SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 1 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO - Un Brasil más defensivo le ganó con firmeza a Canadá


El conjunto conduce Magnano se sacó a su segundo rival de encima, nuevamente con un poco de sufrimiento, pero mucha conducta defensiva. Fue triunfo 69 a 57 ante Canadá y en el equipo verdeamarelo se destacó Marcelo Huertas con 17 puntos.

Con una gran defensa cuando perdía 47-50 y una racha de 15/-0, de la mano de Marcelo Huertas (faltando 5 minutos), Brasil superó a Canadá 69/-57 y dio otro paso en su carrera a la clasificación olímpica, dejando en el camino a un duro adversario norteamericano.

Marcelo Huertas alcanzó los 17 puntos (7-10 dobles,1-2 triples, 5 rebotes y 6 asistencias) y fue la gran figura del triunfador. El jugador del Barcelona lideró a su equipo y destrabó el partido con la colaboración de Alex García con 13 puntos (7-5 dobles y 2-5 triples).

Canadá ganó el primer cuarto 17-2, pero luego los brasileños tomaron la delantera hasta que los norteños parecían encaminarse a la victoria y allí apareció el espíritu defensivo que le inculcó Rubén Magnano a los brasileños.

Al iniciar el segundo capítulo se vio lo mejor de Brasil, que en menos de cinco minutos metió un parcial de 9-0 para pasar al frente por 26-19. Canadá perdió el orden ante la exigente marca que ordenó Magnano, hasta que Joel Anthony de escaso protagonismo acabó con la sequía con un gancho corto. No obstante fue Brasil quien siguió durante casi todo el cuarto manejando el partido. En la última jugada y con 6s08 para el final, Brasil se paró en zona para defender la última pelota, pero Corey Joseph, el futuro compañero de Manu Ginóbili en los Spurs, quebró la primera línea y anotó un doble con una bandeja impecable. Así finalizó la primera mitad favorable a Brasil por 33-28.

El partido fue muy peleado en las dos zonas, con control de balón y los contragolpes fueron equilibrados por las transición adversaria. Brasil tuvo un leve dominio en el rebote, pero fue muy eficaz en el tramo final. Comandado por Marcelo Huertas, Brasil sacó seis en el inicio del cuarto (56-50).

Canadá no tuvo reacción y con un parcial de 13-0 los de Magnano practicamente sentenciaron el encuentro. La defensa brasileña fue durísima, y cuando los norteamericanos intentaron acercarse, un triple de Guilherme definió el juego.

Por Canadá Jermaine Anderson llegó a los 9 puntos y el dueto Doornekamp y Joseph anotaron 8 cada uno. Nadie entró en dos dígitos.

Mañana Brasil descansará y Canadá enfrentará a República Dominicana en partido crucial para ambos para su lugar en la clasificación a la siguiente instancia.


Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales