SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 3 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN NICOLAS BELGRANO Y UNA SALIDA COMPLICADA




Esta noche, el plantel del Rojo partirá rumbo a Oberá, donde afrontará un compromiso muy complicado el viernes ante el líder del TNA 2. Con Louis Truscott ya “acoplado” al equipo de los nicoleños esperan revertir este mal momento por el que atraviesan.


EZEQUIEL GUISONE
deportes@diarioelnorte.com.ar

La derrota ante Asociación Italiana en el Fortunato Bonelli caló hondo en las filas belgranenses, y la salida de Tarrie Monroe no se hizo esperar. Se caía de maduro que el extranjero no era lo que Belgrano necesitaba, y la dirigencia rápidamente arregló la llegada de Louis Andrew Truscott para “renovar el aire” en un plantel que parece “apagado”.
Truscott jugó la primera fase y comenzó la segunda en San Martín de Corrientes, pero luego fue desafectado por la llegada del “hijo pródigo”, Brice Assie. Así, el equipo correntino se desprendió del máximo rebotero de la categoría y un importante jugador de equipo. El extranjero, de 31 años y oriundo de Houston, promedió en 11 juegos de la primera fase 10.30 rebotes y 16 puntos, con una valoración de 21.2, la tercera mejor del Torneo Nacional de Ascenso. Cuando hablamos de “valoración”, nos referimos a la suma de los rubros positivos (lanzamientos convertidos, rebotes, puntos, asistencias, etc.), restándole los negativos (lanzamientos fallados, pérdidas, faltas, etc.). Así el equipo nicoleño se aseguró un jugador de buen rendimiento colectivo, aunque sí o sí necesitará el aporte de los nacionales, que están pasando por un mal momento. Truscott no es un goleador nato como lo es Sherrell Ford, pero en la pintura se maneja muy bien, y le dará una mano vital al “Rojo” en el aspecto defensivo de la zona. El domingo, Italiana le tomó 13 rebotes en ataque y en la mayoría convirtió, ante la pasividad en la marca de Monroe y la floja noche de Brizuela, quien llegaba a ese encuentro como el nacional de rendimiento más parejo, pero pareció “contagiarse” del resto.
El nuevo foráneo llegó a nuestra ciudad el lunes, y esa misma noche ya se puso a las órdenes de Angel Cachari. Ayer entrenó los dos turnos y se metió de lleno en los sistemas propuestos por el entrenador, que quedó muy conforme con la predisposición y el rápido aprendizaje del ala pivot. Además, se lo vio muy confiado y “sociable” con el resto del grupo fuera de la cancha, en una integración fundamental para conseguir el mejor rendimiento, algo que no pasaba con Monroe, quien prácticamente no tenía conversaciones con sus compañeros más allá del juego específico.
En Belgrano esperan que el nuevo extranjero les sirva al resto para “renovar expectativas” y mejorar individualmente, ya que el equipo ha caído notablemente en su rendimiento en esta segunda fase. “Creo que puede darle al equipo la tranquilidad que necesita”, opinó Cachari.
En estos tres juegos, Belgrano ha demostrado que puede ganarle a cualquiera, pero momentos de desconcentraciones y errores propios se lo han impedido, perdiendo la confianza que traía hasta el momento. Ya no está Ford para darle la pelota cuando ésta quema, y hay que tener en cuenta que Truscott tampoco es ese tipo de jugadores, por lo cual el equipo debe fortalecerse como tal para que cada lanzamiento que se falle no termine en goles en contra. Partiendo de esa premisa, jugadores como Ledesma, Ravina, Eseverri o el propio Brizuela tendrían la posibilidad de ganar confianza a la hora de atacar el canasto contrario. Gandoy ha mantenido en los últimos juegos su buen nivel y es el arma principal en el goleo, aunque se cuesta mucho mantener esa función desde la base y siente el esfuerzo, encontrando por momentos en descanso necesario cuando comparte la conducción con Jaworski.
Oberá Tennis Club llega al partido del viernes en su mejor momento, y eso no es buena señal para los nicoleños. Los misioneros ganaron sus tres juegos en este TNA 2 (Asociación Italiana y Alma Juniors como local, Independiente en Tandil) y lideran el grupo con 14 puntos, uno más que Belgrano, que actualmente es el único escolta.
Hoy, el equipo de Cachari se entrenará en el turno de la mañana, y a las 20.00 emprenderá el viaje hacia el norte, esperando encontrar tan lejos el alivio que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales