SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 4 de diciembre de 2010

LIGA NACIONAL - LA NOCHE DEL 10 - PERDIO ARGENTINO EN MONTE HERMOSO



- Zona Norte

G-P | J | Pts | Equipo

10-4 |14| 24 | Regatas*

9-5 |14| 23 | Libertad*

9-5 |14| 23 | Atenas*

7-7 |14| 21 | Olímpico*

7-7 |14| 21 | La Unión

6-8 |14| 20 | Quimsa

5-9 |14| 19 | Sionista

3-11 |14| 17 | 9 de Julio

* Clasificados al Súper 8

9 de Julio 53 – Libertad 67
Claro triunfo de los Tigres / Prensa 9 de Julio

Sportivo 9 de Julio no pudo cerrar la primera fase con un triunfo y terminó cayendo claramente ante Libertad de Sunchales por 67 a 53. El equipo de Gustavo Miravet tuvo muchas dificultades para encontrar los caminos en ofensiva y ahora ya piensa en el arranque de la segunda rueda ante Quimsa el próximo lunes.

El juego comenzó con más errores que aciertos y ambos equipos parecían calentar motores muy lentamente. Desde muy temprano Robert Battle demostró todo su potencial en ambas zonas pintadas y las bombas de tercera dimensión llovieron con Alexander Galindo y Juan Fernández Chávez.

Por el lado de NUEVE, Gastón Luchino se mostraba muy activo, pero al dueño de casa le costaba mucho encontrar caminos sencillos para atacar la canasta. Poco a poco fueron apareciendo las individualidades de NUEVE para sumar puntos con Gyno Pomare y Martín Melo, pero en la visita Sebastián Ginobili conducía muy inspirado y hacía desastre con Battle y Galindo.

El elenco santafesino mostró en los primeros diez minutos mucho de su gran potencial y esto le permitió irse ganando por 17 a 8 cómodamente.

Al “Patriota” se le dificultaba mucho llegar a marcar y Melo parecía sin dudas una de las mejores opciones. Otro que empezó a aparecer en la visita fue el ex NBA Daniel Langhi que con un tiro muy efectivo de cinco metros empezaba a ser una buena opción ofensiva para el elenco dirigido por Flor Meléndez.

La defensa del elenco de Sunchales le generaba muchas dificultades a los dirigidos por Gustavo Miravet, pero el orgullo colectivo no aflojaba y con un par de buenas acciones Bruno Zanotti lograba mantenerse en partido sin que las diferencias se ampliaran.

Las diferencias que llegaron a ser de once puntos a favor de los “Tigres” rápidamente se achicaron y con interesantes apariciones de Lucas Barlasina y Jerome Meyinsse, el encuentro se niveló en 23 tantos por bando cuando restaba poco más de un minuto de juego.

El cierre de la primera mitad, NUEVE tubo dos triples que bailaron en el aro para pasar al frente, pero del otro lado apareció Ginobili con toda la jerarquía para meter un bombaso de tercera dimensión sobre la chicharra y darle la ventaja a Libertad por 26 a 23 al término de los primeros veinte minutos de juego.

La reanudación del juego llegó con un Libertad que comenzó mejor y más encendido. Ginobilli siguió siendo determinante en la ofensiva santafesina y Langhi también aportó buenos puntos para que Libertad domine el trámite del partido.

En NUEVE volvieron a aparecer los problemas para atacar la canasta y lo más sobresaliente tal vez fueron cuatro puntos consecutivos de Emiliano Martina. Al igual que en el primer cuarto, el equipo de Miravet tuvo dificultades para buscar los claros y sus opciones de tiro fueron bastante forzadas debido a la buena defensa visitante.

El cierre del parcial arrojó un triunfo del conjunto aurinegro por 42 a 34 y la noche pintaba complicada a pesar que los “Patriotas” con mucho amor propio no dejaban de poner en la cancha.

La noche claramente evidenciaba que las defensas le ganaban a los ataques y el goleo era muy escaso. NUEVE no podía encontrarle la vuelta a la defensa visitante y para colmo en Libertad se empezaba a encender Rubén Wolkowisky.

Un triple de Melo y otra gran canasta activó un poco al “Patriota” que se mostraba errático, pero la desventaja era de siete unidades. La noche no era la ideal, pero NUEVE no dejaba de meter y meter para tratar de dar el zarpazo.

Meyinsse y Pomare se mataba debajo de las tablas con Wolkowisky y Battle. El partido era cada vez más vibrante llegando al final y pintaba para cierre dramático.

Las ganas y buenas intenciones del equipo de Miravet no fueron suficientes para forzar un final ajustado y Libertad con su jerarquía cerró un partido valioso en sus aspiraciones. Ginobili fue incontenible y Battle apareció en los momentos claves para cerrar el juego.

El cierre de la primera fase llegó para NUEVE y fue derrota por 67 a 53 ante uno de los equipos que promete ser serio candidato a ganar la Liga Nacional.

Regatas 65 – Atenas 60
Regatas despachó a Atenas y es el mejor de la zona / Diario El Litoral

Una jornada histórica se vivió ayer en el Parque Mitre. Regatas Corrientes le ganó a Atenas 65 a 60 y concluyó la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol en lo más alto de la Zona Norte con 24 puntos. Anoche, por la décimo cuarta fecha, no jugó bien, fundamentalmente en la ofensiva, pero le alcanzó para vencer a los cordobeses y mantnener el invicto como local (7 triunfos en otras tantas presentaciones).

La segunda fase comenzará el lunes, cuando Regatas reciba a Boca Juniors. El equipo de Fabio Demti comenzará tercero esta instancia con 12 puntos, solamente superados por Peñarol (13.5) y Obras (13).

Mucha marca e imprecisiones fueron las características de los primeros 20 minutos del juego de anoche. Los dos equipos apostaron a su defensa para intentar imponer el ritmo de juego, Regatas Corrientes pudo recuperar algunos balones en su cancha pero llamativamente careció de efectividad en los contragolpes, una sus principales vías para llegar al gol.

El goleo de Eduardo Villares (4 puntos en el cuarto), Ramzee Stanton (5) y Tyler Field (4) le dieron una pequeña luz de ventaja al conjunto local, pero la visita respondió con su juego interion donde se destacó el tándem James Williams (4) y Pablo Orlietti (4).

El principal déficit del “remero” en la parte defensiva estuvo en los bloqueos para buscar los rebotes en su propio tablero, este déficit le permitió a la visita tener segundas opciones en las ofensivas que las aprovechó para llegar al gol.

Las imprecisiones crecieron en el segundo parcial. Regatas volvió a contar con pelotas para salir rápidamente en la contra pero volvió a caer en la falta de definición. Fueron varios los ataques que desaprovechó y dejó en juego a Atenas que volvió a motrar la potencia de Williams para prevalecer en la lucha interna.

El goleo que llegó desde la bancha “fantasma” le dio oxígeno al ataque, pese al desorden para atacar, para sacar la máxima ventaja del período (8 puntos).

Sin gol se mostró Regatas en los terceros diez minutos, las ofensivas fueron apresuradas lo que provocó lanzamientos incómodos y pocos efectivos. Solamente 9 puntos anotó el “remero” en el segmento. Para fortuna del equipo local, la defensa siguió siendo firme con lo cual evitó que Atenas se quede con el control del juego, pese a lo cual llegó a pasar al frente en el marcador con dos libres de Willimas (41-42).

En el último parcial, Regatas pareció encontrar otras alternativas para llegar al gol, fundamentalmente a través de Nicolás Romano (8 puntos en el cuarto) para comenzar a escaparse en el marcador. Llegó a tener una ventaja de 9 puntos (59-50) y allí volvió a mermar su ofensiva producto de una defensa zonal que propuso Atenas. Los cordobeses intentaron ponerse en juego con Willimas pero un perfecto contragolpe que comandó Javier Martínez y lo terminó Federico Kamemrichs definieron el juego a favor de Regatas.

Regatas Corrientes 65: Javier Martínez 2, Eduardo Villares 8, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 6 y Tyler Field 5 (FI), Nicolás Romano 14, Scott Rodgers 8, Raymundo Legaria 0, Roberto López 8 y Alejo Montes 0. Entrenador: Fabio Demti.

Atenas 60: Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Rivero 3, Matías Lescano 13, Pablo Orlietti 4 y James Williamas 19 (FI), Mariano García 8, Miguel Gerlero 5, Diego Gerbaudo 4, Felipe Pais 0 y Bruno Barovero 0. Entrenador: Sebastián González.

Cancha: Regatas Corrientes.

Jueces: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Parciales: 17-13, 37-31 y 46-44.

Olímpico 64 – Sionista 40
Olímpico aplastó a Sionista y logró la clasificación al Súper 8 / Diario Panorama

Sionista comenzó mejor el juego capitalizando con ofensivas estacionadas; por su parte a Olímpico le costó atacar el buen tándem defensivo de su rival. Pasaron más de cuatro minutos hasta que el Negro reaccionara y de la mano de Diego Cavaco con dos triples consecutivos, dio vuelta el marcador 8 a 6. Luego vino una seguía de más de dos minutos por parte de los dos equipos, recién a falta de dos y medio Laws rompió la mala racha con una penetración por izquierda con conversión y bonificación. En la recta final fue parejo y terminaron 15 a 12 para el dueño de casa.

El inicio del segundo chico mostró a un Olímpico más concentrado; en dos minutos puso un parcial de 7 a 4 para estirar la diferencia a seis (22-16). En los siguientes dos minutos volvió a aparecer la sequía de puntos, y esta vez la rompió Picarelli con un triple para ponerse 25 a 16. En los minutos finales de la primera parte el Negro apretó aun más en defensa y encontró goles rápidos de contra para cerrar el período 18 a 6 a su favor y así irse al descanso arriba por 33 a 18.

El inicio del complemento fue muy accidentado, ninguno de los dos pudo hilvanar buenas ofensivas debido al buen trabajo defensivo planteado; en tres minutos y medio el parcial era de 2-2 (35-20). Fueron muchos minutos de poca efectividad, juego muy brusco y lanzamientos incómodos. Recién en los sesenta segundos finales se abrió el aro y Olímpico se llevó el cuarto por 11 a 10, para entrar al segmento definitivo arriba por 44 a 28.

Desde el inicio del último cuarto Olímpico terminó de construir su victoria; con la defensa como bastión y el vértigo en ofensiva, fue alejándose para llegar a sacar una máxima de 30 puntos (64-34). Tanta fue la superioridad que Narvarte se dio el lujo de poner a los juveniles en el campo. Así se llevó el parcial por 20 a 12 para sentenciar el 64 a 40 final.

De esta manera Olímpico se clasificó al Súper 8, ya que Quimsa venció a La Unión de Formosa por 83 a 78 y en el goal average a Webber Bahía Estudiantes no le alcanzó para ser el mejor cuarto; los bandeños terminaron con un coeficiente de 1,01, mientras que lo bahíenses con 0,99.

Para la estadística, en la primera vez Olímpico logra entrar al torneo de fin de año. Además es la mejor performance defensiva del equipo bandeño en su vida liguera, nunca un rival del Negro convirtió por debajo de los 40 puntos en su cancha.

Olímpico (64): Lucas Picarelli 6, André Laws 10, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 6 y Djibril Kanté 3 (fi). Nicolás De los Santos 5, Cristian Amicucci 9, Enzo Ruiz 7, Cristian Romero 10, Patricio Tabarez, Francisco Desimoni y Marco Diez. DT: Guillermo Narvarte.
Sionista (40): Pedro Franco 2, Pablo Moldú 3, Juan Manuel Locatelli 1, Greg Lewis 2 y Alejandro Zilli 13 (fi). Daniel Hure 7, Ramiro Iglesias 2, Matías Fioretti 6, Diego Osella 2, Lisandro Rasio 2 y Patricio Rodríguez. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 15-12, 18-6 (33-18), 11-10 (44-28) y 20-12 (64-40)
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz


La Unión 78 – Quimsa 83
Quimsa lo dejó como invitado / Prensa La Unión



La Unión de Formosa perdió en su último partido de la primera fase ante Quimsa por 83 a 78 y de esa manera no pudo terminar entre los cuatro mejores de la Zona Norte por lo que será el invitado para jugar el Super 8 que lo tendrá como local.

El elenco de Carlos Romano –no pisó cancha Cleotis Brown- encontró un respiro a su realidad con este triunfo en un juego donde Diego Logripo fue la gran figura con 28 puntos, con un respaldo clave de Román González -17- y Julio Mázzaro -18-.

Del lado del conjunto de Gabriel Piccato -sin David Jackson por lesión- como ante Atenas, su mayor problema fue ser intenso en defensa al punto que las 83 unidades recibidas pasó a ser la mayor marca de local, superando la que se había registrado el miércoles ante Atenas -82-.

Comenzó a puras rachas el partido con 7-0 para La Unión, 6-0 de Quimsa, 8-0 del local que le dio ventaja de 15-6, pero Julio Mázzaro acercó a los visitantes con un personal 5-0 en el cierre del cuarto para que La Unión vea reducida la diferencia a un 22 a 19.

En el segundo Quimsa se puso al frente por primera vez -32 a 30- y llegó a despegar a 6 pero un 7-0 de La Unión acomodó las cifras para irse al descanso igualados en 42 con una anotación de tres puntos de Ariel Pau que dejó a los dos a la par.

El tercero fue para que Quimsa consolide recursos, como el de Logripo y también Román González con muchas visitas a la línea para ganar los diez minutos 22 a 16 y tener de nuevo 6 de luz.

En el principio había sido La Unión quien se puso al frente del resultado con un 48 a 44. Pero no salió de esa cifra y Quimsa se aprovechó de una carrera de 12-0 que fue generadora de la máxima a esa altura: 8 puntos, 56 a 48.

Hubo una reacción del local con un 5-0 de Pablo Barrios y llegó a ponerse a un doble pero Quimsa siguió atacando el aro, sacando foules y foules para cerrar el cuarto ganando 64 a 58.

En el arranque del último un 4-0 para el visitante le dio 10 de máxima -68 a 58- y desde ese momento fue ver qué podía hacer el local para equilibrar. Pero en los momentos que se puso a 3 siempre Quimsa respondió con un triple. Primero fue con un 5-0 que dejó las cifras 72 a 69 pero Logripo castigó de tres para irse a 6. Con 1.59 para el final, La Unión se quedaba sin Gabriel Mikulas por cinco faltas pero con un nuevo acierto de tres mantenía su chance, ahora con Nicolás Aguirre. Apenas si hubo 10 segundos para ilusionarse porque Mázzaro tomó un triple y de nuevo fue 6 de luz con 50 segundos por delante. Lucas Pérez también se sumó a la onda triple y dejó, otra vez a La Unión a tres. Pero había que parar la ofensiva de Quimsa y estuvo a punto de ser realidad esa situación. Los santiagueños no pudieron tomar el lanzamiento y cuando Pablo Barrios parecía iniciar el ataque, no pudo dominar la pelota y terminó cediendo la posesión al tocar la línea. Había que cortar, con un pequeño detalle, el local tenía dos faltas “para dar”, entonces en la tercera recién Logripo fue a la línea con 15 segundos en el reloj donde no se equivocó para poner a su equipo con ventaja de 81 a 76. Ya no hubo triple de La Unión que prolongue la historia.

Síntesis: La Unión de Formosa 78: Nicolás Aguirre 8, Ariel Pau 24, Federico Ferrini 1, Gabriel Mikulas 12 (x), Pablo Barrios 9 (fi); Lucas Pérez 10, Antonino Forte 0, Derrick Alston 12 (x) y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa 83: Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 18, Diego Lo Grippo 28, Dionisio Gómez 2 y Román González 17 (fi); Federico Marín 11, Damián Tintorelli 0, Franco Balbi 0 y Juan Levrino 0. DT: Carlos Romano. Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Parciales: 22-19, 42-42 y 58-64.


- Zona Sur

G-P | J | Pts | Equipo

13-1 |14| 27 | Peñarol*

12-2 |14| 26 | Obras*

8-6 |14| 22 | Lanús*

7-7 |14| 21 | Estudiantes

6-8 |14| 20 | Monte Hermoso

5-9 |14| 19 | Gimnasia

4-10 |14| 18 | Argentino

1-13 |14| 15 | Boca

* Clasificados al Súper 8

Obras 81 – Gimnasia 68
Solvencia en el juego y ayuda del rival / Básquet Plus

Obras se quedó con el triunfo, su duodécimo en la primera fase, alcanzó la mejor actuación histórica del club en esta etapa y profundizó algunos de los defectos que preocupan en Gimnasia.

El partido no fue bueno, y por eso la primera mitad dejó un 35-32 para el local que tuvo mucho que ver con lo que hizo Juan Gutiérrez en esos 20 minutos (10 puntos y 9 rebotes).


Claro que en el segundo cuarto no pudo mantenerlo y, si se fue 3 arriba al descanso largo, fue porque Funes estuvo con la mira torcida (2/8) y porque Okosa, desde el minuto uno, estuvo más preocupado por los árbitros que por lo que producía en la cancha (3/14 en lanzamientos en todo el partido).

En el tercer período, con Pittman más activo, McFarlan apareciendo en el juego, el equipo completo defendiendo duro (gran trabajo de Elsener en ese aspecto), y Gutiérrez aportando lo suyo, el local se alejó a 14 y después reguló hasta el final del encuentro.

Gimnasia vivió de lo que le dio Rollins (20 + 9 rebotes), y poco más. Algo de Romero. Brown se fue diluyendo con los minutos, Okosa jugó más en contra que a favor y los tiradores estuvieron desaparecidos: 6 de Funes, 3 de Maciel y 3 de Franco.

Juan Gutiérrez terminó con 17 puntos y 13 rebotes, mientras que McFarlan sumó 17 con 2/4 triples. Seguramente fue también el mejor partido de Elsener desde que está en el equipo: 10 puntos y 4 rebotes.

Peñarol 120 – Boca 76
La gran noche de Leo Gutiérrez / Diario La Capital

Peñarol y Leonardo Gutiérrez, juntos, son dinamita. La sociedad de conjunto y estrella anoche hicieron más historia. El equipo alcanzó el récord de 13-1 para una primera fase y equiparó las marcas histórica de Ferro, Ben Hur y Atenas. Y el cordobés se despachó con escalofriantes 15 triples para quebrar los 13 que Zanassi había establecido como tope jugando para Peñarol hace más de trece años. Boca no fue rival y sufrió un 120-76 demoledor.

Ya es casi imposible no repetirse a la hora de calificar y evaluar una actuación peñarolense. Anoche arrolló a un rival problematizado, como Boca (su entrenador, Pablo D´Angelo, no pudo viajar por un problema familiar), que no fue oposición.

Hubo tres minutos de partidos relativamente parejos. Después, el equipo marplatense lo manejó todo. Y confió en un argumento que pocas veces lo ha traicionado: el tiro abierto, a esta altura un riesgo calculado.

Anoche, más allá del esplendoroso cuarto inicial de Leonardo Gutiérrez (4/6 tiros de tres puntos en ese lapso), los que tuvieron la llave para abrir el partido con el tiro de tres puntos fueron Marcos Mata y Martín Leiva, autores de los que rompieron la paridad inicial.

Por lo demás, Peñarol impuso condiciones con su defensa. Y después atacó con una claridad, sencillez y eficacia asombrosas. Más allá de los tres jugadores apuntados, todos aportaron con defensa y puntos.

¿Y Boca? Nada. O muy poco. Fue totalmente maniatado por la formidable marcación del equipo local. Sólo Cedric Moodie pudo, por momentos, zafar de la telaraña.

El campeón de la Liga Nacional, con muy pocas modificaciones a su formación inicial, sacó una renta de treinta puntos (50 a 20) a falta de seis minutos y medio para terminar el primer tiempo.

Después se tomó un respiró, reguló, anotó once puntos en el resto del primer tiempo y ya no incrementó la diferencia.

El arranque del tercer cuarto tuvo una máscara de paridad. Boca mantuvo pareja la pulseada un ratito, mientras el conjunto local mantuvo en cancha una formación alternativa.

Esa ilusión se terminó cuando volvieron a la cancha Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez. El cordobés siguió "peloteando" la defensa rival a triple limpio y Lamonte se le acopló en la tarea de anotar con algunas acciones brillantes. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia superó la barrera de los 40 puntos.

El único interés que le quedó al partido fue el de saber si Peñarol iba a superar la mejor diferencia histórica a su favor en un duelo frente a Boca (46 puntos) y si Gutiérrez iba a poder alcanzar la mejor marca de triples convertidos (13) para un cotejo de Liga Nacional. Se quedó corto por dos puntos en su primer cometido. Pero todo el equipo jugó para Leo, que terminó con 15 conversiones de tres (sobre 22 intentos) y sigue haciendo historia.

Peñarol (120): S.Rodríguez 13, K.Lamonte 15, M.Mata 5, L.Gutiérrez 48 y M.Leiva 10 (FI); N.Lauría 6, S.Safar 7, A.Diez 2, A.Reinick 2, F.Campazzo 2, F.Giorgetti 8 y M.Sesto 2. DT: Sergio Hernández.
Boca (76): F.Titarelli 2, C.Moodie 13, S.Vega 5, M.Fierro 14 y P.Ezugwu 11 (FI); F.Martina 4, J.Millsap 12, N.Ingles 5, J.Brussino 10 y M.D´Elía 0. DT: Diego Vadell.
Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán.
Parciales: 34-17, 61-32 y 85-45.

Monte Hermoso Basket 86 – Argentino 83
Monte gritó "argentino" en el Polideportivo / Monte Noticias

En un final muy ajustado, y luego de ganar por 17 puntos en la mitad del encuentro, Monte Hermoso Basket ganó nuevamente de local frente a Argentino de Junín por 86 a 83 en la 14° fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Basquet.

El primer cuarto fue 28-19 en favor de Monte al igual que el segundo con un parcial 23-15 (51-34), de esta manera con una diferencia de 17 Monte Hermoso Basket fue al descanso.

Vino el tercer cuarto, fue para Argentino 17-24, y Monte quedaba arriba en el marcador por 10, pero en el cuarto final, la diferencia se perdió quedando el parcial del cierre 18-25 con el resultado final 86 a 83.

El máximo anotador del partido fue Clarence Robinson con 22 (foto) y 17 de Germán Sciutto. Por el lado de Argentino de Junín, Joseph Bunn y Francis Nwankwo (ex Nacional Monte Hermoso) ambos anotaron 16 unidades.

Nwankwo recibió la camiseta de Monte Hermoso Basket de parte de la dirigencia local, en reconocimiento por su labor en el equipo que logró el ascenso a la liga

Lanús 76 – Weber Bahía Estudiantes 84
Weber se llevó un triunfo merecido / Prensa Lanús

Con paciencia, tranquilidad y una excelente conducción de Pepe Sánchez, Estudiantes supo solidificar un trabajoso triunfo por 84 a 76. El encuentro fue correspondiente a la 14 fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional.

Un eficáz juego interior, bien alimentado por Pepe Sánchez, fue la clave para la victoria Bahiense. En la primera etapa la visita tuvo un atildado movimiento de balón que le permitió encontrar muchos puntos en la pintura (Eslava y Nelson 10pts. cada uno) y así poder escaparse promediando el segundo periodo 38 a 26. Sin embargo apareció la reacción de los locales, quienes ajustaron la defensa y gracias a unas ráfagas de Byro y Jeffers (5 pts. cada uno) metieron un parcial de 13 a 0 y pasaron al frente a falta de un minuto para el entretiempo.

La segunda parte tuvo la misma tónica, Estudiantes manejando las acciones y el tanteador y Lanús corriéndolo de ataras. Aguerre se transformo, en ese segmento, en la figura de los bahienses con 14 pts (2/3 triples), mientras los dirigidos por Santander seguían navegando en la irregularidad alternando buenas y malas. Un mejor cierre de Weber le alcanzó para sellar un triunfo merecido y cortar la racha de tres derrotas consecutivas.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales