
Sionista debe cambiar lo antes posible y para ello apostó a una nueva ficha foránea. Christopher Hayes ya conoció a sus nuevos compañeros, entrenó ayer en doble turno con el equipo y anoche partió junto la delegación rumbo a Formosa, donde mañana debutará ante La Unión por una nueva fecha de la Liga Nacional A.
Las primeras horas de Hayes en Paraná dejaron sensaciones. Joven, atlético y versátil en sus movimientos, este ala pivot es el cuarto extranjero que se suma a la institución paranaense con la intención de potenciar a un plantel que necesita revelarse ante la adversidad.
Sebastián Svetliza, técnico de Sionista, fue quien tomó la decisión de contratarlo. Primero vio sus números y le gustó. A partir de ahí empezó a seguir sus actuaciones en Cordón de Uruguay. Vio algunos videos, siguió sus respectivas acciones y cuando quedó libre le pidió a la dirigencia que se contactaran con su representante.
“No fue una decisión rápida, hace tiempo que vengo viendo sus actuaciones, me interesó y después aguardamos su disponibilidad para contratarlo”, dijo el DT en diálogo con EL DIARIO.
Consultado por sus primeros trabajos, el coach del Centro Juventud dio su visión de Hayes: “Tiene actitud, buena mano para el tiro a distancia y además, en ofensiva, tiene visión de cancha para jugar. Es jovencito y me parece que es una posibilidad interesante para mejorar la calidad de juego. Aparte, tiene presencia en los rebotes en ofensiva. A pesar de sus edad (23 años) cuenta con personalidad”.
El entrenador de Sionista tiene una basta experiencia de lo que son los extranjeros en números, estadísticas y actuaciones positivas en otras Ligas y lo que pueden rendir en la Argentina. “Este es un ala pívot de 2,06 metros que también puede jugar de alero. Es rápido y con dinámica. Ojo, eso es lo que se ve, ahora habrá que esperar cuando tenga que jugar, pisar la cancha y rendir junto a sus nuevos compañeros”, aclaró.
Cuando la charla se hizo más intensa, Svetliza sorprendió con admitir que a pesar de esta contratación aún sigue buscando otras fichas extranjeras por si este refuerzo falla. “Ojalá que sea el último y se quede. Es nuestra intención, aunque seguimos buscando y analizando otras posibilidades”.
¿Otra cara nueva?
DIEGO CAVACO NO RINDIÓ de la mejor manera en lo que va de la temporada en Ciclista Olímpico de La Banda, equipo que está en racha negativa y que decidió hacer algunos retoques para modificar su estructura.
La dirigencia del elenco bandeño decidió rescindir el contrato con el alero quien quedó libre después de 3 temporadas jugando en esta institución.
En este sentido, fuertes versiones indican que Cavaco podría ser la ficha nacional que llegue para ocupar el lugar vacante tras la salida de Pablo Moldú.
“Es una posibilidad. Apenas nos enteramos de la salida de Cavaco de Olímpico los dirigentes empezaron a averiguar sobre sus condiciones. Tenemos que sumar una ficha por Moldú, y Cavaco es una posibilidad que tenemos”, dijo Svetliza.
El DT no solo reconoció que Sionista irá en busca de un reemplazante de Moldú, sino además hasta piensa en cambiar otra ficha nacional con alguno que hoy integra el plantel. Si bien Svetliza no dio nombres ni muchas pistas, la idea para estos días es sumar un alero (¿Cavaco?) y un base, posición en la cual el cuerpo técnico siente que es un puesto que aún no rindió de la mejor manera con las presencias de Pedro Franco y Ramiro Iglesias.
En el Centro saben que se vienen tiempos difíciles y para ello hasta analizan posibilidad de contar con algún argentino que esté jugando en Europa y tenga decidido volver al país.
Fuente: El Diario (Paraná)
No hay comentarios:
Publicar un comentario