SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 7 de febrero de 2011

LIGA NACIONAL - RESULTADOS DE ANOCHE - DERROTA DE ARGENTINO EN CORDOBA




(TELAM). Lanús superó, como local, con claridad 87 a 73 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un cotejo correspondiente a la 14ta jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El elenco de Silvio Santander se reencontró con la victoria tras la caída ante Obras y se mantiene en el tercer puesto con 35 puntos (10-4). Los patagónicos cerraron su salida a Capital Federal con un triunfo y una derrota y continúan en la 8va posición con 31.5 unidades (8-6).



El local manejó el ritmo de las acciones a partir de un segundo cuarto productivo, donde marcó pautas con una implementación de una defensa intensa, que secó al rival, y un goleo repartido. En el plano individual se destacaron Jamal Levy con 20 puntos (10/10 en dobles) y Terrel Taylor con 18 unidades (8/13 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, sobresalió Reggie Okosa, autor de 21 puntos (2/2 en triples, 6/11 en dobles y 3/3 en libres).



El encuentro arrancó con un tránsito liviano, con defensas que otorgaron licencias, así como una alta efectividad en ataque en ambos elencos (en dobles 85% Lanús y 80% Gimnasia). El local se mostró herido de la derrota ante Obras, por lo que no encontró la concentración habitual. El visitante aprovechó esta circunstancia para adelantarse en el tablero 22-16, en base al aporte de su juego interior (Okosa 12 y Rollins 6). El equipo de Santander reaccionó con el desequilibrio de Levy (10) y Taylor (6), para generar mayor paridad en el partido. El segmento se clausuró con empate en 25.



En el segundo capítulo los patagónicos perdieron la brújula de su accionar, se hundieron en una zona de extrema sequía en sus ofensivas (1/10 en dobles y 0/6 en dobles) y mermaron su intensidad en defensa. En contraposición, Lanús apretó el acelerador, recuperó su prestación enérgica en defensa, movió el balón con mayor fluidez en ataque y disfrutó de las soluciones desde el banco de Laprovittola (6) y Boccia (6). El cuarto fue protagonizado en exclusiva por el local que se llevó el primer tiempo 47 a 29.



Tras las charlas en vestuarios, Lanús continuó metido en su labor, consiguió la máxima de la noche 55 a 36, a falta de 4 minutos, gracias a la profundidad de sus construcciones. No obstante, a partir de ese momento el local bajó su guardia y entró en la relajación, cuestión que usufructuó Gimnasia, quien estampó una corrida 9-0 para achicar 55-45. Los extranjeros Brown (7) y Okosa (7) edificaron una sociedad que complicó la defensa del oponente, así como hallaron mayor efectividad colectiva en los lanzamientos. Sobre el epílogo del cuarto una ráfaga de Boccia (4) le permitió a Lanús cerrar 67 a 55.



El último segmento no contó con la remontada del elenco de Casalánguida, dado que se empecinaron en la individual de sus foráneos y no lograron generar volumen de juego. El local manejó con tranquilidad y aplomo el ritmo y volvió a cosechar una brecha importante 77-60 en el meridiano del cuarto, con una gran sociedad Taylor asistiendo (3) y Levy (6) definiendo. La historia arribó a su desenlace con un desarrollo liviano y un visitante sin encontrar la vuelta para remontar.



Lanús 87: Lucas Victoriano 5, Mariano Byró 4, Fernando Malara 0, Jamal Levy 20, Terrel Taylor 18 (Fi); Gabriel Fernández 2, Nicolás Laprovittola 12, Adrián Boccia 14, Diego Prego 4, Garfield Jons 8, Germán Fernández 2, Julián Aguirre 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 73: Agustín Carabajal 9, Gerald Brown 12, Fernando Funes 8, Chukwunike Okosa 21, Hakeem Rollins 9 (Fi); Diego Romero 4, Mariano Franco 0, Joel Comba 2, Federico Mansilla 8, Mariano Franco 0, Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 25-25, 22-4; 20-26, 20-18. Arbitros: Oscar Brítez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Antonio Rotili (1.400).





GRAN VUELTA AL TRIUNFO DE REGATAS



(TELAM). Con una gran producción colectiva y con picos de altos rendimientos como el de Carl Edwards, Regatas Corrientes volvió al triunfo ante Sionista de Paraná por 86 a 62, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.



De la mano de Federico Kammerichs, ganando en los dos tableros, Regatas sacó rápidas diferencias y comenzó a manejar el juego. Así a los seis minutos ganaba 18 a 3, con Sionista que no encontraba gol. Los cambios de Svetliza poniendo un equipo más combativo hicieron que la visita reestructure sus líneas y acorta las diferencias en el marcador para cerrar el primer cuarto 23 a 12 abajo en el marcador.



En el segundo cuarto, Sionista decididamente equiparo las acciones. Encontró en el foráneo Hayes la vía para frenar a Kammerichs y comenzar a anotar, y con un par de acierto de Fioretti, con dos triples, dejó el marcador en 41 a 36, a los ocho minutos. Pero Regatas, con un triple de Villares, cerró mejor el cuarto, achicando el parcial 21 a 24, para ganar el primer tiempo por 44 a 36.



En el tercer cuarto Regatas volvió a tomar el control del juego con un Edwards inspirado, muy bien complementado, al punto que los correntinos lograron alejarse en el marcador 65 a 49 a los 7 minutos 30 segundos, y cerraron el parcial 65 a 52 anticipando una tendencia que se confirmaría en el último cuarto, ante un Sionista que a esa altura ya se quedó sin respuestas.



Poco para comentar del último parcial en donde Regatas fue un claro dominador del juego y del marcador, al punto que terminó el partido con los juveniles dándole descanso a sus titulares teniendo en cuenta que el próximo viernes comenzará a jugar en Corrientes el Cuadrangular Semifinal Sur de la Liga de las Américas.



Regatas Corrientes (86): J. Martínez 7, C. Edwards 19, R. Stanton 16, F. Kammerichs 10 y T. Field 4 (FI); R. López 6, E. Villares 9, N. Romano 8, R. Legaria 3, A. Montes 4 y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Sionista de Paraná (62): P. Franco 2, P. Rodríguez 0, J. M. Locatelli 12, A. Zilli 8 y D. Osella 3 (FI); C. Hayes 16, M. Fioretti 9, R, Iglesias 0, D. Hure 8, L. Rasio 4, y P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23/12, 44/36, 65/52 y 86/62. Arbitros: Alejandro Chitti y Rodrigo Castillo.

Estadio: José Contte.





LA UNIÓN LO SUPO CERRAR Y FESTEJO



(TELAM). El final del partido vino con premio para La Unión de Formosa, que estuvo en todo el segundo tiempo abajo en las cifras, pero terminó venciendo a Libertad por 72 a 69, en un partido de la 14º fecha de la Liga Nacional.



Gabriel Mikulas fue decisivo en el cierre y además goleador del local con 16 puntos. Por el visitante Ronald Selleaze sumó 17.



Mikulas dejó ver el protagonismo que podría tener ya en el primer cuarto, en el mejor lapso del local, que con una corrida del ala-pivote de 6-0 y dos rompimientos de Nicolás Aguirre se escapó a un 17-10. Pero los dos se sentaron en el banco y Libertad contestó con Selleaze y Alex Galindo para conseguir un parcial de 10 a 0 que lo dejó al frente por 22 a 19.



El inicio del segundo fue prolongación del final del primero. Libertad largó con un 4-0 para conseguir también 7 de luz -26 a 19- en tan solo 50 segundos. Con Mikulas y Aguirre de nuevo en cancha y una gran aparición de Ariel Pau, La Unión tomó de nuevo el control y se distanció a 5 -33 a 28- pero, como en el primer parcial, los minutos finales fueron adversos en ofensiva y con un 5-0 Liberad dejó todo igualado: 35 de cada lado.



Un 7-2 del equipo de Sunchales en los primeros minutos del tercero le permitieron tomar el control de las cifras, algo que se iba a mantener casi hasta el minuto final del partido. Liderados por Galindo -5- Libertad supo soportar las aproximaciones del local y llegó al segmento final arriba por 53 a 51.



Sostenidos por Selleaze consiguiendo puntos cerca del aro, Libertad mantenía su diferencia entre 4 y 6 ya en los 3 minutos finales. Pero La Unión se vino con un triple de Aguirre y luego 4 en fila de Mikulas que lo mostraron 67 a 64 con 34 segundos. Libertad eligió por equivocarse lo menos posible desde la línea en el desenlace, con 5 puntos de Juan Fernández Chávez y el local logró cerrarlo con 5 de 6 en tiros libres.



La Unión de Formosa 72: Nicolás Aguirre 12, David Jackson 10, Federico Ferrini 4, Gabriel Mikulas 16, Pablo Barrios 9 (fi); Ariel Pau 12, Damian Cantrell 2, Ariel Zago 4 y Lucas Pérez 3. DT: Gabriel Piccato.

Libertad 69: Sebastián Ginóbli 0, Ronald Selleaze 17, Alexander Galindo 16, Robert Battle 7, Rubén Wolkowyski 6 (fi); Matías Ibarra 5, Juan Fernández Chávez 10, Sebastián Porta 2, Marcos Saglietti 6 y Emiliano Correa 0. DT: Flor Meléndez.

Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi. Parciales: 19-22, 35-35 y 51-53. Estadio: Cincuentenario.



Foto: gentileza Prensa Regatas
ATENAS SUPERO FACILMENTE A ARGENTINO EN CORDOBA

(TELAM).- Atenas de Córdoba logró una nueva victoria como local, la 13ra. consecutiva, al vencer a Argentino de Junín por 94 a 70, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Nacional.


Los "verdes" consiguieron con el de esta noche, su 13er triunfo de manera consecutiva jugando en el Polideportivo Carlos Cerutti y se mantienen en la segunda colocación de la tabla de posiciones, detrás de Obras Sanitarias. La visita volvió a dar muchas ventajas por la falta de dos extranjeros, debido a los cortes de Nwankwo y Wright, la lesión de Sartorelli y la salida de Agostino del plantel.

Buen primer parcial tuvo el estadounidense Gregory Lewis; el ala-pivote de los cordobeses comandaba las acciones bajo el cesto rival y en los primeros diez minutos, fue la figura al marcar diez puntos para un Atenas que desde el comienzo se aferró al mando del marcador, con una gran defensa.

Mejoró la el rendimiento de los visitantes en el segundo período, con un gran trabajo de Joseph Bunn (goleador de la noche con 30 puntos), con una gran efectividad mantenía el goleo de su equipo para seguir abajo en el marcador por diez puntos (50-40).


Ya en el tercer capítulo, Atenas comenzó a estirar las diferencias en los primeros minutos, llegando a sacar una diferencia de 12 puntos (61-49). Los juninenses dependían mucho de lo que pudiera hacer Bunn, que recibió una marca más efectiva y su tarea fue decayendo, mientras que apareció en ese periodo la figura de Santiago González, que colaboró con 8 puntos para lograr un parcial 8 a 0 y ponerse en partido 61 a 57, dejando una cuota de suspenso para el resto del juego.


Ese suspenso no perduró, ya que en el periodo final volvió la solvencia de los locales y con otro gran pasaje de Lewis, más una sucesión de cuatro triples (Gerlero, Lábaque, Gabini y García), tomaron una gran diferencia de 25 puntos (90-65), y de esa forma comenzar a definir el juego, que se cerró de manera muy cómoda a su favor.

Atenas (94): Bruno Lábaque 7, Bruno Barovero 7, Matías Lescano 2, Gregory Lewis 18 y James Williams 13(FI); Roberto Gabini 15, Miguel Gerlero 13, Diego Gerbaudo 6, Mariano García 11 y Felipe Pais 0. Técnico: Sebastián González.
Argentino (70): Santiago Scala 9, Juan Cangelosi 4, Pablo Espinoza 12, Joshep Bunn 30 y Santiago González 10(FI); Lucas Martina 2, Juan Sartorelli 0, Andrés Miguel 3. Técnico: José Cottonaro.
Progresión: Atenas 25-15, 50-40, 65-57 y 94-70. Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.





QUIMSA VAPULEA A WEBER BAHIA

(TELAM).- Quimsa de Santiago del Estero tuvo una gran noche como local y se reencontró con la victoria, al ganarle a Estudiantes de Bahía Blanca por 91 a 62 en un encuentro correspondiente a la décima cuarta fecha de la Liga Nacional.



Los santiagueños lograron un triunfo que los acerque a su público, que lo había despedido con silbidos en viernes en la caída ante Argentino, mientras que para los bahienses cerró una salida negativa, con dos derrotas.


El partido comenzó parejo y cargado de imprecisiones, Quimsa metía el balón bajo la cesta bahiense donde Román González y Dionisio Gómez Camargo marcaban diferencias. Por su parte, Estudiantes contó con la buena conducción y goleo de Sánchez pero no le alcanzó, y el parcial se lo quedó el local por 16 a 13.


En el segundo segmento la fusión lastimó mucho en la pintura visitante con Damián Tintorelli que ingresó muy bien al juego y le permitió al equipo santiagueño manejar el cuarto con mucha comodidad. Por su parte, Eslava era el único que encontraba respuestas en ataque para Estudiantes. El cuarto fue nuevamente para Quimsa por 24 a 14 y llegaba al descanso largo arriba por trece puntos: 40-27.


En el tercer segmento, Quimsa continuó con las ideas muy claras, insistiendo con la bola en la pintura visitante donde sus internos ganaban con facilidad. Marín que venia realizando un gran juego en defensa, le agregó gol a su buena performance y de esta manera los de Romano sacaron 24 de ventaja y llegaron a la etapa final del juego arriba por 69 a 45.


La etapa final seguía mostrando al equipo santiagueño muy firme en defensa e inteligente a la hora de atacar el aro de Estudiantes. Cadillac fue efectivo a la hora de lanzar, Lo Grippo mantuvo la mano caliente y Tintorelli dominó la pintura como toda la noche para que Quimsa vuelva a festejar, no solamente por la victoria si no también por el buen rendimiento, que le permite recuperar el optimismo y la tranquilidad perdidos.

Quimsa (91): Treise 3, , Lo Grippo 19, Cavaco 3, Gomez Camargo 8 y Gonzalez 8(FI), Cadillac 10, Marin 11 , Tintorelli18 , Levrino, Deck 4 y Fermani 0. DT: Carlos Romano.
Weber Bahia (62): Sanchezn6, Gil 3, Aguerre 2 , Davis 7 y Nelson 12 (FI) Eslava 11, Giorgi 7, Ressia 6, Gaynor 6, Espil 2 y Torre 0 DT: Jose Pisani
Progresión: 16-13, 40-27, 69-45, y 91-62. Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. Estadio: Ciudad.




MONTE HERMOSO SUPERA CLARAMENTE AL GOLPEADO OLIMPICO

(TELAM).- Monte Hermoso Básquet se impuso a Ciclista Olímpico de La Banda por 87-75, en partido correspondiente a la 14º fecha de la segunda fase, consiguiendo su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones.


El goleador del encuentro fue Enzo Ruíz con 24 puntos; mientras que en el elenco del balneario el más efectivo fue Byron Johnson con 18 unidades, aunque nuevamente terminó con cinco jugadores en dobles dígitos.


En Olímpico, se produjo el debut de Emiliano Agostino, recientemente desvinculado de Argentino (Junín), reemplazando a Diego Cávaco, quien fue cortado por una decisión dirigencial.

Olímpico ingresó mejor al partido con una buena efectividad en sus lanzamientos (5 de 6 en triples) Allí Ruiz (11, 3 de 4 en triples) fue la principal vía de gol para adelantarse 11-6. Pero Johnson y Robinson (6 cada uno) comenzaron a gravitar en la pintura y White (5) ayudó desde el perímetro para meter un parcial de 12-4 (18-15) y emparejar el trámite del juego y cerrar el primer chico igualados en 24 unidades.

En el segundo cuarto, Monte aprovechó la eficacia desde los 6m75 (3 de 4) con White (8) como principal exponente aunque comenzó a distribuir mejor su goleo: Salles (6), Robinson (5) y Johnson (4). Así sacó 14 de diferencia (50-36) ante un desconcertado elenco visitante (0 de 7 en triples) y terminó al frente al cabo de la primera mitad por 50-38.

En el tercer cuarto, el desarrollo se tornó deslucido, friccionado y muy trabajado; y con ese escenario Monte fue encontrando respuestas de a poco, primero con Sciutto (5), luego con Johnson (4) y terminó con Cabello (4) llegando desde el banco para sacar la máxima de 17 (68-51) sobre el cierre. En Olímpico, Guaita (5) fue quien insinuó algo pero solamente en el inicio del cuarto, que terminó ganando nuevamente Monte y se mantuvo liderando el encuentro por 68-53.

En el segmento final, Monte perdió contundencia en la pintura y careció de fluidez en ofensiva, algo que aprovechó Olímpico para achicar la diferencia (73-80) merced a un encendido Ruiz (10, 5 de 10 en triples en el partido) y la ayuda de Guaita (4).
Sin embargo Salles (6) y Sciutto (5) tomaron las riendas del ataque en Monte y sumado a dos pérdidas seguidas del visitante, sirvieron para que definieran el encuentro por 87-75.

Monte Hermoso (87): Hernando Salles 16, Germán Sciutto 13, Albert White 13, Byron Johnson 18 y Chukie Robinson 15 (F.I.); Fabián Sahdi 2, Carlos Paredes 6, Sebastián Cabello 4 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Olímpico (75): Lucas Picarelli 6, Andre Laws 6, Enzo Ruiz 24, Cristian Romero 14 y Djibril Kanté 10 (F.I); Cristian Amicucci 2, Emiliano Agostino 0, Nicolás De los Santos 4 y Diego Guaita 9. DT: Guillermo Narvarte.
Progresión: 24-24, 50-38, 68-53 y 87-75. Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Municipal.



Foto: gentileza Prensa Monte Hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales