SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 5 de febrero de 2011

LIGA NACIONAL - RESULTADOS DE ANOCHE - TRIUNFAZO DE ARGENTINO EN SANTIAGO


EN TRES TIEMPOS SUPLEMENTARIOS, LIBERTAD VENCIO A REGATAS

(TELAM). En un partido maratónico, que se resolvió en el tercer tiempo suplementario, Regatas Corrientes no pudo aprovechar su localía y perdió ante Libertad de Sunchales por 105 a 110, después de igualar en 74, 83 y 91 puntos por bando.


Un triple del chaqueño Wolkowyski, uno de los pocos sobrevivientes tras un desfile de jugadores que se retiraron por cinco faltas, terminó por inclinar la balanza en un juego que parecía interminable.

Con una defensa intimidante en la zona pintada y mucho gol interior, a través de Battle, Libertad arrancó prevaleciendo tanto en el marcador como en el juego, hasta que Regatas se paró en zona y comenzó a correr con Kammerichs llegando a cada contra. Pero los triples en la visita llegaron de la mano de Selleaze y los conducidos por Flor Meléndez se quedaron con el parcial por la mínima diferencia 20 a 21.


Con un Battle imparable, Libertad logró alejarse en el marcador 20 a 25, a los dos minutos, y parecía que dominaba el juego. Sin embargo Demti hecho mano del banco y con Legaria, con dos triples, y Romano, revolucionando el juego, logró equilibrar las acciones hasta entrar el minuto final 35 39, pero la visita volvió a cerrar mejor para ganar el primer tiempo 35 a 39.


Libertad arrancó el tercer cuarto como para quebrar el pleito. Hizo un parcial de 9 a 0 (35 a 44) a los dos minutos, con un Selleaze inspirado desde tercera dimensión, y un Battle gravitante en la pintura. Sin embargo lenta pero progresivamente Regatas se fue acomodando en el rectángulo de juego. Kammerichs tomó a Battle y se hizo dueño de los rebotes y del goleo de su equipo, y Martínez controló a Sellazea. Así logró equilibrar las acciones al punto que cerró el parcial igualado en 55 unidades.


El equipo de Meléndez volvió a tomar las riendas del encuentro alejándose en el marcador 59 a 64, a los 4 minutos. A partir de allí todo fue parejo, y Regatas logró achicar la brecha 64 a 66 a los cinco minutos, pero siempre debió remar y mucho para estar en juego. Primero fue para emparejar en 68 a los 8 minutos, y después, con un triple de Legaria, para quedar a uno (71 a 72) a falta de 34 segundos para el final.


Galindo, bien controlado toda la noche por Stanton, puso a Libertad tres puntos arriba a falta de 16 segundos, y toda la responsabilidad quedó para el equipo de Demti, con los bancos jugando su partido a pura estrategia y cambios. La visita cortó rápidamente y Martínez metió uno de sus dos libres, pero Kammerichs recuperó una pelota increíble permitiendo, en una segunda instancia, que Romano marque la igualdad en 74 a falta de 8 segundos. En la reposición, Selleaze buscó el triunfo, de tres puntos, pero sin efectividad y el partido se fue a al prorroga.

El tiempo suplementario fue palo a palo, aunque Libertad volvió tomar una diferencia de tres puntos (75 a 78) a los dos minutos y fracción. Sin embargo la gran defensa del local, dos tiros libres de Legaria y un doble de Stanton dejaron a Regatas arriba 79 a 78 a falta de un minuto. Pero Galindo, desde la línea, llevó tranquilidad a la visita que se puso 79 a 82 a falta de doce segundos, y nuevamente toda la responsabilidad para el local. Martínez se vistió de héroe y desde la línea, después de dos secuencia de juego, logró la segunda igualdad en 83 y a la segunda prórroga.


El segundo suplementario fue no apto para cardíacos porque ambos lo pudieron ganar. Primero Regatas al sacar cuatro puntos de ventaja con la aparición de Villares, con cinco puntos consecutivos. Y después Libertad con un triple clave de Ginóbil, pero la paridad volvió a ser el común denominador de los cinco minutos y los 91 puntos de ambos marcaron el tercer tiempo suplementario.


Con lo último de resto físico y con los planteles diezmados con varios jugadores en el banco por cinco faltas personales, el partido se resolvería por el que tenía más resto y mejor banca. En ese contexto Libertad tomó una diferencia determinante de 103 a 105 a falta de 32 segundos, con la pelota en su poder, Y el triple de Wolkowyski terminó por sentenciar el juego para la visita por 110 a 105.
Síntesis
Regatas Corrientes (105): J. Martínez 15 (x), C. Edwards 1, R. Stanton 12, F. Kammerichs 23 (x) y T. Field 12 (FI); E. Villares 10 (x), R. Legaria 11, N. Romano 12 (x), R. López 5 y A. Montes 4. DT: Fabio Demti.
Libertad de Sunchales (110): S. Ginóbili 12, A. Galindo 18 (x), R. Selleaze 20 (x), R. Wolkowyski 19, y R. Battle 24 (x) (FI); M. Ibarra 10, S. Porta 4, J. Fernández Chávez 3 y M. Saglietti 0. DT: Flor Meléndez.
Parciales: 20-21, 35-39, 55-55, 74-74, 83-83, 91-91 y 105-110.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Estadio: José Contte.





ATENAS SUPERA A ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA


(TELAM).- Atenas de Córdoba obtuvo una ajustada victoria por 67 a 65 sobre Estudiantes de Bahía Blanca, en partido de la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


El equipo cordobés, que volvió al triunfo luego de dos derrotas como visitante, tuvo en el base Bruno Lábaque a su principal figura, al convertir 18 puntos (4 de 11 en triples; 2 de 4 en dobles y 2 de 4 en libres).

Terminó con ventaja el equipo local los primeros diez minutos, aunque fue muy parejo el período. Atenas hizo la diferencia con la efectividad de sus dos bases, Bruno Barovero y Lábaque, quienes tenían nueve y ocho puntos, respectivamente, y mantenían al frente a los suyos.


Muy diferente fue el segundo parcial, cuando el desarrollo se hizo muy trabado y prevalecieron las defensas sobre los ataques. Entonces se movió mejor Estudiantes, de la mano de Edward Nelson (14 unidades hasta ese momento), logró pasar al frente cuando promediaba el cuarto. Sin embargo, Atenas reaccionó para llegar al empate 34 a 34, antes de irse al descanso largo.


En la segunda mitad el juego también fue muy parejo, los equipos se prestaban el comando en el marcador jugada tras jugada y al cierre del tercer segmento el equipo visitante se imponía por tres (51-48), con un gran trabajo del experimentado base Juan Ignacio Sánchez, que tenía 11 asistencias y manejaba con buen criterio el ataque de los bahienses.


Todo el suspenso pasó para los últimos diez minutos, y al igual que en los cuartos anteriores fue todo muy equilibrado. Sólo a falta de dos minutos del final Atenas tomó una pequeña ventaja de cinco puntos, que fue descontada por los visitantes, que a 25 segundos del final pusieron las cosas 66 a 65, con un doble de Edward.
Luego Gerbaudo anotó un libre para sacar dos puntos en favor de Atenas. Luego "Pepe" Sánchez lo tuvo para empatar, pero falló sus dos tiros libres y la victoria quedó en Córdoba.

Atenas (67): Bruno Barovero 9, Bruno Lábaque 18, Matías Lescano 2, Gregory Lewis 8 y James Williams 10(FI); Diego Gerbaudo 7, Miguel Gerlero 4, Mariano García 4, Roberto Gabini 5. Técnico: Sebastián González.
Estudiantes (65): Juan Ignacio Sánchez 6, Juan Espil 7, Federico Aguerre 9, Edward Nelson 16 y Devis Davis 6(FI); Facundo Giorgi 8, Pablo Gil 9, Santiago Torre 2 y Ariel Eslava 2. Técnico: José Luis Pisani.
Parciales: Atenas 24-20; 34-34; 48-51 y 67-65. Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. Arbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.





SIONISTA ENCONTRÓ RECUPERACIÓN EN FORMOSA



(TELAM). Luego de doce derrotas seguidas y sin éxitos de visitante en la temporada, Sionista derrotó a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario por 86 a 76. Alejandro Zilli fue el goleador del juego con 26, mientras que por los locales hubo 25 de David Jackson.



Apenas en el primer cuarto La Unión tuvo un momento donde se mostró como dueño de las acciones. Así sacó 7 de ventaja -19 a 12- pero en el cierre del parcial Sionista equilibró todo mostrando ya el peso en el juego interior.



Un parcial de 20 a 13 en el segundo lo puso a Sionista al frente para toda la noche. Un goleo muy repartido, aprovechando las debilidades de la defensa rival, le permitió cerrar la mitad del juego ganando 41 a 34.



En el tercero lo definió todo con un lapidario 27 a 11. Llegó a meter un parcial de 17 a 2 Sionista con Zilli como primer recurso y con cuatro anotaciones de tres puntos –dos de Juan Locatelli- que permitieron despegar para tocar una máxima de 25: 61 a 36.



La Unión no salía de su fastidio y la noche se le iba. En el período final se levantó con Lucas Pérez y David Jackson para reducir las cifras pero no pudo ir más allá de los 8 (83 a 75) cuando al juego le quedaban 41 segundos por jugar. Además tuvo que ver en ese cierre como tres de sus hombres se iban por cinco faltas con lo que sus oportunidades quedaron evaporadas.



Síntesis: La Unión de Formosa 76: Nicolás Aguirre 4 (x), David Jackson 25, Federico Ferrini 5, Gabriel Mikulas 13 (x) y Pablo Barrios 2 (x) (FI); Damian Cantrell 10, Ariel Zago 2, Ariel Pau 5, Lucas Pérez 10 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

Sionista 86: Pedro Franco 15, Lisandro Rasio 2, Juan Locatelli 13, Diego Osella 8 y Alejandro Zilli 26 (FI); Christopher Hayes 4, Patricio Rodríguez 7, Daniel Hure 3, Matías Fioretti 6 y Ramiro Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez. Parciales: 21-21, 34-41 y 45-68. Estadio: Cincuentenario.



Foto: gentileza Prensa La Unión Formosa

OBRAS GANO UN PARTIDO INFARTANTE ANTE LANUS



(TELAM). En un encuentro emotivo, que se definió en tiempo suplementario, Obras Sanitarias consiguió un valioso triunfo como visitante ante Lanús por 96 a 98, tras empatar en 78 en el regular. El elenco de Julio Lamas estiró a cuatro sus victorias consecutivas y se mantiene en la punta en soledad con 37 puntos (10-4). Por su parte, al equipo de Silvio Santander se le cortó una racha de seis ganados en su estadio y cedió el segundo lugar (33 unidades) en la tabla en manos de Atenas.



Los porteños remaron desde atrás toda la noche en el tanteador, pero en el minuto final del tiempo reglamentario remontaron una desventaja de seis puntos e igualaron con un triple salvador de Mc Farlan, a falta de tres segundos. En líneas generales Lanús dominó en el marco de un trámite parejo, supo construir sus movimientos con mayor fluidez, pero no le encontró la vuelta al desequilibrio del juego interior del rival. El visitante se energizó con la escalada en el epílogo y fue más claro en la prórroga. El pivote Juan Gutiérrez fue la figura excluyente de la cita con 27 puntos (2/2 en triples, 7/11 en triples, 7/7 en libre) y 12 rebotes, además Josh Pittman colaboró con 20 unidades (6/8 en dobles). Por el local se destacó Mariano Byró con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El estadio exhibió un marco impresionante de público con tres mil espectadores.



El encuentro arrancó con un Lanús metido y concentrado en su libreto, defendiendo con intensidad, rompiendo y descargando contra la zona 3-2 que implementó Obras y un goleo repartido para ponerse 16-8, a falta de 4 minutos. Lamas reordenó la defensa, la cambió a 2-3, Cequeira explotó el contragolpe para clavar un parcial 7-0 y achicar a 15-16. Sobre el final del segmento un doble de Laprovittola (2) clausuró el tablero en 20-17 para el local.



El segundo capítulo el local apeló a la rotación, mandó formación alternativa y continuó con el dominio de las acciones, con mejor circulación en el estacionado, así como enérgico en defensa. El trámite se tornó más táctico, con movimientos más largos y una merma en la efectividad y construcción clara de los lanzamientos. Jons (5), Prego (4) y Byró (4) se cargaron las responsabilidades en ataque para estampar 34-28, cuando unos disturbios en la tribuna entre las hinchadas frenó el juego por varios minutos. Tras la reanudación Obras encontró soluciones desde la banca con Alloatti (6) y el descanso largo arribó con Lanús en ganancia 38 a 31.



Tras las charlas en vestuarios, el Granate aceleró en contragolpe de la mano de Laprovittola (6), corrió muy bien tras recuperar en su campo, aprovechó el quedo de la visita para sacar la máxima 48 a 35, a falta de 6 minutos. No obstante, a partir de ese momento reaccionó Obras, quien estampó un pasaje de 12-4, facturando desde la línea y cerró el cuarto abajo 47-52.



El último segmento se caracterizó por el dramatismo y la emotividad. Lanús inició con un Fernández (6) y Byró (6) incisivos y desequilibrantes, que le permitieron distanciarse 64-52 a los 3 minutos. Obras volvió a remontar con un parcial 10-1, gracias al protagonismo excluyente de Gutiérrez (10) y puso el tablero 65-62 con 5 minutos en juego. Desde ese punto el trámite ganó en paridad y complejidad en la resolución de los avances. La aparición de Taylor (5) le dio al local una ventaja considerable de 76-70 a falta de 1:30. Pero en el tramo final los porteños apretaron en toda la cancha, un triple de Osimani puso 75-76 y con 4 segundos Mc Farlan (7) metió el bombazo agónico para llevar a suplementario, tras el 78-78.



En el tiempo extra Obras se mostró motivado y más fuerte en lo anímico, ayudado por un Lanús que acusó el golpe de dejar escapar el triunfo en el regular. El visitante siguió contando con Gutiérrez (8) y Pittman (6) y consiguió una brecha de 88 a 81 con 2:30 en el reloj. Cuando parecía que el equipo de Lamas navegaba hacía la victoria, las bombas de Victoriano (3) y Jons (3) revivieron a Lanús que empató en 89 a falta de un minuto. Empero, una falta técnica cobrada a Fernández, luego de un foul que no le sancionaron en ataque, le dio aire a Obras 94-89. El Granate continuó peleando e intentando, pero una distancia que se mantuvo en tres puntos y los constantes cortes del rival le imposibilitó la heroica.



Lanús 96 (78): Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Mariano Byró 18, Jamal Levy 3, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovittola 13, Gabriel Fernández 13, Adrián Boccia 0, Diego Prego 10, Ricky Johns 14. DT: Silvio Santander.

Obras 98 (78): Luis Cequeira 8, Martín Osimani 15, Josh Pittman 20, William Mc Farlan 16, Juan Gutíerrez 27 (Fi); Alexis Elsener 2, Leonel Schattmann 2, Alejandro Alloati 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: 20-17, 18-14, 14-16, 26-31 y 18-20. Arbitros: Ramallo y Martinetto.

Estadio: Antonio Rotili (3.000).





ARGENTINO OBTIENE VALIOSO EXITO ANTE QUIMSA SANTIAGUEÑO

(TELAM).- Argentino de Junín alcanzó una valiosa victoria ante Quimsa de Santiago del Estero, por 77 a 65, en partido correspondiente a la 13ra. fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional.



El triunfo tiene un valor muy alto para los de Junín, que consiguieron la victoria a pesar de no contar con dos extranjeros, de tener lesionado a Sartorelli y de disponer de una ficha menos, luego del alejamiento de Agostino, por lo que el plantel contó con apenas 6 jugadores.


El juego mostró desde el comienzo al visitante Argentino como más claro, más inteligente a la hora de buscar el gol, con Santiago González y el extranjero Joe Bunn que complicaron en extremo a la pintura santiagueña.

El equipo local, que contó con el debut de Diego Cavaco, abusó del lanzamiento externo y solamente lastimó en ataque con las penetraciones del panameño Dionisio Gómez Camargo. El tramo inicial fue para la visita, por 17 a 14.

En el segundo segmento, Quimsa continuaba defendiendo mal el perímetro y esto lo aprovecho muy bien Bunn que recibía limpia la bola y en el uno a uno le gano con facilidad a Tintorelli y Lo Grippo. Cuando promediaba el segmento, el conjunto local reaccionó con los triples de Lo Grippo para irse al descanso largo, con un empate en 39.

En el tercer período, las acciones continuaron parejas, Argentino exhibía una gran defensa y en ataque lastimaba con Martina. Por el lado local, el equipo de Romano nunca pudo romper la zona que le propuso el DT rival, José Cottonaro, y prosiguió abusando del lanzamiento externo. El tramo fue igualado en 14 y llegaban a los últimos 10 minutos igualados en 53.


En la etapa final, Quimsa se derrumbó y esto lo aprovechó Argentino que, con los triples de Scala, liquidó temprano el juego y se llevó un triunfo tremendo a Junín.

Quimsa (65): Treise 9, Marín 3, Lo Grippo 18, Gómez Camargo 15 y Román González 5 (FI) Cadillac 4, Levrino 0, Tintorelli 6 y Cavaco 3. DT: Carlos Romano
Argentino (77): Scala 21, Cangelosi 7, Santiago González 10, Espinoza 6 y Bunn 24 (FI) Martina 9. DT: José Cottonaro
Parciales: Quimsa 14-17, 39-39, 53-53 y 65-77. Arbitros: Sergio Tarifeño y Raul Imosi. Gimnasio: Ciudad.




BOCA CIERRA MAL EL JUEGO Y PIERDE CON GIMNASIA (CR)/

(TELAM).- A Boca Juniors volvió a escapársele una victoria, ya que cerró muy mal el juego con Gimnasia y Esgrima de Comodro Rivadavia y perdió por 70 a 67, en el encuentro de la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional



Boca no pasa por un buen momento, ya que perdió 6 de los últimos ultimos 7 juegos, pero además cuando tiene todo para conseguir un importante triunfo y alejarse del fondo de la tabla, dilapida sus chances, por no saber cerrar los partidos.

Sus jugadores se obnubilan, pierden conversiones fáciles y balones en ataque y Gimnasia, con dos triples de Fernando Funes, un doble del nigeriano Okosa, otro de Diego Romero y dos simples de Gerald Brown le pegó otro duro cachetazo y lo hunde más en la tabla.


El primer cuarto de Boca fue de lo mejor en la temporada, jugando acertadamente el balón y llegando al gol por intermedio de Rodney Elliot (10) y Fernando Martina (9), anotando todos los tantos de su equipo para ganar el parcial, por 19 a 14, ante un rival que empezo mal (caía 9-19), pero que mejoró en los últimos dos mimutos.
En el segundo cuarto, arrancó mejor la visita con la aparición de Gerald Brown y Hakeen Rollins y el revusilvo que resultó Federico Mansilla para sacar, con dos triples, una ventaja de 28 a 22 e irse arriba, por 35 a 29.


En el tercer segmento, el nivel decayó aun más, porque los dos se equivocaron demasiado en el traslado del balón, y además estuvieron erráticos en sus ofensivas.
Dentro de ese panorama, Boca, con tres triples de Elliot (terminó con 29 puntos y 11 rebotes), puso otra vez paridad en el juego. Gimnasia comenzó a perder balones y Boca supo aprovecharlo para ponerse a tiro 53-51, marcador con que finalizó el parcial.


Todo quedaba abierto para el último cuarto, donde Boca dio la sensación de ser más, con un Martina (concluyó con 19 puntos y 9 recobres), muy activo y eficaz para alejarse 65-59, faltando por jugarse 1m 37s. Un triple de Fernando Funes puso las cifras 65-62 para el local, a 1m 20, y otro `bombazo` del ex Atenas colocò arriba a Gimnasia a falta de 48s.


De alli hasta el final, Boca hizo todo mal, se equivocó mucho, marró dos conversiones fáciles, y Brown decoró el resultado con dos libres a 3s 1/10.
La última la tuvo Boca, pero la volvió a jugar mal, ya que Fernando Titarelli le tiró el balon a los pies a Martina. Así, Boca dejó escapar otro triunfo, y su panorama es cada más sombrío. Tendrá que trabajar mucho el técnico Oscar `Huevo` Sánchez para salir de este mal momento.

Boca (67): Fernando Titarelli 2, Cedric Moddie 7, Sebastián Vega 1, Rodney Elliot 29, Fernando Martina 19 (formación inicial); Derrick Alston 0, Juan Brussino 4, Mariano Fierro 0, Nelson Ingles 5. DT: Oscar Sánchez
Gimnasia (70): Gerald Brown 15, Agustín Carabajal 7, Fernando Funes 16, Reggie Okosa 8, Diego Romero 6 (formación inicial); Hakeen Rollins 7, Joel Comba 5, Mariano Franco 0, Federico Mansilla 6, Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalanguida
Progresión: Boca 19-14, 29-35, 51-53 y 67-70. Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza. Estadio: Luis Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales