SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 12 de febrero de 2011

NBA - Algún día tenía que pasar: perdieron San Antonio y Milwaukee en la ruta


Los Spurs, en su sexto partido de la gira del rodeo (cuarto en cinco días), cayeron en Philadelphia 77-71. Los Bucks tampoco pudieron ganar en su visita a Memphis y perdieron 89-86.

Flojito Ginóbili ante su amigo Nocioni: 8 puntos y 2/10 en cancha
[Ver galería de fotos]

¿El peor partido de San Antonio en la temporada? Es muy posible. Y lógico también. Los Spurs venían 4-1 en la gira del rodeo, pero ante Philadelphia jugaban su cuarto partido en cinco días, obviamente los cuatro en cuatro ciudades distintas, con viajes incluidos y cero descanso.

Eso en algún momento les iba a pasar factura y ocurrió esta noche, donde no solamente jugaron muy mal (33% de cancha, el más bajo del año), sino que, como Philadelphia no lo hizo mucho mejor, dieron un espectáculo para el bostezo.

La primera mitad fue pasable, con un cuarto para cada uno: el primero para Phila 27-22 y el segundo para San Antonio 24-19. Igualados en 46. Los segundos 24 minutos fueron tristísimos: 31-25 para Philadelphia. Final 77-71.

Y a pesar de todo eso, los Spurs casi lo ganan, porque dos puntos abajo, con 1m11s en el reloj, Manu erró un triple y luego un doble (a 27s) que podrían haberle dado el liderazgo o la paridad. Partido para olvidar pronto.

En medio de tanto desastre, el mejor de la cancha, lejos, fue Jrue Holiday, con 27 puntos y 9/14 en cancha, toda una rareza en una noche donde el perdedor tiró 33% y el ganador, 35%. En los Spurs, el único que salvó la ropa fue Tim Duncan (16+13).

Manu Ginóbili terminó con 8 puntos (2/5 dobles, 0/5 triples, 4/6 libres), 6 aisstencias, 4 rebotes y 1 recupero en 33m53s. Andrés Nocioni jugó la friolera de 22 segundos, en los que no movió ninguna de sus estadísticas individuales.

Otro que sufrió fue Carlitos Delfino, definitivamente instalado entre los suplentes de Milwaukee, que no encuentra la salida a su mal momento. Ante Memphis, perdieron su sexto partido en siete juegos y están decimos en el Este, a 3.5 triunfos del octavo, Indiana.

Memphis era un buen sitio para conseguir dar vuelta la historia, y después de una primera mitad desfavorable, parecía que el milagro podía ocurrir cuando con un gran tercer cuarto (28-18), en el tercero se fueron arriba por 11. Lo cerraron mal y entraron al último período apenas 5 al frente, que se esfumaron en cinco minutos.

Memphis pasó a ganar 71-70, luego sacó 5 a 1m12s del final y, si bien no lo quebró nunca, estuvo seguro desde la línea y Milwaukee no llegó a comprometerlo seriamente. Mike Conley, con 23 puntos y 8 asistencias, fue el mejor en el ganador.

En los Bucks, sus dos principales figuras fueron un desastre: Bogut terminó con 5 puntos e Ilyasova con 2. Carlitos Delfino sumó 6 (0/3 dobles, 2/6 triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 23m10s.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales