SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 27 de febrero de 2012

TORNEO FEDERAL - SAN MARTIN VENCIO A SP.PILAR, Y DIO UN PASO POR LA PERMANENCIA


San Martín arrancó con una buena defensa con asignaciones individuales que le permitieron recuperar tres pelotas consecutivas y correr haciendo un parcial de 7-2 (D´Angelo y Paolín).

La visita aplicó rápidamente una defensa "box and one" sobre Pablo Martínez -que estaba generando todo el juego a pesar de no concretar- y dio vuelta el partido de un zarpazo. Santiago Sicardi (2 dobles) y Sebastián Díaz (1 triple y 1 doble) fueron determinantes en la ofensiva. 11-7 pasó a ganar Pilar y el local frenó el juego con un tiempo muerto computado.

A partir de acá San Martín puso en juego a Renzo Diperna que apenas pisó la cancha clavó un triplazo y partió a la defensa oponente en dos, que entró en una profunda confusión con la marca. El celeste no desaprovechó esta situación y rápidamente retomó las riendas del partido. Ya Martínez tuvo sus espacios para tirar, colaboró Gabriel Paolín y Maximiliano Tabieres ganó en la pintura. Fue suficiente para ganar el cuarto 16-11.

El segundo cuarto fue más parejo. El juego estacionado de San Martín fue más claro, insistiendo con Maximiliano Tabieres que siempre ganó debajo de la bocha, pero paralelamente estuvo muy flojo en defensa. Los cambios que ensayó en las cortinas no le dieron resultado y recibió tres triples en un ratito (Gabriel Cedro y Sebastián Díaz).

Entonces San Martín estiraba las diferencias, pero no la podía sostener. Pilar siempre se arrimó buscando distintas variantes ofensivas y dentro de esta "patriada" roba tres pelotas consecutivas a un minuto del final y le arrebata el cuarto 30-26. A pesar de ello el local se fue al descanso ganando 42-41.

Buen arranque de San Martín en el reinicio. Volvió a correr con Emmanuel D´Angelo (1 triple, 2 dobles, 2 simples) y Renzo Diperna (1 triple, 3 dobles) pero se equivocó en reiteradas ocasiones queriendo "rematar" el partido apresuradamente y favoreció la remontada visitante.

Santiago Sicardi fue el jugador clave de Sp. Pilar poniéndose el equipo al hombro y contagiando al resto. Mariano Piaggio y Maximiliano Gutiérrez aparecieron en el cierre del cuarto y un triplazo de Sebastián Díaz dejaron el partido 67-61 (25-20 siempre para el local).

Los diez minutos finales no escaparon a las generales del cotejo. San Martín apuntalando las ofensivas con un fuerte juego interno donde Maximiliano Tabierez fue protagonista y Pilar remando de atrás a fuerza de triples (Sebastián Díaz).

Cuando Emmanuel D´Angelo volvió a entrar en juego, San Martín inclinó definitivamente la balanza y se terminó el partido. A falta de dos minutos por jugarse, el celeste juninense logró quebrar a Sportivo Pilar y lo hizo volverse con las manos vacías.

Fuente: Prensa San Martín de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales