SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 21 de febrero de 2011

LIGA NACIONAL - WEBER SORPRENDIO A OBRAS



Peñarol 82 – Sionista 54
Defensa firme y ataque equilibrado / Diario La Capital

Cada vez mejor. Independientemente de la oposición que le haya planteado el rival de turno, definitivamente Peñarol avanzó varios casilleros en los tres partidos seguidos que jugó esta semana como local. Ganó los tres, defendió una enormidad, y recuperó buena parte de sus recursos ofensivos. Por segunda noche consecutiva no le permitió llegar a su oponente a los 60 puntos, y sigue acechando al puntero Obras Sanitarias.


Anoche, el "milrayitas" superó a Juventud Sionista de Paraná, por 82 a 54, por la 18ª fecha de la Liga Nacional "A" de Básquetbol y cada vez se parece más a su mejor versión.


El inicio del partido fue extraño, con porcentajes de tiros muy bajos, especialmente del lado del visitante. Tanto que Sionista tardó 4m50s´ en convertir el primer lanzamiento (doble de Alejandro Zilli). Peñarol también arrancó dubitativo y por eso, pese a la pésima eficacia de su rival, no sacó una ventaja determinante (8 a 0). Tras ese inicio paupérrimo, el equipo de Paraná reaccionó, con la receta de la defensa zonal. Los marplatenses equivocaron el camino, tiraron de tres puntos con escasos porcentajes, y sufrieron más de tres minutos sin anotar. Sionista se acercó a (11-7), pero otra vez la defensa rescató al local, que volvió a clausurar su aro. Y un par de aciertos lejanos estiraron la cuenta al cierre del primer segmento.


El segundo cuarto no fue menos extraño. Peñarol dominaba el partido, pero no podía establecer ventajas porque tuvo su capítulo más permisivo atrás. Fue el único tramo en que Pedro Franco tuvo margen de maniobra y pudo tomar acertadas decisiones de pase. Además, la inteligencia y el oficio de Diego Osella le permitieron controlar a Martín Leiva y revertir el balón con criterio para aprovechar el momento más dulce de Matías Fioretti (11 puntos en el segmento). Pero como el local lastimó con el tiro abierto, de la mano de Leonardo Gutiérrez y Selem Safar, el desarrollo tuvo la imagen de un elástico, con la ventaja de Peñarol estirándose a 12 y acortándose a 5, en un ida y vuelta constante.


El mapa del juego cambió por completo en el segundo tiempo, dominado de principio a fin por el "milrayitas". El electrizante tercer cuarto de Facundo Campazzo (10 puntos y asistencias en ese parcial) y las numerosas opciones de contraataque marcaron el paso firme y seguro de los dirigidos por Sergio Hernández que, además, defendieron una enormidad.


Sionista decidió morir con la apuesta de su defensa zonal para evitar la incidencia de Leiva en la pintura y los rompimientos y penetraciones de los aleros. Pero esta vez, como era entonces, la eficacia de Peñarol alcanzó los niveles del equipo campeón (14 de 32) y entonces no hubo retorno para los entrerrianos, que lejos de acortar, vieron como su oponente se escapó más y más, con una ofensiva equilibrado y una defensa implacable.


Peñarol (82): S.Rodríguez 3, K.Lamonte 8, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 16 y M.Leiva 11(FI). S.Safar 13, N.Lauría 4, A.Reinick 3, F.Campazzo 10 y Alejandro Diez 8. DT: Sergio Hernández.

Juventud Sionista (54): P.Franco 0, Patricio Rodríguez 5, M.Fioretti 11, Alejandro Zilli 10 y C.Hayes 12 (FI) D.Hure 2, D.Osella 6, R.Iglesias 0, L.Rasio 8 y Germán González 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Polideportivo Panamericano.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Parciales: 16-7, 39-31 y 62-44.

Boca 72 – La Unión 65
Gran triunfo de Boca ante La Unión de Formosa / Télam

Boca Juniors redondeó un gran fin de semana al conseguir esta noche su segundo triunfo consecutivo, esta vez sobre La Unión de Formosa por 72 a 65, en encuentro de la 18va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.



Los parciales del cotejo jugado en el estadio Luis Conde fueron estos: Boca 14-18, 35-29, 59-42 y 72-65.



Ante Regatas, Boca no sólo ganó sino que además había tenido una mejoría en su juego. Esta noche terminó de ratificar esa levantada con una gran actuación y triunfo contra uno de los equipos animadores de la competencia.



En el primer cuarto tuvo un mejor comienzo la viista que llegó a sacar diferencias de 16-4, con buen desempeño de David Jackson.



Cuando el local mejoró en defensa, y para ello fue fundsamental el ingreso de Fernando Martina (terminó con 20 tantos y 11 recobres), redujo diferencias para quedar abajo por 18-14.



En el segundo segmento, el xeneize comenzó a establecer ventajas, con un aceitado trabajo en la media cancha y el desnivel de Martina debajo de los cestos, para ganar el parcial, por 35-29.



En el tercer capítulo, Boca fue marcando mayores diferencias con un buen nivel de juego, donde sobresalieron Fernando Titarelli, Rodney Elliot, este con su eficacía desde afuera, y Martina.



Así fue que Boca entró al último cuarto con ventaja de 59-49.



En los últimos diez minutos, Boca fue superior ante un equipo fortmoseño que sólo tenía las respuestas de Jackson y el panameño Rubén Garcés (11 tantos y 11 rebotes), y cerrar con cierta comodiedad, por 72 a 65 y soñar con un mejor futuro en la Liga.



Boca (72): Juan Brussino 10, Cedric Moodie 0 (lesionado), Mariano Fierro 10, Rodney Elliot 15, Derrick Alston 2 (formación inicial); Fernando Titarelli 7, Sebastián Vega 8, Fernando Martina 20. DT: Oscar Sánchez La Unión (65): Nicolás Aguirre 3, David Jackson 21, Federico Ferrini 2, Gabriel Mikulas 8, Pablo Barrios 11 (X) (formación inicial); Rubén Garcés 15, Ariel Pau 5(X), Ariel Zago 0, Nicolás Pérez 0. DT: Gabriel Picato Progresión: Boca 14-18, 35-29, 59-49 y 72-65.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.

Estadio: Luis Conde.


Obras 59 – Bahía Estudiantes 64
Estudiantes le ganó al puntero Obras: 64 a 59 / La Nueva Provincia

Weber Bahía Estudiantes le ganó esta noche, de visitante, al puntero Obras, por 64 a 59 en partido correspondiente decimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.


El albo no contó con Juan Ignacio Sánchez, quien sufrió una contractura durante el partido del viernes ante Gimnasia (CR). Juan Espil fue el goleador del albo con 15 unidades, mientras que Federico Aguerre colaboró con 11 y Ariel Eslava con otros 10.



El partido se inició a las 22.30 y se juega en cancha de Boca, debido a que el gimnasio de Obras estaba inundado.



Ahora el conjunto bahiense tendrá cinco compromisos consecutivos en nuestra ciudad. El martes recibirá a Sionista, el viernes a Boca, el domingo a Lanús, el viernes 25 a Olímpico y el domingo 27 a Sportivo 9 de Julio.

Obras (59): Cequeira 6, Martín Osimani 0, Joshua Pittmann 12, William Mc Farland 15, Juan Gutiérrez 14(FI); Alejandro Alloatti 4, Luciano González 2, Carlos Schattmann 6. DT: Julio Lamas
Weber Bahía (64): Santiago Torre 0, Pablo Gil 2, David Davis 9 , Federico Aguerre 12, Ed Nelson 11(FI): Germán Ressia 4, Ariel Eslava 9, Mateo Gaynor 2, Juan Espil 15. DT: José Pisani Progresión: Obrasa 17-14, 34-32, 50-48 y 64-59.

Arbitros. Juan Fernández y Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.



Quimsa 79 – Olímpico 70
Quimsa doblegó a Olímpico y ganó el clásico / Diario Panorama

El parido comenzó favorable a la Fusión, que con Cavaco desde larga distancia y Tintorelli en el poste bajo, sacó diferencias en los primero minutos. Un parcial de 17 a 9 a favor del local despertó a Olímpico, ajustó las marcas y empezó a recortar la distancia para terminar el segmento 22 a 22.



En el segundo cuarto, Quimsa fue superior en un momento clave, los primeros cinco minutos, los cuales hicieron que el local trabaje tranquilo de cara al final de la primera parte. Estiró la distancia hasta quedar 34 a 26 y desde allí fue manejando las acciones para irse, al descanso largo, arriba por 38 a 32.



En el tercer período, la Fusión hizo pesar la calidad de sus hombres y estiró la diferencia hasta sacar la máxima que fue de 16 puntos (55-39). Olímpico reaccionó en los minutos finales del segmento y se acercó hacia el final. El cuarto favoreció a los capitalinos por 19 a 13, para entrar al parcial definitorio arriba por 57 a 45.



los últimos diez minutos mostraron a un Olímpico abocado a tratar de dar vuelta la historia, mientras que Quimsa trabajó para quedarse con la victoria. Fue meritorio lo hecho por la visita que llegó a ponerse a cuatro puntos de diferencia, sin embargo el local fue inteligente para cerrar el juego a su favor por 79 a 70.

Quimsa 79 Treise11, Mazzaro 9, Cavaco 8, Lo Grippo 19 y Tintorelli 9 (FI) , Gómez 9, González 4 Cadillac 2, Marín 7. DT: Carlos Romano.

Olímpico 70: Picarelli 10, Laws 16, Ruiz 4, Romero 9 y Kante 9(FI), De Los Santos 9, Amicucci 2 , Agostino 5 y Guaita 5. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-22, 16-10(38-32)19-13(57-45)22-25(79-70) Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán Estadio: Ciudad.


Monte Hermoso 74 – Libertad 84
Gran victoria de libertad ante Monte Hermoso/ Télam

Libertad de Sunchales consiguió anoche un importante triunfo, de visitante ante Monte Hermoso Básquet, por 84 a 74, en encuentro de la 18va. fecha de la segunda fase de la Liga nacional.



El goleador del encuentro fue el escolta del local, Germán Sciutto con 26 puntos; mientras que en el elenco ganador, Robert Battle fue el más efectivo con 22 unidades.



Por el lado de Libertad, se presentó nuevamente disminuido ante las ausencias de los lesionados Juan Pablo Cantero, quien en pocos días más podrá ser de la partida, y Sebastián Ginóbili, por quien se espera un pronto regreso a las canchas.



Mientras que en Monte Hermoso, Hernando Salles nuevamente terminó con problemas en sus pulsaciones y en el cambio de oxigenación en el desarrollo del juego.



El inicio del encuentro fue favorable para Libertad merced a su tridente extranjero: Galindo (9, 3 de 3 en triples), Selleaze (6) y Battle (5) y así adelantarse por 10-5 con 100% de efectividad (1/1 T1, 4/4 T2 y 1/1 T3). Con el transcurso del cuarto, el juego en equipo del Sunchales lo mantuvo al frente ante un elenco montemorseño que dependió muchísimo de lo que hiciera Sciutto (10) con la pelota en sus manos. De esta manera Libertad terminó al frente por 22-18 el segmento inicial.



Un encendido Selleaze (7) en ataque sumado a la presencia defensiva de Battle (7 rebotes y 4 tapas) anulando a Johnson (3 puntos en primera mitad) fueron determinantes para que los dirigidos por Flor Meléndez plasmaran un parcial de 13-3 (39-22), que fue determinante en el juego dado que a su vez pasó a dominar los tableros (24-16) permitiendo solo un tiro por ataque y cargando continuamente al rebote ofensivo.



Monte careció de efectividad (2/13 en tiros de cancha) y solo llegó al gol a restos individuales. Así Libertad siguió liderando el marcador por 39-30 al cabo del primer tiempo.



En el terrcer parcial, Monte careció de ideas ofensivas y defensivas para revertir el resultado adverso y entró en un juego desordenado e individualista, el que obviamente favoreció a Libertad, quien en las manos de Galindo (8) más el trabajo de Wolkowyski (4) y Battle en la pintura, fue manejando cómodamente el trámite del partido, para ganarlo por 63-44.



De la mano de un inspirado Sciutto (13, tres triples consecutivos) y los puntos tardíos de Johnson (8) Monte pasó de estar perdiendo por 20 (46-66) a achicar la diferencia a 8 (65-73).



Sin embargo, Libertad cerró mejor el juego y lo ganó, por 82 a 74.



Monte Hermoso Básquet (74): Hernando Salles 18, Germán Sciutto 26, Albert White 6, Byron Johnson 15 y Chukie Robinson 5 (F.I.); Fabián Sahdi 1, Sebastián Cabello 0 y Aníbal Buzzo 3. DT: Mauricio Santángelo.

Libertad (Sunchales) (84): Matías Ibarra 2, Ronald Selleaze 19, Alexander Galindo 21, Rubén Wolkowyski 9 y Robert Battle 22 (F.I.); Emiliano Correa 6, Juan Fernández Chávez 2 y Marcos Saglietti 3. DT: Flor Meléndez.

Parciales: Monte Hermoso 18/22 - 30/39 - 44/63 y 74/84.

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Estadio: "Polideportivo Municipal".


Lanús 69 – Regatas 66
Derrotando la campana, Lanús le ganó a Regatas / Télam

En un cierre de película y gracias a un triple sobre la chicharra de Nicolás Laprovittola, Lanús venció, como local, a Regatas de Corrientes 69 a 66, en un cotejo válido por la 18va. fecha de la segunda fase de la liga nacional de Básquetbol.


Con este triunfo el equipo de Silvio Santander subió a la tercera posición con 41 puntos (12-6). Los correntinos registraron su tercera derrota consecutiva y suman 38 unidades (7-10).


En un marco de un encuentro deslucido, donde reinó la paridad, el local fundamentó su victoria en la energía esgrimida en el último cuarto, donde demostró carácter e intensidad defensiva. El héroe de la noche fue el base Nicolás Laprovittola, quien además de anotar el tiro salvador, metió 18 puntos (3/5 en triples, 3/4 en dobles y 3/3 en libres).


En el perdedor se destacó Federico Kammerichs con 12 unidades y 13 rebotes. La historia comenzó con desarrollo apretado, ambos elencos implementaron buenas capacidades defensivas, lo que dificultó el acceso sencillo al canasto.


El visitante tomó la posta, fundamentalmente por su capacidad de rebotes ofensivos y el desequilibrio de Martínez (6), así dominó el tanteador 10-7. Empero, en los minutos finales del cuarto, explotó la dupla Byró (7) - Laprovittola (6), para clausurar el segmento con Lanús en ganancia 20-18.


El segundo capítulo los entrenadores apostaron por formaciones alternativas, los dos mandaron a los suplentes a la cancha.


La paridad continuó siendo la protagonista exclusiva, así como Regatas siguió facturando con los rebotes de ataque. El trámite asumió mayor intensidad y sobre todo prevalecieron mejores construcciones de movimientos ofensivos.


La visita vivió al ritmo de conducción de Martínez, mientras que Lanús plantó zona 2-3 para endurecer su cerco rebotero. El tablero caminó con equivalencias y recién en el epílogo el local quebró mínimamente uniformidad para irse al descanso 41-39.


En el tercer cuarto, los locales cayeron en un pozo, perdieron claridad y se secaron en ataque.

El visitante aprovechó esta circunstancia, lastimó con Stanton (6) y Kammerichs (6) para asumir el liderazgo 51-46, a falta de 4 minutos. Regatas profundizó su buen momento, elevó su labor defensiva y cerró arriba 57 a 51.


En el arranque del cuarto final los correntinos hallaron la máxima ventaja 60 a 53, con un triple de Villares. Ese golpe presuponía una complejidad tamaña para el local, quien nunca funcionó a pleno y no encontraba su mejor versión.


No obstante, Lanús reaccionó rápidamente, estampó un parcial 6-0 para ponerle dramatismo 59-60, con 6 minutos y medio en juego. A partir de ese momento, la escena se tiñó de baja efectividad, a ambos elencos se le complicó allanar los caminos al canasto, tanto que en los próximos cuatro minutos el parcial fue 5-4 para el local y a falta de un minuto el tablero marcaba 64-64.


El Granate disfrutó del protagonismo de Taylor (7), quien se hizo cargo del peso de los balones ardientes. Dos libres de Romano dejaron el tanteador igualado en 66 y le quedó la última pelota al local con 25 segundos para resolver. La ofensiva decisiva se enmarañó para Lanús, pero Prego la recuperó de cabeza al piso y Laprovittola lanzó sobre el sonido de la chicharra, la naranja ingresó y desató el festejo mancomunado.



Lanús 69: Lucas Victoriano 3, Fernando Malara 2, Mariano Byró 11, Jamal Levy 2, Terrel Taylor 15 (Fi); Nicolás Laprovittola 18, Gabriel Fernández 6, Adrián Boccia 4, Diego Prego 4, Ricky Johns. DT: Silvio Santander.

Regatas 66: Javier Martínez 11, Carl Edwards 0, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 12, Tyler Field 10 (Fi); Raimundo Legaria 2, Nicolás Romano 6, Roberto López 0, Eduardo Villares 11. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-18, 21-21, 10-18, 18-9.

Arbitros: Rougier y Vito.

Estadio. Antonio Rotili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales