SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 19 de febrero de 2012

Real Madrid, brillante campeón de la Copa del Rey tras 19 año

La Copa del Rey vuelve a manos blancas después de 19 años. Fue en el lejano 1993 que se había coronado por última vez el Real Madrid como campeón en La Coruña.

El Barcelona era claro favorito, por venir jugando mejor y por ser local, pero el Madrid era candidato por su voracidad por ganar tras tantos años y porque había mostrado más carácter en este mismo campeonato.

Y lo demostró de entrada, con un Llull determinante (10 puntos en los primeros 7 minutos), que puso adelante al Madrid, para no perder nunca más el liderazgo en el tanteador.

El, más una defensa dura sobre Navarro y un juego más de equipo que noches anteriores, permitió que el Madrid tomara 5 de luz en el primer cuarto y 9 al final del segundo, con una bomba del propio Llull (42-33).

El local se mantenía en base al poder interior de N´Dong, tremendo en el rebote ofensivo, haciendo valer su estatura. Pero al Barsa no le alcanzaba con eso si no aparecían Lorbek y alguno más, dada la sequía de Navarro.

Navarro y Lorbek hicieron su parte en el tercer período, pero no pudieron frenar a la estrella de la segunda mitad: Jaycee Carroll. El escolta blanco tirador, que venía de tirar 0/2 en la primera parte, se despachó con 8 puntos en el tercer cuarto y nada menos que 14 en el último, para destrozar las aspiraciones catalanas de quedar como el más ganador de la historia, con 23 Copas.

Entre Carroll y Llull se adueñaron del partido. Le sacaron 20 al Barcelona y ya no hubo partido. La escasa hinchada blanca comenzó a festejar el campeonato a 5 minutos del final, porque no había nada que hacer.

Fue 91-74, porque el Madrid aflojó al final, pero el desarrollo demostró una supremacía fenomenal de los de Pablo Laso. Llull terminó con 23 puntos y Carroll con 20, mientras que N´Dong sumó 19 en el Barcelona. Fiesta blanca y en Barcelona. El ideal madridista.

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
Enviado especial a Barcelona, España
@basquetplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales