SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 20 de febrero de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - REGATAS DE SAN NICOLAS EN BUSCA DE LA FINAL



Desde las 19.00 y en Del Acuerdo, los Náuticos recibirán a Sportivo Escobar en la revancha de una de las series de semifinales. Como el equipo nicoleño se impuso como visitante en la ida, ganando, accederá a la final del torneo. También juegan Villa Mitre-Estudiantes.

De la Redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Regatas trasladará su localía a barrio SOMISA y, más precisamente, en el estadio “Socios Fundadores” del Club Del Acuerdo recibirá desde las 19.00 a Sportivo Escobar en el partido revancha de una de las series semifinales del Provincial de Clubes. Como los Náuticos ganaron como visitantes en el choque de ida, en caso de volver a imponerse se clasificarán a la final del torneo bonaerense. Del otro lado del cuadro hoy también habrá acción.
Regatas atraviesa su mejor momento de la temporada jugando fuera de San Nicolás (suma cinco victorias consecutivas), aunque su última presentación de local no dejó un grato recuerdo para los regatenses: en la ida de los cuartos de final cayeron frente a Sportivo Pilar y perdieron su invicto en el campeonato jugando en esa condición.
Hoy los dirigidos por Pablo Dastugue se toparán con un rival al que supieron como ganarle, pero que llegó a tenerlos contra las cuerdas, en base a la presión en toda la cancha que plantó en el primer tiempo, a su intensidad y a su puntería en ofensiva, especialmente en los lanzamientos externos. Hoy el conjunto conducido por Gabriel Marcatto contaría con el regreso de Rubén Runke, su hombre de mayor experiencia, quien no pudo jugar en el encuentro del viernes al sufrir una infección en su brazo izquierdo. Junto al pivot estarán en cancha, entre otros, el peligroso “Chavo” Díaz, Facundo Madoz con todo su ímpetu, más un jugador cerebral y versátil como Gabriel Cedro. Esto hará que Regatas tenga que tener singular atención sobrel lo que pueda producir Escobar.

Palabras de Cantón
En diálogo con EL NORTE, Omar Cantón, principal figura de Regatas y del certamen, habló sobre lo que dejó el primer cotejo con Escobar y anticipó lo que puede llegar a ocurrir en el juego de hoy.
En primer lugar el rosarino le dedicó unas palabras a los polémicos arbitrajes que arrojó la competencia hasta aquí. En ese sentido, señaló que “el arbitraje es muy duro de visitante” y consideró que los árbitros “siempre se inclinan para el lado del local”. También eso sucedió en la apertura del cruce con los de Marcatto. Por esa situación desfavorable que debieron atravesar, Cantón le dio más valor al triunfo conseguido. Y dijo: “Aun así pudimos sacar el partido adelante, la peleamos y lo terminamos cerrando mejor que ellos”. “Nosotros defendimos bien, ellos tiraron y erraron y poniendo la pelota abajo del aro lo pudimos ganar”, analizó.
Respecto de la estrategia que utilizó Escobar esa noche, el interno aseguró: “Ellos no nos jugaron al básquet, porque sabían que si lo hacían, en el cinco contra cinco no nos iban a poder ganar”. “Arrancaron a full –agregó-, con una presión en toda la cancha, pero después ellos ya se quedaron sin piernas y nosotros seguimos igual”. “Entonces pudimos jugar a lo queríamos y a ellos se les complicó”, resaltó.
Al mismo tiempo, Cantón afirmó que fue “clave” la actuación de Gabriel Domínguez. “El (por Domínguez) nos permitió seguir en partido durante el primer tiempo porque Escobar no nos dejaba hacer ninguna jugada”, añadió.
Con vistas al partido de esta tarde, Cantón analizó que “la única diferencia pueda estar en si juega o no Runke”. “Allá su ausencia nos perjudicó porque metieron 45 puntos en triples y quizás si hubiesen jugado interior no hubiesen tirado tanto de afuera. Por su alta efectividad, a ellos no los complicó el partido y de todos modos el triunfo fue nuestro”, manifestó.
Según Cantón, “Escobar va a venir a hacer lo mismo” que hizo en su casa. Por eso, abrió el paraguas. “Espero que los árbitros, si ellos quieren venir a plantarse con la misma defensa, cobren las faltas, porque allá nos golpearon mucho”, enfatizó.

Del otro lado
Por la otra llave, en Bahía Blanca, a partir de las 20.30, Villa Mitre oficiará de anfitrión de Estudiantes de Olavarría, que, al igual que Regatas, quedó a un paso de la final del campeonato, tras ganar el primer chico (83-68) en el “Parque Guerrero”. En cambio, para acceder a la llave definitoria, los bahienses se verán obligados a ganar hoy y en un eventual tercer enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales