilos consiguió su decimoprimer pase a semifinales de manera consecutiva en Copa del Rey.

El base cordobés, que disputará los Juegos Olímpicos con el seleccionado nacional, fue el mejor del partido con 15 puntos (3/5 en dobles, 2/5 en triples y 3/4 en libres), ocho rebotes, seis asistencias, cuatro robos y tres pérdidas en 30 minutos como titular.

Además, el oriundo de Río Tercero alcanzó las 105 asistencias (sigue escapándose al tope) y además hoy igualó los 44 robos de Jordi Villacampa para convertirse en el líder histórico de la Copa en este rubro. Prigioni igualó al ahora presidente del Club Joventut Badalona con un robo a tres minutos del final, con el partido muy igualado (66-58).

ALEXIS JONES - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales