SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 23 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN NICOLAS BELGRANO - GREGORIO ESEVERRI: SI TODOS TIRAMOS PARA EL MISMO LADO TENDREMOS UN BELGRANO UNIDO Y MUY FUERTE




“Goyo” consideró que el equipo nicoleño debe partir desde su defensa para construir los triunfos porque eso luego le da “tranquilidad en ataque”. Al mismo tiempo el alero le restó importancia a la ubicación final en el TNA-2 y valoró el apoyo de la gente.

FACUNDO MANCUSO
deportes@diarioelnorte.com.ar

Las tres derrotas al hilo ya son parte de las estadísticas y para Belgrano, además, un recuerdo ingrato. Las dos victorias consecutivas conseguidas en el Fortunato Bonelli le devolvieron al conjunto nicoleño la confianza y las ilusiones. En la aparición de Harold Arceneaux y en el trabajo destacado que tuvieron varios de los nacionales se apoyan esos sueños de los belgranenses. Sin embargo, sus lagunas siguen apareciendo y, en caso de no desaparecer a la brevedad, les podrían dar más de un dolor de cabeza en el futuro. En estos dos choques, el peso de sus individualidades le permitió a Belgrano salir adelante y dejar atrás situaciones adversas. Uno de esos jugadores que estuvo a la altura de las exigencias de su equipo fue Gregorio Eseverri, quien dialogó con EL NORTE.

El todoterreno
En primer lugar, Eseverri, abanderado de la lucha y el esfuerzo, opinó sobre su rendimiento personal, que en estos dos partidos fue en alza; mantuvo su intensidad defensiva y a ello le sumó su aporte en territorio enemigo. “El hecho de poder darle al equipo algo más de lo que siempre le doy me alimenta aún más para seguir trabajando durante la semana”, expresó el jugador quien promedió en estas recientes presentaciones 11 puntos, 3 rebotes, 3.5 asistencias y 2 recuperos.
Ya yendo al análisis colectivo, Eseverri comentó que la formación conducida por Ángel Cachari “se encuentra cuando logra sostener una defensa agresiva”. “Esa defensa -agregó-, después nos da tranquilidad en ataque, porque sabemos que si no la metemos, al estar firmes atrás, no corremos peligro en el tanteador”. “Si a esa defensa le sumamos ofensivas claras, con una buena rotación del balón y buscando las mejores opciones en ofensiva, creo que Belgrano le puede complicar la vida a muchos rivales y estar en la pelea”, subrayó. Respecto del rendimiento exhibido frente a Firmat el domingo, “Goyo” consideró que “el ideal” sería el nivel que Belgrano tuvo “en ráfagas en el primero, tercero y último cuarto”.
En relación a la llegada de Arceneaux, figura y goleador ante los firmatenses, Eseverri dijo: “Sabíamos que Harold era un jugador determinante”. Asimismo, el alero explicó que “su forma de moverse en la cancha lo hace lento, pero nada que ver”. Es más, de acuerdo a su apreciación, el extranjero es un jugador “muy inteligente, tiene muchos recursos en cuanto a básquet y además una basta experiencia”. “Nos va a dar lo que necesitamos”, resaltó. Al mismo tiempo, Eseverri explicó: “Con estas dos incorporaciones pudimos recuperar esas variantes que antes nos daba Sherrell (Ford) y que habíamos perdido con su partida”. “Eso hacía que en los momentos complicados o en los cierres del partido se nos hiciera todo más difícil, al punto de tener que llegar a perder un juego, como nos pasó contra Italiana”, aseguró.

Observando el horizonte
Mirando de reojo la Reclasificación, Eseverri se refirió a la pelea que sostendrán con Oberá Tenis Club por el “uno” del TNA-2 y le restó trascendencia a la posición final que puedan tener al cierre de la segunda fase de competencias. En ese sentido manifestó: “Nosotros con Oberá todavía tenemos que jugar de locales y ellos por ahí pueden sufrir un traspié”. “Igualmente, nuestro objetivo apunta a ponernos bien como equipo, sin importar contra quién juguemos o en qué cancha. Si no pensando de que si corregimos nuestros defectos vamos a ser un equipo competitivo y así podremos jugar de igual a igual cuando cualquier adversario que nos toque”, enfatizó.
Por último, Eseverri valoró el apoyo del público Rojo. De hecho, reconoció que “es vital para el grupo que la gente de Belgrano apoye como lo hizo en estos dos partidos y que empiece a creer en el equipo”. “Porque si lo hace, nos va a dar más confianza a nosotros”, confesó. Y concluyó: “Si dirigentes, jugadores, Cuerpo técnico e hinchas tiran para el mismo lado tendremos un Belgrano unido y muy fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales