SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 24 de febrero de 2011

NBA - Tres festejos para los argentos: ganaron Spurs, Rockets y Sixers



Noche casi perfecta para los argentinos en la NBA con tres victorias sobre los cuatro que saltaron a la cancha este miércoles. Ganaron Ginóbili, Scola y Nocioni, pero Delfino no pudo en la fiesta neoyorquina en el debut de Carmelo Anthony y Chauncey Billups para los Knicks.

En el triunfo del mejor equipo de la NBA, Manu Ginóbili tuvo una noche muy difícil con el aro al anotar solamente dos de sus 13 intentos de campo (un doble y un triple), pero estuvo perfecto desde la línea con 6/6 para terminar con 11 puntos y sumó mucho en otros rubros: 5 rebotes defensivos y 9 asistencias, igualando la máxima de la temporada conseguida en otras tres oportunidades.

San Antonio volvió a casa luego de los nueve partidos que comprendieron la Gira del Rodeo (con saldo positivo de 6-3) y también después del All-Star Weekend que vio a varios de sus jugadores formando parte tanto en el Juego de las Estrellas, como en el de Rookies ante Sophomores y en otras de las atracciones.

La última vez que los Spurs jugaron ante su público había sido hace poco menos de un mes, el 29 de enero con victoria sobre Houston 108-95.

Anoche tenía una parada complicada recibiendo al creciente equipo de Oklahoma City Thunder, con el goleador de la NBA Kevin Durant al frente (28.8 por partido). Después de un primer tiempo favorable para San Antonio y de alto goleo (64-53), en la segunda mitad de juego San Antonio tuvo problemas para anotar y lentamente los Thunder comenzaron a acercarse, gracias también a una más férrea defensa.

En ese tercer cuarto San Antonio anotó apenas 4 puntos en los primeros seis minutos (lideraba apenas 68-65), pero las bombas empezaron a caer para los texanos, sobre todo de manos de Gary Neal, una de las figuras del partido. El escolta debutante había recibido un golpe sin intención en el segundo cuarto que le abrió el pómulo y debió recibir cinco puntos de sutura, pero regresó y a lo grande. En la segunda parte del tercer cuarto anotó tres triples que abrieron el aro a los Spurs y poder tener algo de aire en el marcador llegando al último parcial (88-80).

Cuatro triples de Oklahoma en los primeros cuatro minutos, lapso en el que James Harden fue prácticamente imparable para la defensa de los Spurs, le dieron la ventaja a los Thunder 96-94 y el partido estaba para cualquiera. Pero ahí valió la experiencia y a pesar que Durant seguía haciendo llover puntos, un triple de Bonner le devolvió la ventaja a los dueños de casa 101-98 a poco más de tres minutos y Tony Parker (goleador con 20 puntos), tomó un rebote ofensivo fundamental tras un tiro errado de Manu Ginóbili, anotó con 26 segundos para poner el 106-103 y luego el mismo Ginóbili aseguró el partido desde la línea.

Además de los 20 de Parker y los 19 de Neal desde la banca para San Antonio, Tim Duncan sumó con 17 puntos y 10 rebotes.

Para los Thunder, Kevin Durant fue el goleador del partido con 30 puntos más 9 rebotes, Russell Westbrook anotó 25 y repartió 9 asistencias, mientras que el nacido en Congo y posiblemente próximo a nacionalizarse español Serge Ibaka logró un doble-doble con 10 puntos y 15 rebotes.

- San Antonio (47-10) 109 – Oklahoma City Thunder (36-20) 105
. Emanuel Ginóbili (San Antonio): titular, 11 puntos, 1/7 dobles, 15 triples, 6/6 libres, 5 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y una falta personal en 32:57 minutos.

Houston busca acercarse a los puestos de playoffs y para eso bien vienen los festejos en la ruta. Anoche venció al peor equipo de la NBA Cleveland Cavaliers 124-119 con un buen partido de Luis Scola que terminó con 16 puntos y 7 rebotes.

Los Rockets se ubican en la 11ma posición en la Conferencia Oeste y está a cuatro partidos de distancia con el octavo y último lugar para la postemporada de los equipos del Pacífico (Memphis con 32-27).

En un partido de altísimo goleo, los Rockets se quedaron con un primer cuarto a su favor por la mínima (28-27) gracias a un triple de Chase Budinger quien, junto a Kevin Martin, iban a terminar como máximos anotadores del partido.

Promediando el segundo parcial fue el mejor momento de los dueños de casa que pudieron despegarse en el marcador alcanzando una máxima de 11 de diferencia (47-36) con triples de Harris y Parker.

Pero tras eso en poco más de dos minutos Houston se recuperó y logró un parcial 11-2 que lo acercaron a un doble y volver a estar rápidamente en juego, aunque en el cierre estuvieron mejor los Cavs que en medio partido tomaron una ventaja de 7 (65-58), con un Antawn Jamison que a esa altura sumaba 14 puntos.

El descanso largo le vino bien al equipo de Rick Adelman y luego de un doble de Cleveland (Eyenga), una corrida de 10-0 de Houston (6 de ellos de Scola) los puso al frente 71-67 y en cinco minutos de juego habían logrado un parcial 19-4 para escaparse a 11 (80-69). Cleveland igualó en 88 sobre el final del tercer cuarto, que terminó a favor de Houston, nuevamente gracias a un triple de Budinger.

El último cuarto vio siempre a los Rockets al frente, aunque por poca distancia, liderados en ofensiva por Budinger y Martin, quienes terminaron ambos con 30 puntos. El alero blanco se despachó con 14 puntos, Martin 10 y Courtney Lee con 7 para 31 de los 33 de Houston en el cuarto final.

- Houston Rockets (28-31) 124 – Cleveland Cavaliers (10-47) 119
. Luis Scola (Houston): titular, 16 puntos, 7/14 dobles, 2/2 libres, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 4 faltas personales en 18:57 minutos.

El argentino que menos participación tuvo en la noche del miércoles, coincidentemente con los partidos de su equipo en el mes de febrero, es Andrés Nocioni en un equipo de Philadelphia que sigue ganando y sorprendiendo a muchos afianzándose en zona de playoffs.

Anoche superó a Washington Wizards por un amplio 117-94 con poco más de seis minutos de juego del Chapu, en los que no anotó en dos intentos, tomó dos recobres y dio un pase-gol. La figura de los Sixers fue el base Jrue Holiday con 20 puntos mientras que Thaddeus Young saltó desde la banca para sumar 18 y 10 tableros.

Como viene acostumbrando esta temporada, los suplentes del equipo de Doug Collins aportan mucho y anoche no fue la excepción con 53 tantos (el 45% del total). Además de Young, Evan Turner anotó 15, Maurice Speights 14 y Lou Williams 6.

Philadelphia está cada vez más cerca de alcanzar el 50% de victorias por primera vez esta temporada al alcanzar un récord de 28-29 luego del triunfo sobre los Wizards.

El base rookie de Washington y MVP del partido entre debutantes y jugadores de segundo año en el reciente All-Star Weekend, John Wall lideró a su equipo con 21 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias.

- Philadelphia 76ers (28-29) 117 – Washington Wizards (15-41) 94
. Andrés Nocioni (Philadelphia): suplente, 0/2 dobles, 2 rebotes y 1 asistencia en 6:24 minutos.

Carlos Delfino y los Milwaukee Bucks estuvieron anoche en el partido más importante de la noche del miércoles, pero no por ellos o por jugar ante un gran rival, sino porque era el debut de Carmelo Anthony y Chauncey Billups en el equipo de la Gran Manzana.

Lo que fue la novela de la NBA, la salida de alero de Denver con destino obligado en los Knicks o los Nets, se oficializó este lunes tras el All-Star Game, cumpliendo con el deseo del jugador de regresar a la ciudad donde nació y se crió.

De esta manera New York formó uno de los tríos más temibles en toda la NBA, con los nuevos dos jugadores uniéndose a Amare Stoudamire.

En el primer partido, justo le toco a Delfino tener una de las tareas más duras que fue la de enfrentar y defender a la estrella de un equipo que ahora apunta bien alto esta temporada. Fue victoria final para New York por 114-108, con Anchony como máximo anotador con 27 puntos, Billups 21 y Stoudamire 19 . Por su parte el santafesino terminó con 14 más 4 rebotes y 7 pases-gol.

Con las nuevas incorporaciones dentro del quinteto inicial, los Knicks tomaron rápidas ventajas y se escaparon 20-10 con 5 puntos de Anthony y 4 asistencias de Billups. Si bien Milwaukee acortó, los dueños de casa cerraron un gran primer cuarto venciendo 33-24.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con New York sacando ventajas de doble dígito y los Bucks recuperando terreno perdido aunque pudieron jugar mejor la parte final. Así quedaron apenas dos puntos abajo (57-55) luego de 24 minutos de juego.

Desde el reinicio del juego tras el medio tiempo, hasta los últimos minutos del partido, los Knicks se mantuvieron al frente aunque nunca pudieron escaparse, pero lograron mantenerse entre los cuatro y ocho puntos para que Milwaukee no pueda alcanzarlos y llegar a la victoria final por 114-108. De esta manera lograr un triunfo más que festejado en el Madison Square Garden por toda la afición que ahora sueña con un equipo que vuelve a ser protagonista.

- Milwaukee Bucks (22-35) 108 – New Kork Knicks (29-26) 114
. Carlos Delfino (Milwaukee): titular, 14 puntos, 2/7 dobles, 3/7 triples, 1/2 libres, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas personales en 38:34 minutos.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales