
El flamante entrenador del Ciclista Olímpico de La Banda, Marcelo Richotti, llegó a Santiago del Estero y de inmediato comenzó su trabajo al frente del alicaído plantel. Se debut será este viernes ante Peñarol.
Marcelo en su primera práctica con Olímpico (Foto basketdesantiago.com.ar)
[Ver galería de fotos]
- ¿Qué tiene Olímpico para salir de esta situación?
- Este equipo tiene potencial y talento para salir de esto. Hay que buscar las energías necesarias para poder conseguirlo. Espero desde mi lado aportar lo necesario para cambiar la cosa. Hay jugadores con muchos recursos en todos los aspectos del juego y eso es muy importante. Tendremos que trabajar en las falencias que por ahora desconozco al no tener mucho tiempo junto al plantel.
- ¿Costó tomar la decisión de volver a dirigir en Santiago?
- No tuve tiempo de pensar demasiado, salió la posibilidad y me puse a preparar las valijas para venir. Olímpico es una gran institución y cualquiera quisiera estar en este lugar.
- ¿Qué tuvo en cuenta para aceptar la propuesta de Olímpico?
- Cualquier persona que está sin trabajo tiene la imperiosa necesidad de volver a tenerlo. En mi caso ya llevaba 5 meses sin hacer nada y tenía muchas ganas de volver a la liga. Esperamos hacer un buen trabajo y confío en que todo esto va a cambiar.
- ¿Lo toma como una revancha luego de su última experiencia en Quimsa?
- Esto no es una revancha, lo tomó como un trabajo más y estoy muy agradecido a la gente de Olímpico que me dio esta posibilidad.
- ¿Cree que tendría que modificar algo luego de lo vivido en Quimsa?
- Yo voy a ser siempre igual, a mi no me va a cambiar absolutamente nada. Yo tengo mi forma de pensar, de trabajar, de ser. Pero preferiría hablar de Olímpico y no de Quimsa.
- No hay muchos misterios, hay que empezar a ganar.
- Acá los objetivos son cortos, si bien quedan 17 juegos, contando el pendiente, hay que pensar en hacer un gran juego frente a Peñarol y ganar, para luego ir por Monte Hermoso el domingo, más allá no podemos fijarnos metas porque lo nuestro es el ahora.
- El fixture no pudo ser más desfavorable.
- Está complicado pero es el mismo que tienen los otros equipos. No me asusta para nada, confío a muerte en estos jugadores para salir adelante.
- ¿Es una ventaja haber tenido a varios jugadores de este plantel?
- Ellos al conocerme pueden transmitir lo que saben sobre mi persona, como soy con los jugadores. Esto puede ayudar para conseguir el entendimiento mutuo lo más rápido posible. Por lo que se es un muy buen grupo y creo que está todo dado para revertir este proceso
- ¿Cómo se dirige ante Peñarol con tan poco trabajo encima?
- Tratando de entender los sistemas de juego, por ahora no los podemos cambiar, la idea es darle confianza y despejar las dudas lógicas que se van creando luego de estas derrotas. Hay que recordarles que fueron los mismos que clasificaron al Súper 8 con una gran producción colectiva.
Fuente: Basketdesantiago.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario