SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 24 de febrero de 2011

LIGA NACIONAL - ARGENTINO DERROTO A QUIMSA EN TIEMPO EXTRA - Por Pablo Destéfani


Argentino ganó. Pero cuidado, este resultado es como la buscapina, encubre el cuadro y el problema sigue. Cottonaro debió optimizar el recurso de un puñado de criollos y Bunn. Con un equipo diezmado y con dos extranjeros ausentes aprovechó que Carlos Romano sobró el partido colocando un juvenil cuando el juego no estaba definido (a pesar de haber 11 goles de diferencia en el momento) y achicó siete. Santiago Scala hizo el resto, hasta tomó un rebote como si fuese pivot y mandó el partido a suplementario donde Argentino pasó por arriba a Quimsa.
Muchas veces resulta difícil explicar lo inexplicable. Argentino tenía el partido perdido, pero Quimsa hizo todo lo posible para que lo ganara. Y el azul lo ganó. Con los "criollos" en la cancha puso todo, absolutamente todo, y forzó jugar un tiempo suplementario donde fue muy superior a su adversario de turno.
El partido no fue bueno. Muchos errores y "horrores" hicieron que el encuentro fuera deslucido, de bajo goleo, mal jugado.
Argentino no encuentra su mejor forma y tampoco puede terminar de ensamblar a sus extranjeros. Ni Stukes, ni Braggs estuvieron a la altura de las circunstancias. Entonces todo le costó el doble. Solo Joseph Bunn con una entrega tremenda salvó la noche foránea y le dio una gran mano al "Turco".
Quimsa se llevó el primer chico acertando desde afuera con Diego Cávaco, y en la pintura con Damián Tintorelli, Diego Lo Grippo y Julio Mázzaro.
Argentino fue todo Bunn y un acierto de Cangelosi de afuera.
En el segundo cuarto Argentino tuvo la virtud de mantener el goleo por encima de los veinte. Por eso ganó y aprovechó la sequía visitante de tan solo 15 puntos.
Pablo Espinoza y Santiago González fueron los destacados del cuarto. Defendieron mucho y le dieron gol. Algo de Bunn y la presencia de Juan Cangelosi desde afuera fue arto suficiente para que Argentino mostrara su mejor funcionamiento en el partido. 22-15 y un parcial de 42-39.
Los terceros diez minutos volvieron a ser friccionados. Argentino lo tuvo a Bunn y Quimsa a Mázzaro, Cávaco y Lo Grippo. Fue 19-18 para la fusión.
En el inicio del último cuarto Quimsa se despegó en el marcador. Gómez Camargo, Marín, Treise y Lo Grippo pusieron bien lejos el resultados.
¿Què pasó? El ingreso del juvenil Gabriel Deck produjo tres pérdidas de americanas y Argentino achicó siete puntos de un zarpazo apurando el trámite del juego con una defensa 100 en toda la cancha.
Quimsa reaccionó volcando a los titulares en cancha y arrimó a un cierre que parecía definitivo, pero Argentino forzó el corte con faltas y le quedó la última bola que marró, aunque el rebote lo ganó Santiago Scala para convertir debajo del aro ante la atónita mirada de los "gigantes" visitantes". Así Argentino mandó el partido a suplementario.
Ya en el alargue Joseph Bunn se encargó de estirar la diferencia a seis y detrás vinieron Juan Cangelosi, Juan Sartorelli y Pablo Espinoza para asegurar el resultado.
Quimsa hizo un esfuerzo jugando de afuera, pero no sacó ni aproximación a la efectividad que tuvo en el tiempo regular.
Un párrafo aparte para el impecable arbitraje del cordobés Sergio Gabriel Tarifeño y el mendocino Mario Aluz. Lástima que Argentino de visitante no reciba la misma calidad de interpretaciones del reglamento.
--
SINTESIS

Argentino 91

Joseph Bunn 30
Jamal Stukes 4
Torraye Braggs 4
Juan Sartorelli 5
Juan Cangelosi 15
.
Santiago Scala 14
Pablo Espinoza 13
Santiago González 6
D.T.: José Cottonaro
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 22, 3) 17, 4) 18, 5) 14.

Quimsa 81

Diego Lo grippo 19
Jonatan Treise 7
Julio Mázzaro 13
Damián Tintorelli (x) 6
Diego Cávaco 13
.
Gómez Camargo 16
Cristian Cadillac 2
Aníbal F. Marín 5
Gabriel Deck 0
D.T.: Carlos Romano
Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 15, 3) 19, 4) 19.

Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Tarifeño-Aluz
La figura: Santiago Scala (CAA) GESTION DE ARBITRAJE: TARIFEÑO (9)-ALUZ (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales