SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 19 de febrero de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - REGATAS DE SAN NICOLAS - GABRIEL DOMINGUEZ : NOS DIMOS CUENTA A LO QUE TENIAMOS QUE JUGAR



Si bien reconoció que Regatas se preparó para esta instancia del Provincial de Clubes, el base destacó que hubo un antes y un después de Sp. Pilar. “A partir de ahí nos hicimos más fuertes”, confesó. De cara al choque con Sp. Escobar, el rosarino dijo: “Si jugamos con la misma mentalidad, vamos a poder cumplir nuestros objetivos”.

FACUNDO MANCUSO
deportes@diarioelnorte.com.ar

Gabriel Domínguez exhibió toda su jerarquía y bajo su batuta Regatas pudo ganar más que un partido. La que consiguieron los Náuticos frente a Sportivo Escobar fue la quinta victoria consecutiva como visitante en el Provincial de Clubes y la cuarta al hilo dentro de los play-offs, para quedar a un paso de la final del campeonato bonaerense. Y en todos los casos, el rosarino fue vital con su capacidad para conducir a los suyos. En esta oportunidad sus puntos y sus asistencias le permitieron al conjunto nicoleño quedar 1-0 arriba en la llave de semifinales y de esa forma tener la chance de definir la serie en San Nicolás. Regatas se preparó para este momento del torneo y lo está demostrando, a pesar de que Domínguez considere que habrá un antes y un después de Sportivo Pilar. “Todos esperábamos esta instancia, si bien con la serie con Sportivo Pilar todo se complicó un poco, después de haber perdido en nuestra cancha”, declaró en diálogo con EL NORTE Domínguez, quien al mismo tiempo confesó que “esa golpiza fue positiva”, porque a partir de allí los regatenses se hicieron “más fuertes” y pudieron revertir esa historia. “Abrimos los ojos y nos dimos cuenta a lo que teníamos que jugar”, subrayó. En ese sentido, el rosarino explicó: “No tenemos que dejar de ser agresivos en defensa”. Asimismo, reconoció que Regatas “sabiendo el poder ofensivo que tiene, se relaja en la parte defensiva y se espera que el otro falle”. “Pero en los play-offs no hay que pensar de esa manera”, recalcó.

Árbitros y actitud
Con esta seguidilla de triunfos, Regatas pudo olvidar un tramo del campeonato negativo jugando fuera de su casa, aunque no dejó de padecer los constantes fallos perjudiciales de los árbitros actuando en condición de visitante. En relación a esta cuestión Domínguez se explayó. En primer lugar señaló: “Ya de los árbitros no entiendo más nada”. “En nuestra cancha, con Pilar, más allá de que no jugamos bien, fue todo en contra, impresionó. En Escobar pasó lo mismo”, recordó. Más allá de estos episodios, Domínguez consideró que no hay que estar pendientes de los fallos arbitrales. “No tenemos que darles chances de que nos confundan. Como dice Pablo (Dastugue): `Cuando uno permite que los árbitros se te pongan en contra, ellos se te ponen en contra´”, manifestó. Y luego agregó: “Tenemos que concentrarnos en jugar agresivo y esperar que en ataque las cosas salgan”. “Cuando estamos seguros en nuestro campo, jugamos tranquilos en el campo rival y se siente que el otro equipo se frustra”, aseguró.


El juego
En el partido de ida ante Escobar (en el que Regatas se impuso por 85 a 81), los locales no contaron en cancha con su hombre de mayor experiencia y su principal figura, Rubén Runke, por una infección en su brazo izquierdo. Consultado sobre si la posible presencia del interno modificará la estrategia de los escobarenses, Domínguez adelantó que “va a variar el juego seguramente si juega Runke, pero ellos no van a hacer 80 puntos más los que meta Runke”. “Si él juega -sostuvo- van a jugar mucho más interior y nosotros vamos a sufrir menos a sus perimetrales, que es lo que pasó allá”. “En este momento, lo mejor que nos puede pasar es que Runke juegue”, resaltó el ex conductor de Belgrano y Libertad de Sunchales, quien precisó que Regatas tiene “tipos pesados, como Luciano (Giuzzio) y Omar (Cantón), que según su apreciación “lo van a poder parar en el uno contra uno”. “Nos preparamos para ganarles, esté o no esté Runke”, puntualizó. Y sentenció: “Si jugamos con la misma mentalidad y no se nos suben los humos a la cabeza, vamos a poder cumplir nuestros objetivos”.

La revancha
Finalmente, su optimismo chocó con la realidad y los dirigentes de Regatas se vieron obligados a cambiar la sede del partido revancha ante Sportivo Escobar, que en un principio se iba a disputar en “La Ribera” mañana a partir de las 20.00. Como el agua (y millones de mosquitos) ya llegó al gimnasio (todavía no alcanzó la cancha) la dirigencia regatense eligió el estadio “Socios Fundadores” del Club Del Acuerdo para hacer las veces de local frente a los dirigidos por Gabriel Marcatto. También cambió el horario de inicio: el encuentro dará comienzo a las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales