
Obras Sanitarias finalizó la primera fase con el segundo mejor registro de la temporada (12-2) e ilusiona a su gente. Julio Lamas, el coach tachero analiza justamente este arranque aunque como es lógico, hace bajar los decibeles en una competición que recién arranca.
Ya había finalizado el partido entre Obras y los comodorenses y la adrenalina propia del juego ya había disminuido. Los 12 protagonistas tacheros estaban en los vestidores duchándose y Julio lamas, el hacedor de este grupo, se prestaba al diálogo con la Página de Obras.
Arrancaba analizando lo que fue el cierre de esta primera fase. Haciendo hincapié en que “la verdad que los resultados de esta primera fase son excelentes. Pero también hay que tener en cuenta que, cuando se publique la tabla nueva, tendremos el 50% de los puntos obtenidos, lo que además significará el 20% de los puntos de la competición, por lo que debemos ser prudentes. Si disfrutar de este buen arranque pero sabiendo ya que el lunes comienza la parte más importante de la temporada regular. Debemos jugar los primeros juegos, los primeros 15, y allí si, habiendo jugado ya contra todos al menos una vez, tener un diagnóstico de donde estamos parados. Eso marcará una tendencia y habrán pasado el 60% de los puntos en juego. En febrero ya hay una tendencia de lo que sucederá. De todas maneras estoy muy contento por la primera fase que hicimos y la clasificación al Súper 8”.
¿Imaginabas al comienzo de la temporada un arranque así?
“No, pero nunca me imagino nada. Hace 6 o 7 años que no hago pronósticos porque se corre el riesgo de quedarse cortos o largos. Creo que enfocándote en el entrenamiento diario y en el partido siguiente es donde aumentas tus posibilidades. Te engañaría si ye dijera que lo imaginaba. Eso si, analizándolo ahora creo que los resultados fueron excelentes y nuestro nivel de juego en general, dentro de los 14 partidos, fue bueno y muy bueno”.
¿Hiciste ya algún tipo de balance individual del plantel?
“Se trata siempre de que nosotros podamos hacerle aportes al plantel y que ellos se aporten entre sí; este es un juego eminentemente colectivo. No haremos ningún tipo de balance individual hasta que termine el torneo, porque lo primero que hay que lograr es jugar bien en equipo. Una vez finalizada la temporada se le pone la nota al jugador. Como decía Scola el otro día en una entrevista que los jugadores van teniendo altibajos en la temporada y que lo que te salvaba era el trabajo en equipo. Los jugadores juegan un mes mejor y uno peor; lo importante es que jueguen para el equipo. Por eso no hice balance de ninguno”.
Ya sobre el cierre de la charla hablaba sobre este regreso al club que ya había dirigido. Allí Lamas decía que “estamos muy contentos, muy cómodos y trabajando muy bien. Eso es muy importante para nosotros.”
Fuente: Prensa Obras
No hay comentarios:
Publicar un comentario