SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 28 de febrero de 2010

LIGA A - ATENAS-PEÑAROL ENTRE LOS MAS DESTACADOS


Domingo de actividad plena en la Liga Nacional, con un partido clave en la lucha particular que Atenas y Peñarol mantienen por la cima de la tabla de posiciones, a la vez que en la zona baja de la clasificación los resultados del viernes generaron una paridad que hace imprevisible cualquier pronóstico sobre quienes tendrá que jugarse la vida mano a mano por la permanencia.


- Obras Sanitarias (CABA) – Quimsa (Santiago del Estero)
. Hora: 20:00
. Estadio: Obras
. Arbitros: Diego Rougier, Oscar Brítez
. Enfrentamientos entre sí: Quimsa 7-5, en la 09/10: Quimsa 1-0
Los tacheros ganaron dos juegos seguidos con Marcelo Travnik al mando y tomaron aire con respecto a la zona roja, lo que sumado a la llegada de Mark Bortz debería darles mayor tranquilidad a mediano plazo. Para Quimsa, la victoria conseguida en Gualeguaychú el viernes tiene un efecto similar, aunque con objetivos más elevados. Los de Romano pretenden meterse entre los mejores cuatro equipos de la temporada regular y si Julio Mázzaro se olvida de las molestias de su hombro y rinde como contra Central (24 puntos), sus pretensiones no son descabelladas.


- Lanús (Lanús, GBA) – La Unión (Formosa)
. Hora: 21:00
. Estadio: Antonio Rotili
. Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo
. Enfrentamientos entre sí: La Unión 1-0, en la 09/10: La Unión 1-0
Los granates pueden venir de partidos malos, pésimos o malas rachas, pero su juego en el Rotili ha sido siempre rendidor. Rara vez adquiere momentos de brillo o gran regularidad, pero siempre hacen lo suficiente para ganar y, sobre todo, hacen que sus rivales no puedan mantener una línea de juego definida. El viernes lo lograron con Regatas (72-67) y buscarán repetir contra La Unión, que tropezó en Mar del Plata por segunda vez consecutiva y buscará una victoria que le saque la frustración de haber perdido dos juegos a priori accesibles (Obras en el Cincuentenario y Quilmes en Once Unidos). Se supone que será la despedida de Dillion Sneed en el equipo bonaerense.


- Olímpico (La Banda, SE) – AeroChaco Boca (CABA)
. Hora: 22:00
. Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
. Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño
. Enfrentamientos entre sí: Boca 4-1, en la 09/10: Boca 1-0
El golpe de efecto de los bandeños del viernes fue notable, ya que no solamente derrotaron a Peñarol sino que lo hicieron con una auténtica paliza en la que brillaron sus tiradores, la conducción y el juego interior. Y todo eso en un fin de semana en que se supone que el DT Fernando Duró deberá definir qué hacer con uno de los cuatro nacionales recambiables de su plantel, si es que quiere sumar a Diego Guaita. Entre esa presión y la de luchar por salir de la zona de permanencia, cosa que parecía una quimera hasta hace un par de semanas y que ahora es bien factible, el juego contra Boca plantea un desafío de los más atractivos de la jornada. El xeneize viene de caer en Córdoba ante Atenas sin poder aprovechar las ausencias del equipo de Oscar Sánchez. Esta vez tendrá la chance de sacar algo de ventaja de la baja de uno de los extranjeros de Olímpico, Alex Cárcamo.


- Estudiantes (Bahía Blanca, BA) – Sionista (Paraná, ER)
. Hora: 21:00
. Estadio: Osvaldo Casanovas (Bahía Blanca)
. Arbitros: Roberto Smith, Leonardo Mendoza
. Enfrentamientos entre sí: Sionista 5-2, en la 09/10: Sionista 1-0
Los bahienses perdieron una gran chance el viernes, cuando dejaron escapar los dos puntos a manos de Unión de Sunchales en el último parcial del juego. Tendrán más presión encima y un rival de mayor peso esta vez, aunque los de Paraná vienen de fallar en Comodoro Rivadavia, donde cayeron ante Gimnasia. Estudiantes comparte la última posición de la tabla con Central y Quilmes, aunque hay que marcar que deben un juego que recuperarán el martes que viene contra Quimsa en el Casanovas.


- Central Entrerriano (Gualeguaychú, ER) – Libertad (Sunchales, SF)
. Hora: 21:30
. Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
. Arbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Libertad 13-8, en la 09/10: Libertad 1-0
Dos de los equipos de peor presente en la liga, pero con preocupaciones por ahora diferentes. La crisis de los locales pasa por el apremio del descenso. Después de la derrota ante Quimsa retrocedieron al vagón de cola y con nueve juegos por disputarse no pueden ceder más puntos. Y menos en su casa. No las tuvieron todas a favor por las lesiones, los cambios de extranjero y el forzado cambio de Vadell x Cadillac en la dirección técnica, pero en lo que queda de torneo las excusas ya no valen. Para los tigres, el bajón por la baja de Andrés Pelussi se alargó con una nueva derrota, esta vez en cancha de Obras. El cambio de foráneo parece ser cantado y con las buenas producciones de Laron Profit en las últimas fechas, el candidato hoy por hoy es Cleotis Brown, por lo que podría ser su despedida.


- Quilmes (Mar del Plata, BA) – Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:30
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
. Arbitros: Osvaldo Bautista, Silvio Guzmán
. Enfrentamientos entre sí: Regatas 8-7, en la 09/10: Regatas 1-0
Buen momento de Quilmes en el torneo, y eso que es uno de los tres equipos que aparecen como colistas en la tabla de posiciones… Es que los cerveceros estaban mucho peor hace apenas dos semanas, pero con la llegada de Titarelli y Stukes parece haber acertado justo a tiempo y ganó tres de cuatro. Contra Regatas tendrá un desafío similar que el que le planteó La Unión el viernes. Los correntinos no pudieron hacer pie en Lanús y cayeron a pesar de otra gran actuación de Fede Kammerichs, que necesitará algo más de colaboración de parte de sus compañeros para no tener que sobrecargarse de tareas.


- Atenas (Córdoba) – Peñarol (Mar del Plata, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Córdoba
. Arbitros: Fernando Sampietro, Mario Aluz
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 45-25, en la 09/10: Peñarol 1-0
El dominio cordobés en la tabla se agrandó el viernes y le permitió sacarse la presión de encima de cara a este partido, ya que aún perdiendo conservará el liderazgo. De todos modos, los milrayitas saben que se trata de una final y que si ganan dependerán de sí mismos para hacerse del número uno, algo parecido a lo que sucedió en la temporada pasada. El maltrato de Olímpico en La Banda tiene que haber sacudido un poco los cimientos de un equipo que no debería tomarse más licencias hasta el final de la serie regular. Será el primer regreso de Leonardo Gutiérrez al Cerutti tras el título y su resonante mudanza de Córdoba a Mar del Plata en el invierno pasado. Su relación con el público local será uno de los puntos de atención de la noche.


- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chu) – Unión (Sunchales, SF)
. Hora: 21:30
. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro)
. Arbitros: Alejandro Chiti, Raúl Imosi
. Enfrentamientos entre sí: Unión 1-0, en la 09/10: Unión 1-0
Los dos vienen de conseguir victorias muy importantes. Los locales, porque necesitaban cortar la racha de cuatro derrotas que los había puesto al borde de la zona roja, y los visitantes porque confirmaban su alejamiento total de esa región y en su cabeza ya tiene más espacio la ilusión de conseguir un buen ranking de cara a los playoffs. Para eso, este viaje al sur puede ser fundamental a la hora del recuento final. Por su parte, los patagónicos no pueden relajarse porque no están salvados ni mucho menos. Será su segundo partido con Masieri y McKie en el equipo.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales