SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 23 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - OBERA TC - ALVARO CASTIÑEIRA: EL EQUIPO TODAVIA TIENE QUE CRECER MUCHO MAS



Asegurada la permanencia en la categoría y una plaza en la reclasificación, el viernes por la noche el Oberá Tenis Club (OTC) mostró nuevas cualidades para respaldar el momento inmejorable que atraviesa y dio otro paso fundamental que lo pone más cerca de adueñarse definitivamente del primer lugar del grupo TNA-2, a cuatro fechas del inicio de los playoffs.



En Esperanza, frente a Alma Juniors, el equipo tuvo mucho carácter para sobreponerse a una desventaja de dieciséis puntos (52-36 en el tercer cuarto), apelando a la defensa, la entrega y sin bajar los brazos. En definitiva, no son más que los fundamentos que utilizó para llegar donde está.



Con aportes vitales de Facundo Giorgi (13 puntos en el segundo tiempo con 3-5 en triples), Leonardo La Bella (anotó un triple clave para pasar al frente a falta de dos minutos), Maximiliano Martín (6 rebotes determinantes en el cuarto decisivo) y el base Mariano Castets, OTC dio vuelta el partido y se trajo de Santa Fe el tercer triunfo consecutivo de visitante. Castets tuvo en sus manos la frialdad necesaria y la puntería justa para convertir los cuatro libres decisivos de una victoria heroica. Los dos primeros para igualar el juego y los dos restantes, a 1s8 del final, para sellar el definitivo 70-68.



“Aunque no comenzamos bien el tercer cuarto, siempre tenemos un resto que lo íbamos a echar en los últimos quince minutos. Y sabemos que no podemos perder nuestra identidad que, ganando o perdiendo, eso nos lleva a salir a buscar el juego. Fuimos a buscarlo y otra vez lo pudimos dar vuelta, con la aparición acertada de las individualidades”, justificó el entrenador Alvaro Castiñeira.



De esa forma, el equipo volvió a sorprender a propios y extraños, y continúa siendo el único invicto de la segunda fase del TNA, que en este caso lo posiciona con solidez en la cima del TNA-2 luego de seis jornadas.



Entre los fundamentos de la remontada y la victoria final, Castiñeira subrayó dos aspectos. “La clave está en no perder la esencia y en este caso haberla recuperado, porque podemos permitirnos perder pero tiene que ver con la forma. Porque esto es un juego y se puede ganar o perder, pero debemos tener una forma digna de perder. Eso me parece que les hizo recuperar por lo menos el aliento, porque salieron a buscar el partido”, argumentó. Y agregó, como segundo punto, que sus dirigidos “volvieron a jugar bastante bien en defensa y, fundamentalmente, aparecieron los triples que fueron clave para volver”.



Responsable de este cambio radical que tuvo el Celeste, Castiñeira también destacó “cosas muy importantes que el equipo adoptó” para este gran momento. “Se acostumbró a ganar, sabe que siempre está en juego, que puede volver al partido y que tiene recursos para hacerlo”, sostuvo; y reconoció, sin embargo, que “todavía nos falta encontrar en la ofensiva una química más acorde a lo que pretendo”. Por último, ratificó una sensación que deja el equipo en esta etapa: “el techo aún no está, este equipo tiene que jugar mucho más, todavía tenemos mucho por crecer”.



Informe: Prensa Oberá Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales