
Peñarol de Mar del Plata quedó eliminado de la Liga de las Américas. Cayó ante Halcones Rojos 68 a 77 cuando debía ganar por al menos cinco y finalizó en tercer lugar del Cuadrangular Semifinal Norte. El otro cupo se lo adjudicó Capitanes, quien superó a Flamengo 87 a 85.
Peñarol de Mar del Plata cayó frente a Halcones Rojos de Veracruz por 68 a 77, quedó eliminado de la IV edición de la Liga de las Américas y resignó la chance de retener el título de campeón. Los clasificados a la etapa definitoria desde la Semifinal Norte fueron el propio Halcones Rojos y Capitanes de Arecibo.
Peñarol estuvo muy cerca y lejos a la vez de poder clasificarse. Es que en el partido previo Flamengo -sin Marcelinho- le ganaba cómodo a los Capitanes y con ese resultado prácticamente Peñarol clasificaba de antemano al producirse un triple empate por el segundo lugar. Sin embargo, los brasileños perdieron en la última bola con un doble agónico de Ayuso. Esto transformó el partido entre Peñarol y Halcones como una final pero Peñarol debía ganar por al menos cinco. Y lo cierto es que allí Peñarol estuvo lejos.
Los mejores momentos del equipo argentino aparecieron en el primer tiempo cuando en el medio de un equilibrio extremo Peñarol a los triples de Gutiérrez encontró a Lamonte y se escapó circunstancialmente (25-30). Pero entre el epílogo del primer tiempo y el inicio del segundo, Halcones armó mejores ofensivas, especialmente con Robinson y Lloreda, y metió parcial de 10-0 que significó el principio del fin (35-30).
Desde ese instante Peñarol nunca más pudo recuperarse pese su insistencia, las diferencias crecieron y disminuyeron en una franja de cuatro a diez pero sin que el local pierda el control y deje de atesorar el código de un trámite que Peñarol no descifró en gran parte de los cuarenta minutos. Halcones defendió mejor, especialmente a Gutiérrez y dejó a Lamonte como única vertiente ofensiva del oponente, capturó rebotes en el cesto contrario a través de Lloreda y lastimó demasiado cada vez que enfocó la pintura.
Un momento de expectación sucedió a menos de cinco minutos para el cierre cuando tras una asistencia de Gutiérrez, Lamonte colocó un transitorio 58-56. En ese momento Halcones respondió con 9-0 (67-56) y todo fue como antes. La reacción de Peñarol no apareció, el tiempo pasó y su eliminación fue inexorable.
HALCONES ROJOS (México) 77-PEÑAROL (Argentina) 68
Halcones Rojos (77): Paul Stoll 7, Anthony Pedroza 5, Brandon Robinson 30, Fernando Benítez 2, Jaime Lloreda 22 (fi); Carlos Rivera 7, Arim Solares 2, Héctor Nungaray 0, Isaac Gutiérrez 2 y Hugo Carrillo 0. DT: Manuel Cintrón. Peñarol (68): Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata (x) 3, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 12 (fi); Alejandro Diez 7, Facundo Campazzo 6, Alejandro Reinick 2, Nicolás Lauría 0 y Selem Safar 0. DT: Sergio Hernández. Parciales: 18-19, 32-30 y 52-44. Estadio: Benito Juárez.
CAPITANES DE ARECIBO (Puerto Rico) 87-FLAMENGO (Brasil) 85
Capitanes (87): Roberto Hatton 12, Elías Ayuso 20, Marlon Martínez 4, Danilo Pinnock 20, Daniel Santiago 13 (fi); Rafael Cruz 8, David Cortéz 0, Jeffrion Aubry 7, Omar Alvarado 3 y William Orozco 0. DT: David Rosario. Flamengo (85): Hélio 7, Duda 16, David Teague 30, Teichmann 16, Babby 7 (fi); Atila 6, Guto 3, Wagner 0 y Fred 0. DT: Gonzalo García. Parciales: 20-26, 41-49 y 65-75. Estadio: Benito Juárez.
POSICIONES FINALES (3): Halcones Rojos (3-0) 6, Capitanes (2-1) 5, Peñarol (1-2) 4, Flamengo (0-3) 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario