SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 14 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN NICOLAS BELGRANO - EL RENOVADO EQUIPO DE CALLE PELLEGRINI TRABAJA PENSANDO EN EL MARTES




Se viene un partido clave para el “Rojo”, cuando reciba en el televisado de la próxima semana a Independiente de Tandil, que marcha último en el TNA 2. Arceneaux y Pardal ya se entrenan junto a sus nuevos compañeros y estarán en plenas condiciones para el juego. “No podemos regalar más puntos de local”, dijo Gregorio Eseverri.

EZEQUIEL GUISONE
deportes@diarioelnorte.com.ar

El panorama era distinto en el comienzo del TNA 2. Pasada la amargura por no haber podido quedar entre los mejores 8, Belgrano empezó el grupo en lo más alto y ganó en Esperanza en la primera fecha. A partir de allí, llegaron tres derrotas consecutivas que mandaron a los nicoleños a un peligroso lugar de la tabla. Hoy, el Rojo está anteúltimo –con un partido menos-, a un punto y medio de Independiente de Tandil, quien hoy por hoy estaría descendiendo. La paridad del grupo, en el que solo sobresale Oberá TC (ganó los cinco partidos de la segunda fase), hace que con un triunfo los de Cachari queden como únicos escoltas de los misioneros. Por el contrario, una derrota el martes frente a los tandilenses lo dejaría a apenas medio punto del último lugar. Buscando evitar sufrimientos y pelear bien arriba para un mejor emparejamiento en los playoffs, esta semana la dirigencia del club nicoleño “repatrió” a Harold Arceneaux, que acaba de terminar la temporada en la Liga Mexicana con los Lechugueros de León (promedió 20.1 puntos) en reemplazo de Louis Truscott, que apenas pudo disputar un partido, y ni siquiera llegó a debutar en el Fortunato Bonelli. Además, cerró la llegada del pivot Sebastián Pardal, que se desvinculó de Ciudad de Bragado tras tener una “diferencia” de opiniones con parte de la dirigencia, y recaló en nuestra ciudad trayendo un promedio de 13.6 puntos y 4.7 rebotes desde su ex equipo. Pardal se sumó al equipo en el lugar de Rodrigo Noguera, quien apenas tuvo unos minutos en cancha durante la temporada.
Con estos cambios, Belgrano verá fortalecida en calidad y cantidad la zona interior, dándole a Cachari mayores variantes y permitiendo una defensa más agresiva. Además, Arcenaux es el tipo de jugador que los nicoleños necesitan en este momento, un extranjero que pide y absorbe juego, y que defina en los momentos importantes, como ocurrió la pasada temporada, cuando el foráneo jugó 13 encuentros con la camiseta del Rojo y alcanzó una media de 17.3 puntos, 5.3 rebotes y una asistencia en poco menos de 25 minutos por partido.
La intempestiva salida de Sebastián Pardal de Bragado sorprendió a muchos, ya que fue un jugador importante durante la temporada, en la cual una muy buena primera fase le permitió a los bragadenses quedar en el TNA 1. Su rendimiento en los últimos juegos había sido puesto en duda por algún dirigente, y el jugador prefirió salir de la entidad. Rápidamente, Belgrano le abrió las puertas y lo tendrá cambiado el próximo martes para salir a la cancha.

“Nos falta continuidad”
Gregorio Eseverri, el capitán del equipo, no dudó en afirmar que el partido ante Independiente será “Clave”. “No podemos regalar más puntos de local. Tuvimos un traspié acá con Italiana y eso nos costó mucho, y además sabemos lo difícil que es ganar de visitante, así que no podemos dejar pasar esta oportunidad”, sentenció. Respecto de las incorporaciones, Goyo opinó: “A Harold (Arceneaux) ya lo conocemos. Es un jugador muy inteligente, que tiene mucho gol y que nos puede ayudar tanto en la ofensiva con su desequilibrio, como a acomodar los juegos con su inteligencia. Sebastián (Pardal) es un jugador que viene de tener muchos minutos y muy buenos números en Bragado, un equipo que está peleando entre los primeros en el TNA 1. Es un interno que tiene muchos años en la categoría, así que creo que nos va a poder aportar toda su experiencia y su entrega tanto ofensiva como en defensa”.
Cuando habló del presente del equipo, Eseverri señaló: “Creo que nos falta continuidad. No podemos ganar un par de partidos seguidos, o no podemos tener dos buenos cuartos seguidos. Estamos teniendo siempre momentos buenos y malos, dentro del mismo cuarto o del mismo partido. Necesitamos esa regularidad, sentirnos mejor de la cabeza y saber que lo que estamos haciendo está bien, más allá de que podamos perder un partido”.
“Lo principal es ponernos bien como equipo. Ahora que tenemos dos nuevas incorporaciones, y a partir de eso debemos poner bien al equipo, a los que recién llegan y levantar el nivel de los que ya estábamos”, concluyó.
El plantel seguirá entrenando hasta el martes buscando acoplar de la mejor manera a los refuerzos, y con la mente puesta únicamente en ganarle a Independiente, para ir olvidándose de los puestos de abajo y pensar en un futuro de playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales