
“Vamos a tentar a la ABB”
Quiere continuidad
Pasaron 28 partidos de la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquetbol. Y trazar un balance de un proyecto deportivo transcurrido ese lapso acaso suene prematuro. Pero en ese breve recorrido Monte Hermoso Basket construyó un meritorio presente. El equipo ganó 4 de los últimos 5 y se instaló a mitad de tabla, bastante más arriba de las proyecciones.
El principal referente dirigencial del equipo, el intendente del balneario Alejandro Dichiara, analizó el momento del azulgrana.
--¿Cómo se vive este momento del equipo, tanto en la organización como en la ciudad?
--Bien, con los pies sobre la tierra. Sabemos cuál es el objetivo que nos propusimos a principios de año, que es mantenernos en la categoría y evitar los playoffs por el descenso. Estamos tranquilos porque el equipo está en un buen momento en cuanto a su juego. Hay un muy buen cuerpo técnico y un gran grupo de profesionales. Se formó un lindo grupo humano y se adaptaron bien a la ciudad. En general la dirigencia está contenta porque se viene cumpliendo. Los sponsors han cumplido y nosotros estamos al día no sólo con los sueldos sino también con los premios de los extranjeros.
--¿Cómo repercute este presente en la comunidad?
--En la ciudad no hay una gran repercusión porque en su mayoría, la gente está trabajando cuando se juega. No son muchos los que pueden darse cita a las 21.45 en el Polideportivo. Pero nos llevamos una sorpresa favorable con las recaudaciones. Mucha gente que estuvo aquí como turista fue a ver el espectáculo y venimos con recaudaciones que vienen superando las expectativas económicas.
--¿Existen déficits?
--Tuvimos mala suerte, de alguna manera, con lo que le pasó a Mike (Robinson) y tomamos una mala decisión en el armado del plantel al tener tantos jugadores altos cerca del aro. Lo de Mike fue impensado (NdR: rotura del tendón de Aquiles derecho) y ahora estamos sufriendo la falta de una ficha. Y la saturación cerca del aro hizo que (Ezequiel) Dentis no tuviera minutos y decidiera irse en un muy buen gesto personal. Hoy, con un plantel que en su gran mayoría está por encima de los 30 años, a la larga lo vamos a sufrir. Y se está notando en los segundos partidos que jugamos de visitante por fin de semana y en el último cuarto de algunos cotejos exigentes.
--¿Continua la búsqueda de un perimetral?
--Seguiremos buscando y esperemos poder completar la ficha en el perímetro. Es el anhelo de todos. Mientras tanto, jugadores y cuerpo técnico están haciendo un esfuerzo muy grande para defender la camiseta. Si se diera una ficha favorable, saldremos enseguida a contratarla. Estamos en la búsqueda porque sabemos que es necesario para el equipo. Esperemos poder lograrlo. Si conseguimos esa ficha y para marzo tenemos a Robinson, como está previsto, será un equipo muy competitivo al cual a muchos no les gustará enfrentar“.
Fuente: diario la Nueva Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario