SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 27 de febrero de 2010

LIGA A - EL DETALLE DE LA JORNADA DE ANOCHE


OBRAS SE EQUIVOCÓ MENOS Y SE LLEVÓ LA VICTORIA

En un partido entretenido, los locales se llevaron el triunfo en un final plagado de errores y sumaron su segunda victoria consecutiva. La visita, por su parte, levantó mucho respecto del muy pobre nivel mostrado el miércoles pasado pero no le alcanzó para llevarse el triunfo.

Comenzó con casi quince minutos de retraso el juego por un problema eléctrico que dejó fuera de funcionamiento el reloj de posesión. Finalmente se dio inicio con el indicador alternativo pero sin que funcionaran los tableros principales, por lo que la única forma de seguir el marcador y el tiempo de juego era a través de un tablero auxiliar, que estaba a las espaldas del 90 por ciento del público.

Una vez que el juego se convirtió en el protagonista de la noche, Libertad salió más afinado en el ataque con Laron Profit a pleno. Pepe Sánchez manejó los hilos de la ofensiva local que tuvo mejor distribuido su goleo y evitó que los de Suncháles se escaparan. Con un buen ingreso de Oronda (2 triples) mas puntos aportados por Fernández y Cortés Obras dispuso de un parcial de 13 a 4 con el que tomó el control del marcador (22-14) con Libertad teniendo problemas para anotar si no lo hacía Profit. Un ex Obras, Field ayudó a mantener a su equipo en el juego, anotando seis puntos en el final del parcial, que sin embargo se llevaron los locales 24 a 19.

Se mantuvo parejo el desarrollo en el segundo segmento, con Obras liderando el marcador por diferencias que se mantuvieron entre los 3 y los 10 tantos. Los de Travnik distribuían mejor el goleo, pero Profit y Field se mantenían firmes en la anotación para sustentar las pretensiones de los visitantes. Al entretiempo las distancias se mantuvieron en cinco tantos (46-41).

Wolkowisky se hizo presente para tomar la posta anotadora de Libertad en el arranque del complemento y acercó a su equipo a uno (51-50). Respondió Obras con un buen rato de Spillers, más el aporte en la pintura del debutante Bortz (buen debut). El partido se hizo aún más parejo y los locales mantuvieron tres de ventaja (63-60) con diez minutos por jugar.

Pasó al frente Libertad gracias a Profit en el inicio del último parcial (65-67). Obras respondió con un tiro libre de Fernández y un triple de Espil marcando un cuarto donde el liderato del marcador pasó repetidamente de un equipo a otro (diez cambios de liderato en el último cuarto).

Libertad sustentaba su ataque en el trío Profit – Wolkowisky – Field mientras Obras distribuía mejor el goleo. Llegaron al último minuto con los visitantes arriba 78 a 77. Profit consiguió un importante rebote defensivo a 45 segundos del final, pero por intentar salir jugando rápido perdió la pelota. Pepe Sánchez retuvo el balón hasta el cierre de la posesión para asistir a Gabriel Fernández, quien clavó un triple desde la izquierda del ataque para poner a Obras 80 a 78 al frente con 20 segundos por jugar. Tras tiempo muerto del Zeta Rodríguez Obras aprovechó sus dos faltas para dar para demorar la ofensiva sunchalense. Profit lanzó de tres a cinco segundos del final y falló, Wolkowisky tomó el rebote ofensivo y fue rápidamente frenado con falta a dos segundos del final. Pepe Sánchez demostró su viveza cruzándose por delante del colorado antes de que lanzara el primer tiro libre, obligando a que se iniciara el proceso de tiro nuevamente…… y Wolkowisky falló. Obligado tiró a fallar el segundo tiro libre y el rebote cayó en manos de Spillers, quien a pesar de no tener ningún rival cerca , perdió el control de la pelota que se fue por línea de fondo a 1 segundo y cuatro décimas del final. Reposición de Ginóbili para Profit, quien muy marcado intentó un tiro de tres que apenas pegó en el aro, por lo que Obras se quedó con el triunfo.

Síntesis:

Obras (80): Sánchez 4, Espil 8, Spillers 14, Alloatti 12, Fernández 15 (f.i.) Cortés8 , Oroná 9, Glinberg, Bortz 12, Rivero. DT: Marcelo Travnik.

Libertad (78): Ginóbili 6, Profit 27, Brown 2, Landoni 2, Wolkowisky 18 (f.i.) Field 21, Saglietti 0, Migliori 0, Alba 2. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 24-19, 46-41 y 63-60.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Leonardo Contieri- www.ultimabola.com.ar


EN CASA SE HACE FÁCIL

Al fin de cuentas parece que en casa Lanús se hace mas fuerte en cada partido, y hoy lo supo demostrar…. ¿Se debe al apoyo de los hinchas que van a alentar a su equipo para verlo victorioso?

Lanús comenzó con un muy buen dominio del balón mostrando su potencial desde el principio con una seguridad en los rebotes defensivos dando así oportunidad para generar seguidos ataques en el campo contrario.

Pero Regatas no se quedó atrás, mostrando que podía ser superior en el juego con la excelente participación del Yacaré Kamerich. Faltando un minuto por jugar Lanús intenta imponerse ante su difícil rival logrando faltas a favor. Pero Regatas aguanto y se puso al frente por la minima.

En el segundo cuarto el encargado de poner al frente al conjunto local fue “Manteca” Prego con dos libres. Para ese entonces los ataques de Lanús eran cada vez mejores dificultando a la visita. Eso fue lo que encendió al equipo dirigido por Silvio Santander quien comenzó a mover la bola y obtener un mejor juego y por consecuencia un mejor resultado.

Por otro lado el equipo correntino, en particular Kamerichs nuevamente, era quien se preocupo por mejorar el estado de su equipo con una sólida y eficaz defensa. Terminando la primera mitad Lanús seguía firme ante un rival que le daba pelea hasta el final.

En la segunda mitad ambos equipos salieron decididos a defender perfectamente, provocando de esta manera que tanto local como visitante tomen tiros incómodos. Aunque Regatas fuel el primero en romper con la defensa granate, Lanús seguía intentando abrir el candado propuesto por su rival.

La eficaz defensa de los correntinos impidió que Lanús amplíe su ventaja y lograra llevarse la victoria. Con una serie de seguidos triples del Pitu Rivero, su equipo gano mas confianza para poder seguir dándole batalla a un Lanús que hasta el momento estaba funcionando bien.Esta serie de hechos provocó que aumentara esa sed de victoria y comenzaran a tomarse el partido mas enserio pudiendo concretar una defensa y un ataque seguros.

En el último período Lanús como siempre empezó a cometer errores que casi le cuestan el partido, por lo cual Regatas supo aprovechar esta ventaja para acortar más el marcador y quedar a tres (3) puntos. Faltando cinco minutos por jugar, los dos equipos estaban dispuestos a dejar todo en la cancha para llevarse la victoria tan anhelada. Luego con tres minutos para finalizar, Lanús seguía sin poder concentrarse en el juego, sacándole cada vez mas esa victoria.

Pero espectacular volcada de Jamaal Levy, levanto el espíritu en el Rotili tanto como para los hinchas como para los jugadores quienes se ponen cuatro (4) arriba. Dando por terminado el juego, Lanús encontró la llave para abrir la impenetrable defensa de Regatas de Corrientes. Con un final totalmente interesante, el cual estaba para los dos, Lanús fue el que salio ganador.

Síntesis:

Lanús (72): Levy Jamaal 4, Laprovittola Nicolás 8, Victoriano Lucas 13, Calvi Fernando 11, Prego Diego 9, Malara Fernando 7, Sneed Dillon 14, Eslava Ariel 2 y Acosta Sebastian 4- DT: Silvio Santander.

Regatas (67): Rivero Juan M. 8, Kammerichs Federico 24; Zanotti Bruno 4; Carabajal Agustín 2; Stanton Ramzee 8; Maciel Maximiliano 6; Picarelli Lucas 10; López Roberto 2 y Puckett Benjamin 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 18-19, 45-36 y 57-51.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Antonio Rotili.

Por: Ignacio López - Corresponsal Última Bola en Lanús -


QUILMES SUMÓ Y SUEÑA CON SALIR

Quilmes de Mar del Plata se recuperó de la caída del domingo pasado frente a Peñarol y le gano de local con comodidad a La Unión de Formosa 91-82 en un juego donde lo gano de principio a fin salvo en el tercer cuarto donde aflojo el acelerador. Los goleadores del conjunto marplatense fueron Ed Nelson y Nicolás Romano con 28 y 24 puntos respectivamente mientras que en el equipo formoseño se destacó sobre el resto justamente el ex Peñarol, David Jackson con 24 unidades.

Quilmes se había puesto rápidamente a favor en el resultado con dobles de Nicolás Romano y Fernando Titarelli pero rápidamente una ráfaga de dos triples de David Jackson que cosecho sus únicos 6 puntos en el juego dieron vuelta el marcador 4-6 en tan solo dos minutos de juego. El local abuso del juego en la pintura con Ed Nelson que tan solo pudo cosechar 4 unidades pero, sin embargo le abrió el camino a Romano para que haga 11 puntos. El marcador cambio infinidades de veces hasta la mitad del primer cuarto donde fue el “tricolor” se empezó a distanciar corriendo el balón de contraataque y luego de un triple de su base Titarelli restando un poco más de cuatro minutos de juego tomo una luz de distancia (12-8), que luego se extendería a 6 en dos minutos más de juego (19-13).

El elenco de Esteban De La Fuente seguía jugando desde la pintura, producto de los 16 puntos entre Romano y Nelson. Ya en el segundo cuarto el equipo de Gabriel Picatto salió con convicción a dar vuelta la historia y con un parcial de 8-2 de los cuales 6 fueron anotados por David Jackson su equipo llegó a igualar el marcador en 27. A partir de ese momento el juego no vio acción en el tanteador luego de que pasaran dos minutos hasta que con un triple de Ariel Pau (8 puntos en el cuarto) La Unión de Formosa saque la máxima ventaja hasta ese entonces (27-30). En la segunda mitad del cuarto fue donde apareció la figura de Nicolás Romano que con sus 6 unidades al hilo en tres posesiones de su equipo permitiendo que Quilmes no se vaya de partido y luego de seis minutos de juego vuelva a imponerse en el tablero( 38-37) restando 1’44’’ para el cierre del primer tiempo.

En el comienzo del complemento se dio lo mismo que en el segundo cuarto, el equipo del norte sentencio un parcial de 5-0 producto de un triple de Glover y un doble de Jason Osborne imponiendo sobre su rival por 4 puntos (46-41) con solo un minuto y medio de juego. Luego hubo dos quiebres en el partido para ambos equipos, el primero lo dio la visita que siguió con esa ventaja que la llego a estirar 12-3 (45-53) coronado por un triple de Jackson. Posterior a eso, Quilmes volvió a “despertarse” en el juego y con la vuelta al campo de Ed Nelson más la inesperada aparición de Cornelius McFadgon que tuvo una ráfaga de 10 puntos consecutivos para que el elenco marplatense vuelva a imponerse en el marcador, esta vez por la mínima (54-53) y luego se distancie a 8 puntos (61-53), con McFadgon como máximo exponente en el ataque del local que termino el tercer cuarto con un gran parcial de 18-5, salvo que la visita termino mejor acercándose a tan solo 3 puntos (63-60) tras un doble de Osborne.

Rápidamente esa ventaja que tenia Quilmes de 3 puntos se estiro a 7 en tan solo 1’ 20’’ de juego tras dobles de Nelson y Romano que segundos después llego a ser de 10 (72-62) coronado por un triple de Titarelli. Esa ventaja fue crucial para el resto del partido ya que el local pudo jugar con más tranquilidad y con posesiones más largas y una defensa dura sin darle respiro a La Unión que cosecho solo 3 puntos en cinco minutos. La máxima diferencia del juego se dio restando 2’ 26’’ para el final tras un triple de Juan Cangelosi que tuvo un gran parcial (8 puntos) y 3 puntos de Nelson sentenciando el marcador en 84-68. El susto y la preocupación llego a Once Unidos tras dos triples al hilo de Diego Gerbaudo acercándose a tan solo 6 unidades ( 84-78) restando minuto y medio para el final del partido lo que provoco que el técnico del “tricolor” pidiera minuto para calmar a su equipo y frenar la remontada del rival. El gran cierre que tuvo Cangelosi en ese minuto final fue clave para que su equipo se llevara la victoria en un partido clave 91-82.

Síntesis

Quilmes (91): Fernando Titarelli 10, Levis Stukes 5, McFadgon 16, Nicolás Romano 24, Ed Nelson 28 (FI) Esteban López 0, Juan Cangelosi 8, Dragan Capitanich 0, Facundo Piñero 0. DT: Esteban De la Fuente.

La Unión (82): Hernando Salles 4, David Jackson 23, Mariano Franco 3, Jason Osborne 16, Anthony Glover 9 (FI) Ariel Pau 12, Diego Gerbaudo 13, Ariel Zago 2. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 23/19 - 42/41- 63/60
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Once Unidos.

Por: Gastón Benoffi- Corresponsal de Última Bola en Mar del Plata.


UN BRILLANTE OLÍMPICO BAJÓ AL CAMPEÓN DE AMÉRICA

El de anoche fue uno de esos partidos que quedarán grabados en la memoria. Peñarol de Mar del Plata llegó al Vicente Rosales con todos sus pergaminos y Olímpico le dio una paliza memorable, con una notable producción colectiva que hizo entusiasmar hasta el más pesimista de sus hinchas.
El Negro bandeño ganó 106-87 y sumó puntos valiosos en su lucha por evitar los playoffs de permanencia. Mañana, enfrentará a Boca, en busca de otra victoria que lo acerque al gran objetivo de la temporada regular.

Primer cuarto. El juego mostró paridad desde el inicio. Olímpico utilizó una defensa combinada, con Jorge Benítez (el único que no abandonó el rectángulo) sobre Leo Gutiérrez, mientras que en ofensiva tuvo buenos porcentajes en los lanzamientos perimetrales, principalmente a través de Diego Cavaco.

Peñarol se encargó de llevar el balón sobre la pintura para aprovechar los centímetros de Martín Leiva, que se hizo incontenible, generó algunas acciones de tres puntos e hizo cargar de falta a Alston. El parcial terminó 29-27, como para creer en una victoria memorable sobre el campeón de América.

Segundo cuarto. A la buena labor ofensiva del primer cuarto, Olímpico le sumó mayor eficiencia defensiva en el segundo. Esto le permitió establecer un margen de alrededor de 10 puntos, además de convertirse en dominador del juego desde el aspecto anímico ante un rival que ya jugaba con mayoría de sustitutos. Una volcada de Torres fue el momento de mayor efervescencia en un estadio que ya empezaba a creer con mayor convencimiento de que el triunfo era posible. El segundo parcial finalizó 25-17.

Tercer cuarto. Tras el descanso largo, Olímpico le rindió culto a la defensa y logró estirar el margen, que llegó a ser de 20 puntos en el mejor momento del local. Con el regreso de los titulares en la visita, el equipo de Duró no perdió la línea y se armó de paciencia en ofensiva para seleccionar bien los lanzamientos. Parecía mentira, pero Peñarol estaba en la lona y no daba muestras de reacción. El parcial (28-19) lo decía todo.

Último cuarto. El capítulo decisivo del juego arrancó con la visita ejerciendo una presión en todo del campo, lo cual obligó a asegurar el traslado y, en ese sentido, Gabriel Cocha realizó el trabajo más confiable. Peñarol salió a entregar todo y descontó diferencias, pero Olímpico empezó a encontrarle la vuelta a la presión y aseguró la victoria. El cierre fue con clima de fiesta y sonrisas amplias.

Síntesis:

Olímpico (106): Martín Trovellesi 12, Frank Williams 17, Diego Cavaco 14, Jorge Benítez 8, Derrick Alston 16 (fi); Jonatan Machuca 8, Eduardo Villares 22, Juan Manuel Torres 8, Gabriel Cocha 1 y Ariel Hillebrand 0. DT: Fernando Duró.

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 13 (fi); Alejandro Reinick 4, Facundo Campazzo 6, Alejandro Diez 2, Sebastián Vega 4 y Raymundo Legaria 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 29/27 - 25/17 - 28/19 - 24/24..
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Diario El Liberal.


LO GANÓ DE GUAPO

Quimsa consiguió anoche su segunda victoria de visitante del año, luego de sufrir en el primer tiempo con Central Entrerriano y sin dejar dudas de todo su potencial en el segundo para ganarlo por 85-77. Mázzaro para los santiagueños con 24 y Cutley para los entrerrianos con 30, fueron los goleadores del cotejo disputado en Gualeguachú, correspondiente a la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Merecido sobre el final, pero difícil al principio, Quimsa logró un importante triunfo gracias al buen desempeño de Julio Mázzaro, quien apareció sobre el final en todo su esplendor y convirtió de a tres en los momentos claves del partido.

Sin embargo, en el inicio fue todo muy diferente. El equipo de Carlos Romano salió a la cancha desconcentrado y cometió varios errores, especialmente en la defensa, que no le permitieron demostrar el peso personal de sus jugadores. Central, aprovechó esas disfuncionalidades del rival para pasar arriba en el marcador e ilusionarse con el final del primer cuarto por 23/21.

En el segundo, las imprecisiones del conjunto santiagueño continuaron, pero el juego fue mucho más parejo. Quimsa seguía sin encontrar la forma de demostrar su verdadero juego e individualidades, pero comenzó a darse la lógica y el parcial culminó 17/18 a su favor. El tercer período fue similar al anterior, con la impotencia del conjunto santiagueño para mostrar su mejor faceta y el aguante de los entrerrianos. Terminó igualado en 24.

Pero llegó el cuarto y no sólo fue el que marcó el despegue de la “Fusión”, si no que también fue el más emotivo del partido. En la mitad, el equipo santiagueño logró sacar una ventaja máxima de siete puntos, que el conjunto local no pudo remontar.

La levantada se dio gracias al gigante aporte de Julio Mázzaro, que lesionado y todo consiguió marcar tres triples en esta etapa y todos ellos claves para el ánimo de los santiagueños. Dionisio Gómez Camargo y Bruno Ingratta fueron otros que ayudaron al triunfo y la remontada en el final. A pesar de los 30 increíbles puntos de Cutley (marcó el 50 por ciento de los tantos del equipo) para Central, la diferencia fue irrevocable y le aseguró el marcador de 85/77 a los de Romano.

Síntesis:

Central E. (77): Torres 4, Funes 7, Marshall 13, Cuttley 30 y Burgos 9 (FI); Cabello 14, Jennings 0, Pirovani 4 y Herrera 0. DT: Diego Vadell.

Quimsa (85): Treise 14, Muruaga 6, White 8, Gómez 14 y González 12 (FI); Mázzaro 24, Gil 3, Tintorelli 2 e Ingratta 2. DT: Carlos Romano.
Parciales: 23-21, 40-39 y 64-63.
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: José María Bertora.

Fuente: Diario El Liberal.


ATENAS SUPERÓ LA PRIMERA PRUEBA

Bien puede decirse que los ocho jugadores que utilizó Atenas en su triunfo ante Boca 85-75, jugaron con un plus en sus espaldas. Ése que anoche no pudieron aportar los lesionados Diego Lo Grippo y Cristian Romero.

Los Griegos fueron entrega, corazón y cabeza. Sin uno de estos rubros, que parecen mantenerse intactos a lo largo de la historia griega, la victoria y el invicto del “Cerutti” de la segunda fase hubieran peligrado y habrían dañado la moral para el choque de mañana ante Peñarol.

Las dudas de la numerosa gente que se llegó al polideportivo pasaban por saber qué destino le depararía la difícil parada al diezmado equipo verde. Aunque, para felicidad de ellos, las mismas se disiparon con un impensado y contundente vuelco que dio el equipo en el tercer segmento. Fueron 10 minutos letales, similar a la ráfaga de golpes que lanza un boxeador a punto de noquear. Un lapidario 23-7, llevó un global favorable a Atenas de 62 a 51. Un renta de 11 puntos que, pese a la presión de Boca, pudo ser mantenida para el delirio y el aplauso tribunero, que de a poco comenzó a soltar tanta tensión acumulada hasta el 85 a 75 final.

Esa ráfaga, edificada en el entretiempo con una “meloneada” del “Huevo”, se construyó en base a actitud, defensa y cooperación. Esos atributos posicionaron a Atenas en el centro de la escena y desplazaron a un atribulado y confundido Boca, quien fue desdibujándose hasta quedar sin el protagonismo que lo tuvo como dominador en el primer tiempo.

Atenas empezó apichonado y lo pagó caro. Tardó en hacer el duelo y olvidar que jugaba sin un ala pivote natural. Boca lo supo aprovechar, principalmente vía Gabriel Mikulas, para terminar arriba 25-19. En segundo chico Atenas necesitó de un revulsivo y lo encontró en Federico Ferrini (se comió la cancha), quien contagió al resto hasta transformar al Griego en el equipo letal que fue en el tercer segmento. Fue prueba superada.

Síntesis

Atenas (85): Figueroa 13, Laws 2, Locattelli 17,Osella 10, Kanté 7, Orlietti 2, Ferrini 12 y Cantero 22. DT: Oscar Sánchez.

Boca (75): Ingles 3, Moodie 19, Mikulas 20, Martina 6, Fierro 7, Aguirre 10, Reynolds 8, Castiñeire 0 y Woodward 2. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 19-25, 39-44 y 62-51.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Mundo D


UNA LECCIÓN DEL MAESTRO AL ALUMNO

Era un partido especial por muchas razones. Primero, porque Bahía Blanca Estudiantes tenía la posibilidad, en la primera de tres localías consecutivas, de darle más valor al triunfo conseguido ante Quimsa.

También, se adjuntaba que en la visita había varios bahienses, con estrecha relación con el actual cuerpo técnico local.

Y Paquito, viejo zorro, supo ajustar las clavijas a tiempo, para que Unión, aún con sufrimiento, terminara llevándose dos puntos de oro, al imponerse por 92 a 89 en el marco de la vigésimoprimera fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El anfitrión ingresó al último segmento 8 arriba (72-64). Aunque en los siguientes cuatro minutos se pareció a un grupo de aprendices, cediendo tres balones infantilmente, con apenas 1-4 en tiros de cancha y hasta hubo una mini discusión entre Pedro Franco y Tim Jones.

Enfrente, la visita aceptó el convite. Usufructuó los regalos locales estableciendo un 9-2 que lo colocó ahí (74-73) en 3m07s y luego estiró a 16-4 (80-76) en 6m23s, siempre liderado por su terrible tripleta extranjera. Es que entre Ronald Selleaze, William Mc Farlan y James Williams englobaron 61 unidades (el 66,3% del total) y tomaron 24 de los 34 rebotes verdes...

A esa altura, el albo poco menos que deambulaba en la cancha, sin ideas ni vías para encestar. Lo máximo que estuvo atrás fue por 6 unidades (82-76) con tres minutos clavados para el epílogo.

El amor propio de Agostino (doble más adicional) llevó algo de ilusión (79-82), pero surgió el fornido James Williams y el santafesino recuperó los 6 de luz (85-79 y 86-80), restando 1m07s.

Estudiantes forzaba las acciones presionando a la bola. Y el Bicho Verde "colaboró" dejándole la puerta abierta cada vez que se paró en la línea (8-14 en los instantes finales).

De esa forma, empujando, recortó a un doble (89-91) quedando 7s. Enseguida sobrevino el corte con infracción sobre Selleaze, quien aplicó 1-2 (89-92) y permitió que el albo contara con una última acción para provocar el suplementario.

Sin embargo, cuando la noche está torcida... Faggiano intentó subir la bola sobre el lateral izquierdo y, al levantar la cabeza, la bola se le escapó hacia la zona de ataque, llevándose consigo la leve esperanza que tenía el albo para forzar el alargue.

En la imagen final predominó la desazón y la frustración. Aunque ya es historia. No hay tiempo para más lamentos. Hay que levantarse porque mañana, ante Sionista, puede ser el día de la recuperación.

Síntesis:

Bahía Blanca Estudiantes (89): P. Franco 6, T.Jones 14, M. Robinson 24, J. Griffin 8, G. Barrera 0(FI); E. Agostino 18, C. Amicucci 7, L. Faggiano 7, L. Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti.

Unión (92): G. Martin 8, L. Schattmann 11, R. Selleaze 22, W. Mc Farlan 22, J. Williams 19(FI); W. Storani 0, F. Sahdi 7, J.I. Brussino 0, E. Ruiz 1, S. Uranga 2. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 25-22, 48-43 y 72-64.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: La Nueva Provincia.


GIMNASIA SE RECUPERÓ EN CASA

Con un gran trabajo en defensa durante el último cuarto, en un partido aguerrido de principio a fin, Gimnasia y Esgrima volvió al Socios Fundadores con una trabajosa y gran victoria por 76-72 sobre Sionista, que llegaba entre los primeros seis de la tabla al encuentro correspondiente a la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Arrancó con todo el dueño de casa, pero tras ir ganando por nueve puntos, quedó abajo por un punto cuando faltaba menos de un minuto para la finalización del primer cuarto, que terminó a favor de la visita por 22-19.

El estadounidense debutante en el “Verde”, BJ McKie, tiró todo lo que tuvo en sus manos, demostró actitud al animarse a llevar la bandera de ataque, aunque estuvo algo impreciso. Más tarde, se retiró lesionado, cuando recién arrancaba el tercer cuarto.

El segundo parcial confirmó la paridad del cuarto inicial y anticipó lo que sería el resto del partido. A casi seis minutos para final segundo cuarto, tras ir abajo, empató Gimnasia en 26 y después la paridad fue una constante.

Cuando Sionista se alejó a cinco, Nicolás Casalánguida pidió tiempo muerto, y al regreso Nicolás Ferreyra acercó al local a un doble, con un triple, a falta de menos de un minuto. Así, el “mens sana” se fue al descanso perdiendo sólo por un punto.

La actuación de Nicolás Ferreyra en el local fue decisiva en el tercer cuarto. Con un triple, puso arriba al “mens sana” y después mantuvo su efectividad. Sobre el final del tercer parcial, Ferreyra anotó un doble y le cometieron falta. Después convirtió el simple y la visita apenas ganó por un punto el anteúltimo cuarto.

A todo esto, Diego Romero (goleador del partido con 20 puntos) también sobresalía por su efectividad en el “Verde”.

El último cuarto fue una batalla. Cuando parecía que Gimnasia no podía alcanzar nunca a Sionista, el gran trabajo en defensa y la efectividad en el aro de enfrente durante los últimos minutos, le permitieron al elenco de Casalánguida festejar un triunfo importantísimo, para recuperar aire y confianza.

Síntesis:

Gimnasia (76): Ferreyra 11, McKie 9, Sciutto 5, Romero 20 y Rollins 10 (FI); De los Santos 5, Mansilla 11, Masieri 3 y Alessio 2.

Sionista (72): Cequeira 4, Martínez 13, Buchanan 16, Robinson 11 y Zilli 9 (FI); Hure 14, Fioretti 0, Rodríguez 5, Boston 0 y Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 19-22, 38-39 y 58-59.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Diario El Patagónico.


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales