SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 29 de febrero de 2012

NBA - Triplete argentino: ganaron Philadelphia, Milwaukee y Houston



Muy buena jornada resultó la del retorno de la NBA a la competición tras el parare por el All Star Game de Orlando. Participaron tres argentinos y los tres ganaron, y hasta jugó Andrés Nocioni, aunque no mucho.

Justamente los Sixers obtuvieron el único triunfo amplio, en cancha de Detroit Pistons (alguna vez casi imbatible escenario), por 97-68. La gran diferencia hizo que Doug Collins pusiera 3 minutos al Chapu, que no pudo acertar ni el doble ni el triple que lanzó en ese tiempo. Su única estadística fueron 2 rebotes en defensa. Thaddeus Young fue el goleador de los Sixers con 20.

Más tarde, a Milwaukee casi se le escapa un partido increíble ante Washington. En la primera mitad, con Dunleavy encendido (16 puntos), los Bucks llegaron a tener una ventaja de 22 puntos, que se achicó a 14 al irse al descanso largo.

En el retorno, fue todo de Washington, que hasta pasó al frente un par de veces, aunque nunca por más de 2 puntos. El último período fue palo a palo y los Bucks lo tenían en el bolsillo: 114-107 con 3m29s por jugarse.

Pero Milwaukee es una caja de sorpresas y, en 3 minutos, estaba 117-116. Y la pelota. La tomó Sandrini Jennings con 29 segundos en el reloj y, cuando quiso penetrar, le pegó en la punta del pie y se fue afuera. De contra, Wall pasó la estatua viviente que fue Jennings en defensa y puso el 117-118 con 6s en el reloj.

¿Adivine quién tiró la siguiente pelota? Sí, Jennings, y la erró, pero por suerte estaba el turco Ilyasova para cachetear el rebote y darle la victoria a los Bucks 119-118. Dunleavy fue el mejor con 28 puntos. Buen partido de Carlos Delfino: 11 puntos (3/6 dobles, 1/5 triples, 2/4 libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 38m25s.

Finalmente, el hombre que esta semana puede mudarse a Los Angeles, Luis Scola, fue otra vez clave en el triunfo de los Rockets sobre Toronto 88-85. Como Milwaukee, empezó dominando cómodo (27-15 el primer cuarto), pero en el tercer cuarto se durmió y en el último tuvo que aguantar.

Toronto llegó a arrimarse a 2 restando 55 segundos, pero el tiempo no le alcanzó. Kleiza falló el tiro del empate a 3s9 del final y ahí terminaron todas las chances para los Raptors. Lowry, otro que puede volar a LA, fue el goleador y figura con 26 puntos, mientras que Scola terminó con 15 (5/12 dobles, 5/6 libres), 10 rebotes y 1 recupero en 33m12s. Los Rockets siguen escalando en el Oeste gracias a su excelente récord de 21-14 y están quintos, arriba incluso de los propios Lakers (20-14).

b.pLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales