SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 26 de febrero de 2010

LIGA A - ATENAS RECIBE A BOCA Y PEÑAROL VIAJA A LA BANDA



Las últimas diez jornada de la serie regular de la Liga Nacional empiezan a descontarse este viernes con un programa de ocho partidos sin desperdicio, ya que en todas las canchas hay puntos importantes en juego, debuts o ausencias que preanuncian más movimientos de mercado en un año ajetreado como pocos en ese aspecto.


Alistamos las altas de la jornada y luego van las fichas y las novedades de cada juego:
. Grady Reynolds reemplaza a Jeremis Smith en Boca Juniors
. Mark Bortz reemplaza a Uka Agbai en Obras Sanitarias
. Leandro Masieri reemplaza a Andrés Rodríguez en Gimnasia (CR)
. BJ McKie reemplaza a Charles Jones en Gimnasia (CR)

- Obras Sanitarias (CABA) - Libertad (Sunchales, SF)
. Hora: 20:30
. Estadio: Obras
. Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo
. Enfrentamientos entre sí: Libertad 17-16, en la ´09/10: Obras 1-0
Dos equipos que generaron enormes expectativas antes de comenzar la temporada y que no han tenido los resultados esperados. También los dos llegan con sacudones importantes en las últimas fechas, ya que los tacheros sumaron a Pepe Sánchez, dos fechas después cortaron a su entrenador Carlos Duro y ahora Pepe está en duda por un desgarro mientras deshojan la margarita a ver a quien contratan para manejar un plantel que estará a cargo de Marcelo Travnik por tercera ocasión consecutiva, tras caer en Corrientes y obtener una gran victoria Formosa. Debuta el pivote Mark Bortz en lugar de Agbai. Los porteños, que han ganado solamente siete juegos en la segunda fase, reciben a un Libertad que no la pudo pasar peor el miércoles en Mar del Plata, donde además de ser vapuleado por Peñarol 103-69 se quedó sin su capitán Andrés Pelussi, que será baja por la rotura en el tendón de Aquiles. Como el Gringo tiene para mucho tiempo de recuperación, se da por hecho que habrá movimientos en el plantel.


- Lanús (Lanús, GBA) - Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:30
. Estadio: Antonio Rotili
. Arbitros: Alejandro Ramallo, Sergio Tarifeño
. Enfrentamientos entre sí: Regatas 2-1, en la ´09/10: Lanús 1-0
Partido de rivales directos en la tabla. Los granates vienen con un 2010 en blanco y negro, con una sola victoria en la ruta y una racha de diez festejos seguidos en el Rotili, donde ahora les toca recibir una serie de rivales de mucho riesgo. Regatas es el primero de ellos, el equipo con más partidos ganados en la segunda fase después de los líderes Atenas y Peñarol. Los correntinos festejaron en diez de las últimas doce jornadas, aunque vienen de perder contra Quimsa en Santiago del Estero. Detener a Federico Kammerichs y su notable dominio del juego en la zona pintada será un desafío mayúsculo para los locales, que si bien tendrán a Terrell Taylor equipado para jugar, la idea es no arriesgarlo hasta la semana que viene. Por el momento, Dillion Sneed sigue en el equipo, aunque es muy probable que si Taylor recibe el alta definitiva para la semana que viene los granates se desprendan de este jugador.


- Olímpico (La Banda, SE) - Peñarol (Mar del Plata, BA)
. Hora: 22:00
. Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez
. Enfrentamientos entre sí: Peñarol 6-1, en la ´09/10: Peñarol 1-0
La segunda fase de Olímpico no es tan mala (ocho victorias en 20 partidos), pero su pésimo arrastre de puntos por el momento lo condena a jugar la permanencia. Por eso, el desafío de recibir nada menos que a Peñarol es mayúsculo, ya que además tiene el plantel reducido por el corte de Alex Cárcamo y un clima muy particular: todo el mundo conoce su intención de sumar a Diego Guaita y para eso deberá despedir a un jugador nacional del plantel actual. Vale aclarar que Cocha y Torres no pueden ser reemplazados porque ellos son a su vez reemplazos (de Byró y Calderón), y que también está disponible en el mercado Andrés Rodríguez. La actualidad del Negro contrasta con la de los milrayitas en la ubicación en la tabla pero también en el aspecto de la conformación del plantel, ya que el equipo de Sergio Hernández ha encontrado una forma definida a partir de la llegada de Kyle Lamonte y los triunfos han hecho olvidar la búsqueda de otra opción para esa posición, trabajo que le llevó toda la primera parte de la temporada. El desafío para el DT será mantener a los suyo enfocados en este juego, ya que el domingo los espera Atenas en Córdoba en un juego clave de cara a la pelea por el N°1 de la serie regular.


- Estudiantes (Bahía Blanca, BA) - Unión (Sunchales, SF)
. Hora: 21:00
. Estadio: Osvaldo Casanovas (Bahía Blanca)
. Arbitros: Fernando Sampietro, Mario Aluz
. Enfrentamientos entre sí: Unión 1-0, en la ´09/10: Unión 1-0
Después del batacazo de los bahienses en Santiago del Estero, se calmaron las revueltas aguas en el equipo, donde se esperaba que hubiera cambios de foráneos. Esta semana transcurrió sin novedades en ese punto, pero se sabe que la búsqueda de todos modos continúa. Si bien las dos victorias en su casa le dieron mucho aire a los verdes en cuanto al riesgo de caer en la zona roja, está claro que con un DT recién llegado y en su primera salida como visitante tendrán un compromiso de riesgo. Alejandro Alvarez, bahiense de nacimiento, asiduo asistente a los partidos del equipo de Richotti antes de sumarse a Unión y amigo personal del DT local, no ahorró elogios en declaraciones a La Nueva Provincia: "Estudiantes es un rival muy difícil, tiene un corazón enorme (...) es el reflejo de la personalidad del técnico".


- Central Entrerriano (Gualeguaychú, ER) - Quimsa (Santiago del Estero)
. Hora: 21:30
. Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
. Arbitros: Roberto Settembrini, Raúl Imosi
. Enfrentamientos entre sí: Quimsa 7-2, en la ´09/10: Quimsa 1-0
Contra Regatas, Quimsa ganó dos puntos importantes para mantener vivo su objetivo de ser top 4, y ahora tiene la oportunidad de demostrar si está para ser considerado un candidato en serio. Ser visitante en el José María Bértora no es sencillo, pero los santiagueños tienen la meta más alta en este torneo y van a la cancha de un equipo que se encuentra peleando palo a palo por la permanencia. La Fusión disfrutó de la vuelta de Jonatan Treise con una gran gestión (21 puntos y 3 asistencias, pero tiene la incógnita de saber qué pasará con Julio Mázzaro, quien el jueves viajó a Buenos Aires para hacerse estudios por una lesión de hombro que arrastra desde hace tiempo.


- Quilmes (Mar del Plata, BA) - La Unión (Formosa)
. Hora: 21:30
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
. Arbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Quilmes 2-1, en la ´09/10: La Unión 1-0
El cervecero recuperó algo de vida con la llegada de Fernando Titarelli y dos victorias seguidas, una de ellas de visitante ante Boca, pero después cayó en el clásico de la ciudad y sigue en la última posición. Recupera a Nicolás Romano, que viene de una gastroenteritis, y confirmó que contará con el plantel completo a disponibilidad de Esteban De la Fuente. Por el lado de los formoseños, su derrota ante Obras en la última jornada les puso una piedra en lo que parecía ser un camino bastante allanado hacia el top 4, pero está claro que tendrá que pelear un poco más para acceder a un logro que le pondría el moño a una temporada regular hasta ahora excelente.


- Atenas (Córdoba) - AeroChaco Boca (CABA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Córdoba
. Arbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Mendoza
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 43-20, en la ´09/10: Atenas 1-0
Uno de los partidos con más atractivo por la incertidumbre generada durante la semana a causa de las lesiones que siguen maltratando al juego interior del equipo griego. Al desgarro de Diego Lo Grippo se suma la rotura parcial de ligamentos laterales de la rodilla derecha de Diego Romero, que también tiene afectados los meniscos y requiere una artroscopía para recuperarse, según uno de los comunicados emitidos por el club. Si bien en principio se había anunciado que tendría para dos meses, esperan que no sean más de 30 días y que el Kily esté listo para los playoffs o antes. No quieren gastar más dinero y por el momento desistieron de contratar un reemplazante. En Boca se produjo una de las variantes de la semana, la baja de Jeremis Smith y el alta de Grady Reynolds, un ala pivote que ya estuvo en el club hace dos años jugando seis partidos en la LNB y la fase clasificatoria de la Liga Sudamericana, que aquel equipo no pudo superar.


- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chu) - Sionista (Paraná, ER)
. Hora: 21:00
. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro)
. Arbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez
. Enfrentamientos entre sí: Gimnasia 6-5, en la ´09/10: Sionista 1-0
La magia verde mantiene un declive persistente que ha llevado al equipo al borde de la zona roja tras cuatro caídas consecutivas, por lo que enfrenta los próximos dos juegos en su casa con mucha presión. Las variantes en el plantel se veían venir y la decisión fue fichar a un tirador de paso registrado y glorioso por el club, Leandro Masieri (campeón en 2005/06) en lugar del ala pivote Andrés Rodríguez. La apuesta se completa con el fichaje de BJ McKie en la posición que fuera de Charles Jones, otra gloria de aquella gesta patagónica que esta vez no le rindió. Por su parte, el equipo paranaense viene con altibajos en la ruta pero en su casa se ha vuelto a hacer fuerte y es virtual top 4, ya que debe un partido y está apenas un punto detrás de Boca y La Unión. Su viaje al sur es una chance factible para afirmarse en su pretensión de repetir su clasificación entre los mejores de la serie regular tal como lo hiciera el año pasado.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales