SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 24 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ VENCIO A SAN MARTIN DE CORRIENTES Y ES PUNTERO DEL TNA1


Hace instantes finalizó el partido letevisado desde el Estadio Leonardo Gutiérrez, y el local San Martín de Marcos Juárez derrotó a su homónimo correntino por 74 a 68 y de esta forma alcanzó en soledad en la punta del TNA1.-


Una nueva derrota sufrió el “rojinegro” por tierras cordobeses, al caer anoche frente a su homónimo local por 74 a 68, en un encuentro que completó la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol, en la zona de privilegio: TNA-1.

Con el local jugando rápido las ofensivas y lastimando desde la zona de los 6.25 m (4-7 en triples en el cuarto), los cordobeses manejaron el trámite del partido, sustentándose en una defensa apremiante en toda la cancha, fiel a su característica, que complicaron el traslado de los estrategas del “rojinegro”, que sólo encontraba respuestas cuando la bola le llegaba a Assie. Así el “Gaucho” comenzó a alejarse en el marcador, estableciendo una máxima de 10 puntos (20-10) a poco menos de dos minutos para el final del parcial.

La prolongación del partido al comienzo del segundo cuarto fue más de lo mismo. El “celeste” siguió “dulce” desde afuera con los aportes de Bruna y Alvarez, despegándose nuevamente al inicio para tomar la máxima del partido (24-12 a los 20”). Sin embargo, la visita comenzó a contestar con la misma vía, mejorando notoriamente su porcentaje de eficacia, además de refrescarse en el goleo de Assie (8) y Ramírez Barrios (8) para achicar a sólo tres puntos (37-34 a los 8’), aunque el local volvió a cerrar mejor el parcial, yéndose al descanso largo arriba por 7 puntos.

Lo mejor de los correntinos se vivió en el tercer cuarto. Daniel Frola pudo corregir en el entretiempo la defensa de la visita, que se mostró casi infranqueable para los cordobeses, que esta vez lastimaron el aro (0-7 en triples), y se quedaron con sólo 7 puntos en el cuarto, mientras que en ofensiva Assie se mostró imparable, con 11 de los 16 puntos convertidos por su equipo en el parcial, que por primera vez tomó la delantera en el partido, a pesar de que rifó la última bola de ataque, permitiendo que el “Gaucho” quede a dos puntos.

En el último parcial, el local volvió a las fuentes, a base de defensa y lanzamientos externos. Un triple de Ortega en el comienzo y una acción de 2 + 1 de Bruna (la figura junto a Ro-drigo Alvarez del local) le volvió a dar la ventaja al “celeste” por 8 puntos (66-58 promediando los 4’). El “rojinegro”, que cayó en uno de sus habituales baches, encontró oxígeno a través de la dupla Assie-Portillo, para arrimarse a 1 punto restando sólo 2 minutos para el final, metiendo un parcial de 10-3.

A pesar de la levantada, San Martín se equivocó en las últimas ofensivas y lo pagó en su propio aro. Un gran doble de Alvarez ante la marca de Assie (5 tapas y 6 rebotes) y un acierto de Bruna desde la línea de libres le dio un margen al local de 4 puntos que fueron prácticamente determinantes a falta de 30 segundos para el cierre, máxime después de que el extranjero correntino (goleador del juego con 31 puntos) cometiera falta en ataque, cediendo la bola a un equipo cordobés que se mostró sólido para cerrar el juego y quedarse en solitario con la punta del certamen.

La misma película en Córdoba | diario Época (Corrientes)

Esta vez no le alcanzó al santo correntino con su juego, su defensa y la “noche televisada” de Brice Assie. Como las ocasiones anteriores, cayó derrotado en tierras cordobesas ante los “gauchos de Marcos Juárez”, esta vez por 74-68 en el cierre de la octava fecha del TNA-1.

La intensidad que proponían los dos equipos en sus ofensivas también provocaban los errores iniciales de un juego con muchas pérdidas y que el local lograba un parcial inicial de 6-0 con triples de Barlasina y García, en los dos primeros minutos de partido.

La defensa comenzó el arma más importante de la visita para empezar a emparejar en estos primeros instantes. Así fue como corrigió sus problemas ofensivos y emparejó el juego y el marcador, para poner las cosas 9-7, promediando el primer cuarto.

El San Martín cordobés pudo haber cerrado mejor el primer cuarto, se puso 20-10 y aprovechaba las desatenciones de los correntinos.

Castigaba desde el perímetro el equipo del “Zurdo” Miravet (tuvo una racha de 4-7 en triples en este período inicial) y marcaba la diferencia más abultada. Si la marca no cambiaba en la visita iba a sufrir. El segundo cuarto comenzó con la misma facilidad para el local y otro triple de Rodrigo Alvarez llevaba las cosas 24-12. En los primeros instantes, la máxima llegó a ser de 11 (28-17) porque el local puso en cancha a Bruna (que desde la banca aportó 13 en el primer tiempo) y Benjamin que resolvían en ofensiva la marca en zona que por momentos intentaban los dirigidos por Daniel Frola, que buscaban la reacción con algunas acciones de Brice Assie (sumó 14 en este PT).

Era repartido el goleo para el local. Marcaba la máxima (37-25) en el momento más importante de la visita. Pero fueron los minutos del “rojinegro” que encontró los réditos en defensa (con Assie y Ramírez Barrios en la pintura) y marcó en el aro rival para determinar el 40-37 (a 1’30’ del final) y provocar un cierre un poco más parejo.

Fue mejor el arranque de San Martín en el segundo tiempo, marcando un parcial de 9-2 (juego igualado en 47, en 6’) para encontrar el momento de mayor paridad.

El local no podía encontrar su faceta ofensiva como antes y padecía la marca de los correntinos y a un Assie aguerrido en los dos aros (llevaba 25 puntos), que tuvo un cuarto con buenos números y era determinante para que la visita ingrese al período final arriba en el marcador (52-54).

Los diez minutos finales se jugaron “al error del rival”.

Ambos buscaban manejar el juego desde la defensa y era el equipo local el que encontraba el margen necesario desde la noche efectiva de Alvarez (llevaba 13 puntos, 4-5 en triples) y pasar al frente otra vez con algo de diferencia (65-58, a 4’).

A pesar de esa diferencia y lo complejo del cierre, los correntinos no se daban por vencidos y tenían en Assie a la gran carta del triunfo.

Llegar con paridad al minuto final (ingresaron 69-66 a los sesenta segundos finales) fue la consigna para un elenco visitante, pero el local mostró restos ofensivos, manejó mejor el control y cerró mejor un juego vibrante.

- San Martín (Marcos Juárez, CBA) 74-San Martín (Corrientes) 68
. Estadio: Leonardo Gutiérrez (Marcos Juárez, CBA).
. Árbitros: Fabio Alaniz, Diego Aguilar.
. Parciales: 21-12, 45-38, 52-54 y 74-68.
San Martín MJ (74): Germán Bernhardt 2, Gastón Luchino 1, Lucas Barlasina 9, Mariano García (x) 10 y Diego Brezzo 10 (FI), Rodrigo Alvarez 15, Pablo Bruna 19, Wilfred Benjamin 3 y Facundo Ortega 5. Entrenador: Gustavo Miravet.
San Martín C (68): Juan Pablo Sartorelli 2, Leandro Portillo 14, Mariano Ceruti 3, Brice Assie 31 y Claudio Chiappero 2 (FI), Fabián Ramírez Barrios 10, Lucas Gornatti 3, Víctor Cajal 3 y Luciano González 0. Entrenador: Daniel Frola.




Diario El Litoral Ctes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales