SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 22 de febrero de 2010

LIGA A - DURA DERROTA DE ATENAS ANTE UNION Y TRIUNFO UNA VEZ MAS DE PEÑAROL SOBRE QUILMES -




La Unión 72 – Obras 78
Espil fusiló a La Unión / Prensa La Unión

Obras Sanitarias se llevó el triunfo del Cincuentenario al vencer a La Unión de Formosa por 78 a 72 en una noche estelar de Juan Espil, máximo anotador con 29, con 7 de 9 en triples, 3 de 4 en dobles y 2 de 2 en libres. Además apareció en el momento más urgente de los suyos, luego que La Unión pudo descontar una desventaja de 17 puntos -22 a 39- y con el partido igualado en 58. El escolta anotó 13 de los 20 de Obras en el cuarto final y así aseguró el triunfo ante un conjunto local que supo equilibrar un juego con más protagonismo de algunos hombres del banco –Diego Gerbaudo, Anthony Glover y Ariel Pau- que el que tuvieron los iniciales –Hernando Salles y Jason Osborne-. Logró un parcial de 31 a 16 en el tercero lo que lo puso en un instante a 3 de distancia -58 a 55- pero entre el triple del final de ese período de casi media cancha de Gustavo Oroná y un 7-0 inicial -5 de Espil- en el cuarto período, Obras de nuevo puso el partido de su lado, a pesar de que los últimos 10 minutos se vio privado de contar con Juan Ignacio Sánchez por molestias físicas.

El partido tuvo unos 20 minutos iniciales muy claros. La Unión nunca encontró la mejor defensa para contener a Obras que lo lastimó por donde buscó con muy buenos porcentajes ya que registró 5 de 7 en triples y 11 de 15 en dobles.

En el primer cuarto fueron puntos de Oroná, de Gabriel Fernández, de Alejandro Alloatti y en el tramo final de Maurice Spillers. A todo esto La Unión apostaba mucho al tiro de tres al no poder romper la zona de Obras y con un flojo 2 de 13 en ese rubro pagaba las consecuencias: estuvo siempre abajo llegando a una máxima de 17 para Obras -22 a 39-.

El tercer cuarto fue como de otro partido. Tuvo descanso Jason Osborne en La Unión y creció Glover cerca del aro. Comenzó a encontrar la forma de hacer daño con el juego interior y con una defensa que permitió muchas oportunidades para correr la cancha las cifras se achicaron. Creció David Jackson, Pau y Gerbaudo para defender y también ganar puntos y siempre Glover que, con 10 puntos, iba a ser el máximo anotador de los locales en el parcial. Con un doble suyo pasaron por primera vez al frente por 56 a 55 y hasta sacaron tres con Jackson pero Obras tenía una gran noche tirando de tres como lo mostró Oroná sobre la chicharra convirtiendo apenas cruzó mitad del campo para que se termine el capítulo igualados en 58.

Hubo dos noticias rápidas en el inicio de los 10 finales que marcaron el juego: la cuarta falta de Glover –Piccato lo sentó- y un 5-0 de Espil para que Obras otra vez despegue y se reponga del impacto que había sufrido en el cuarto anterior. A esa altura ya no lo tenía a “Pepe” Sánchez con molestias físicas y la base estaba en manos de Franco Rivero.

Metió un 7-0 Obras de arranque con La Unión de nuevo débil en ataque. Sin Glover y con Osborne, ya no hubo gol bajo el cristal y todo estaba en manos de los perimetrales. A todo esto Espil siempre tenía la mano lista para disparar consiguiendo 8 de ventaja -60 a 68- y luego respondiendo cuando La Unión se puso a 4 -64 a 68- de nuevo con un acierto de tres para sostener la diferencia de 7 que consiguieron en el inicio del parcial. Ya no hubo chances que los locales achiquen la brecha y entonces Obras cerró el juego con la tranquilidad que ya había hecho el trabajo.

Síntesis: La Unión de Formosa 72: Hernando Salles 0, David Jackson 15, Mariano Franco 7, Jason Osborne 8 y Anthony Glover 12 (FI); Ariel Zago 2, Ariel Pau 13 (x); Diego Gerbaudo 15 y Agustín Carnovale 0. DT: Gabriel Piccato.
Obras 78: Juan Ignacio Sánchez 0, Cristian Cortes 0 (x), Gustavo Oroná 11, Gabriel Fernández 15 y Alejandro Alloatti 11 (FI); Maurice Spillers 8, Juan Espil 29, Uka Agbai 2, Federico Glimberg 0 y Franco Rivero 2. DT: Marcelo Travnik. Arbitros: Roberto Settembrini y Oscar Martinetto. Parciales: 14-23, 27-42 y 58-58.

Unión 81 – Atenas 58
Atenas perdió y... por goleada / La Voz del Interior

Atenas tuvo una noche para el olvido. Lejos estuvo de rendir de acuerdo a su posición en la tabla, donde aún es líder, y anoche fue vapuleado en Rafaela por Unión de Sunchales 81 a 58.

Pero, más allá de la actuación en falso, lo más preocupante para los dirigidos por Oscar Sánchez es “la enfermería” en la que se convirtió su equipo. Al desgarro de Diego Lo Grippo, anoche se le sumó un fuerte golpe en la rodilla derecha de su reemplazante, Cristian Romero, y los calambres en el gemelo derecho que diezmaron al pivote Djibril Kanté.

Anoche, Atenas sufrió la tempranera lesión de Romero cuando promediaba el primer cuarto, quien con 8 puntos sostenía al Griego (13-10). Desde entonces, Unión se aprovechó, vía Williams y Schattmann, de un errático e impaciente Atenas que no pudo acercarse hasta perder 19-10 el primer chico.

Atenas mejoró su actitud y la eficacia en los segundos 10 minutos. Con los triples de Cantero (3 en el parcial) y los dobles de Kanté cerca del cesto, los griegos se mantuvieron al acecho. Unión, por su parte, se apoyaba en su defensa y en los triples de Isola para quedar arriba 37-32 antes del descanso largo.

Las ilusiones cordobeses parecieron reverdecer cuando los Griegos emparejaron en 39 a 7m40s. Pero fue solo un espejismo. Desde entonces, Atenas comenzó a decrecer en su juego, al tiempo que Unión se apoyaba para lastimar con su trío de extranjeros (Selleaze-Mc Farlan-Williams) y con la muñeca caliente del ex Atenas Leonel Schattmann, quien esta vez se recompuso de los dos puntos hechos en Córdoba para despacharse con 19 (5/9 en triples).

Desde entonces, sin la paciencia y el compromiso colectivo para atacar de otros juegos y distraído defensivamente Atenas tuvo, hasta el final, una performance para el olvido. Primero sufrió un 19-10 hasta expirar el tercer cuarto, que terminó 58-49 para el local. Y, lejos de revertir la tendencia, Unión comenzó a dominar a voluntad el segmento final, que lo vio ganancioso 14 a 9. Quiere decir que, desde los 39 iguales, Unión estableció un lapidario 42 a 19.

La derrota preocupó por el flojo rendimiento, pero más lo hizo por saber si “los golpeados” estarán el próximo “finde” ante Boca y Peñarol, nada menos.

Unión (81): Gustavo Martín 3, L. Schattmann 19, Ronald Selleaze 12, William Mc Farlan 18, y James Williams 23. También ingresaron Fabián Sahdi 0, Enzo Ruíz 0, Walter Storani 0 y Miguel Isola 6. DT: A. Alvarez.
Atenas (58): Juan Figueroa 0, Andre Laws 2, Juan Locatelli 2, Cristian Romero 8, Djibril Kanté 11. También ingresaron Diego Osella 6, Juan Cantero 22, Federico Ferrini 3, Pablo Orlietti 2, Ignacio Fernández 2 y Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.
Salió por cinco faltas: Mc Farlan (U).
Parciales: 1º: Unión 19-Atenas 10; 2º: 37-32 (18-22); 3º: 58-49 (21-17) y 4º: 81-58 (23-9).
Arbitros: R. Smith y J. Chávez.
Cancha: Coliseo del Sur (Rafaela).

Sionista 73 – Olímpico 53
Una victoria contundente / Prensa Sionista

Por la humedad, el partido se disputó en cancha del Club Atlético Olimpia de Paraná. El viernes visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Más allá que en algunos momentos se acercó su rival, manejó con personalidad -durante todo el compromiso- el trámite y el marcador. El Centro Juventud Sionista -de local- venció con amplitud a Ciclista Olímpicode La Banda, Santiago del Estero por 73 a 53. El compromiso formó parte de la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.

Debido a que por la humedad el piso del rectángulo de juego del Centro Juventud Sionista no estaba en condiciones para disputar el cotejo, se determinó de común acuerdo entre las partes, los jueces (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito) y el Comisionado Técnico, José Palacios, trasladar el compromiso al estadio del Club Atlético Olimpia de Paraná. Por tal motivo, el comienzo del compromiso sufrió una demora de 30 minutos del horario establecido (las 21) en principio por el ente rector.

Con muy buenas defensas y corriendo la cancha, el local arrancó con un parcial de 5 a 0 en un minuto y medio de juego. Luego, las imprecisiones se adueñaron del trámite, pero el que sacó mayor rédito fue la visita quien igualó en el marcador. Sin embargo, el local volvió a sus fuentes (defender y correr) y metió un 9 a 0 (14 a 5). En el cierre del chico, otra vez los visitantes hicieron que su adversario se contagiará del vértigo que proponían y le otorgó resultado, ya que se pusieron a tiro (14 a 12).Con un excelente trabajo de Jimmy Boston (9 puntos) y Daniel Hure (7) en ofensiva, sumado a impecables defensas y el poco goleo de Olímpico, los locales sacaron 14 (31 a 17). En el epilogo Sionista pecó de ansioso y falló demasiado, pero los santiagueños achicaron muy poco la desventaja (31 a 19).

Dos triples de Jorge Benítez en menos de un minuto del complemento metieron en partido a la visita (31 a 25). El tiempo muerto del DT local permitió que los locales se reordenaran y estirarán de nuevo a 12 (39 a 27). Pero, el dueño de casa ingresó en otro bache y los visitantes de la mano de Eduardo Villares nuevamente se pusieron al acechó (41 a 38). La presión en toda la cancha y buscar principalmente a los internos en ataque fue el negocio de los paranaenses que encontraron un gran bocanada de aire en el tanteador y la distancia de 16 (56 a 40). En la primera jugada de los 10 minutos finales, Patricio Rodríguez (de muy buen trabajo) convirtió su tercer triple y su equipo se fue a 19 (59 a 40). Aún quedaba mucho por delante, pero a cuatro minutos del final Sionista dio el golpe de gracia al obtener 21 puntos de ventaja (65 a 44). Con todo definido, los visitantes intentaron que el resultado no fuera tan abultado, pero el ganador siguió concentrado y prácticamente no lo dejó recuperarse.

Muy buena victoria de Sionista que ahora tendrá una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa. Por supuesto que el objetivo será sumar la mayor cantidad de victorias posibles para seguir prendido en los primeros lugares.

Sionista (73): L. Cequeira, J. Martínez 5, G. Buchanan 6, C. Robinson 13, A. Zilli 8 (FI); R. Iglesias, D.Hure 15, J. Boston 15, M.Fioretti 2, P. Rodríguez 9, J. Bergel. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (53): F. Williams 4, G. Cocha 7, A. Hillebrand, J. Benítez 17, D. Alston 6 (FI); J. Machuca, J.M. Torres, D. Cavaco 6, M. Trovellesi, E. Villares 13. DT: Fernando Duro.
Parciales Sionista: 14/12-31/19-56/40-73/53.
Árbitros: Osvaldo Bautista-Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler.

Quimsa 71 – Estudiantes 72
Estudiantes devolvió gentilezas / Diario La Nueva Provincia

Mientras Bruno Romano, el hijo del entrenador de Quimsa, sacaba pecho ante un grupo de hinchas -con la atenta mirada de su padre- y en medio del descontrol, Estudiantes festejaba en el vestuario la victoria por 72 a 71, por la 20ma. fecha (segunda fase) de la Liga Nacional.

La intención del albo era jugar este partido el miércoles (para acortar la gira y no tener que regresar), pero los santiagueños no aceptaron, por eso anoche le devolvieron gentilezas.

La difícil misión de controlar a un equipo con muchas variantes tuvo sus resultados en el inicio, mientras Franco contuvo al "base" Muruaga y Jones a Mázzaro. Aunque en el juego de la manta corta, González, Gómez y White, en ese orden, desequilibraron.

Franco metió 13 (incluidos 2-2 en t3) de los 16 puntos del albo en el primer cuarto, pero fue la única vía de gol, porque Muruaga dejó inmóvil a Jones y los más grandes prácticamente no tuvieron chances ante el tridente González-Gómez-White.

Más tarde, Mázzaro le encontró la vuelta a Jones y todo se fue complicando.

A Romano le sobraban variantes y a Richotti se le "quemaban los papeles". Quimsa impidió segundos tiros, corrió y, también, desgastó con el "Chuzo": 13 puntos y 9 rebotes en el primer tiempo. La máxima fue de 37 a 23 y el primer tiempo terminó 44 a 31.

El segundo tiempo fue "otro" partido. Estudiantes se puso firme atrás, logró ganar el rebote --máxime cuando González fue al banco--, corrió y le dieron vida los triples, primero de Franco y, fundamentalmente de Agostino (3-5), que recuperó la fe, clavando un parcial de 17-4 (49-48 arriba).

La defensa de Faggiano sobre Mázzaro cortó el circuito ofensivo. Román no fue el mismo, Quimsa se trabó y, acaso el local sufrió por algo de displicencia, saliendo a dar la cara Gil, ante el desorden.

Mientras, el albo recuperó seguido la pelota, capitalizó en puntos corriendo y después que Román erró dos libres (a falta de 2m.), Jones respondió con un triple. Más tarde, hubo tapa de Robinson a Gómez y el último doble lo anotó González, con 40 segundos: 71-72.

A partir de ahí, un par de recuperos y el tiempo jugó a favor del albo, que ganó el segundo tiempo 41 a 27 y cumplió el objetivo de, al menos, sumar un triunfo en esta múltiple salida.

Regatas 66 – Central Entrerriano 64
Regatas tiene a su “salvador” / Diario Epoca

¿Sufrido? Sufridísimo. Aunque, como dicen, para gozar primero hay que saber sufrir. Y Regatas pasó por un gran quebranto previo antes de explotar de alegría por la victoria 66-64 sobre Central Entrerriano, que estiró su racha en la Liga Nacional de Básquetbol a siete victorias consecutivas (también ganó diez de los últimos once juegos). Para llegar a un desenlace feliz resultó determinante Federico Kammerichs, quien anotó el doble agónico tras tomar un rebote ofensivo y en la última le metió un tapón tremendo a Torre para sellar el resultado final.

Los dos equipos empezaron moviéndose a tientas, pues la humedad sobre el parquet obligaba a tomar recaudos en el traslado y por eso se vieron ofensivas bastante “estacionadas” en ambos costados. Parecía que Regatas, con la saludable intención de poner la pelota en el poste bajo, tomaba las riendas. Pero Central no se lo permitió y en base a una catarata de triples, encontró la ventaja. Para ello fue clave Curtis Marshall, quien se despachó con 4/4 desde más allá de 6.25 metros (Burgos asestó otro a larga distancia) y encima fue cargando de faltas a sus marcadores. De hecho, en el último “bombazo” de Marshall, el ímpetu de Maciel por impedirlo lo llevó a cometerle infracción y el extranjero de Central aprovechó para darle la máxima a su equipo: 16-9 a los ocho minutos de juego. Regatas no tenía claridad para atacar y encima se empecinó con los lanzamientos externos (2/8 triples en el parcial), pero cuando mejoró en defensa pudo achicar la brecha y quedar a tiro: 17-20.

Para el segundo segmento, Regatas salió decidido a coartar los caminos al gol de Central, que sufrió con la ausencia momentánea de Marshall (dos faltas) y tardó prácticamente 7 minutos para convertir su primer gol de campo: doble de Funes, quien desafió a Kammerichs en penetración.

Mientras tanto, el equipo del parque Mitre tuvo un crecimiento paulatino y se nutrió principalmente con los que llegaron del banco: el juvenil Montes (5 puntos, triple incluido) entró con mucha confianza y después López (cinco) consiguió un par de robos en primera línea que los tradujo en anotaciones. También Carabajal sumó con su vértigo y así el local -aún peleado de afuera: 3/14 triples-consiguió revertir la ventaja, que fue de 35-25 al cierre de la etapa.

El gobierno de las ideas siguió perteneciendo a Regatas, aunque Central inquietó con la regularidad de Marshall (llegó a 23), quien fue preservado por el DT Vadell por llegar a tres faltas. Cuando se disponía a marcar, el dueño de casa conseguía por ráfagas llevar la diferencia a 11 puntos (42-31...46-35). Esto se justificó por lo que hicieron Rivero (siete) y Stanton (5) en el cuarto. Central fue Marshall-dependiente, pero nada estaba dicho entrando al último capítulo.

Incluso, en ese tramo decisivo, Regatas perdió claridad y por momentos se sumía en una pronunciada impotencia ofensiva. Es cierto, Central hizo su parte ajustando las marcas y bajando los porcentajes de su oponente. Entonces, de repente, el visitante pasó al frente con un triple de Torre y una jugada de 2+1 de Marshall (53-52 promediando el cuarto período). Creció el dramatismo y en ese contexto sacó mejor rédito Central, que llegó a ganar por 60-53 restando 3:10. A partir de ahí todo fue entrecortado, yendo seguido ambos a la línea. Hasta que una pérdida de Cutley -se resbaló por la humedad del piso- fue precedida por un foul-gol de Kammerichs, quien dejó a tiro a Regatas (57-60). Después cuatro libres de Torre le dieron aire a Central: 64-59 a 2:05. Fue entonces cuando Picarelli revivió las esperanzas con un triple. Defendió bien Regatas en la siguiente y Central consumió los 24” sin definir; en la contra, Cabello frenó con infracción a Maciel, quien igualó en 64 con dos libres.

Quedaban 57”6 y el ataque centralista fue para Marshall, que no pudo de 2. Después Regatas estuvo irresoluto y Picarelli tiró exigido, Kammerichs tomó un gran rebote ofensivo y metió el doble a 12”4. En la última, Torre se jugó en penetración, pero nuevamente surgió Kammerichs -estaba marcando a Marshall en la otra punta- para meter una tapa tremenda y asegurar el triunfo “remero”.

Peñarol 78 – Quilmes 72
Escalera al cielo / Marca Deportiva

Un clásico más suma Peñarol tras la victoria ante Quilmes por 78 a 72 en el partido de la fecha 20º de la segunda fase de la Liga Nacional. Fue un encuentro parejo hasta el tercer cuarto donde el local mostró la individualidad de sus jugadores en la primera mitad, mientras que el “Tricolor” lo complicó por momentos con una defensa sólida y cuando se vio abajo en el marcador nunca bajó los brazos, incluso sobre el cierre del encuentro donde llegó a quedar a cinco puntos.

En los primeros minutos de juego ambos equipos eligieron jugar desde la línea de tres, pero sin suerte. Recién a los cuatro minutos de juego y con el marcador 2 a 2, “Tato” Rodríguez fue quien encestó el primero para dejar a su equipo arriba 5 a 2. Por el lado “Tricolor” fue Stukes quien se encargó de penetrar la zona y buscó también la falta junto con Ed Nelson que lidió ante la marca de Leiva para emparejar la situación en el tablero (9-8). A partir de allí todo fue muy parejo, con lindos duelos de triples entre Piñero, Lamonte y Mata. Pero Peñarol marcó diferencias cuando vio que Quilmes se le venía y rápidamente escapó a 8 puntos, aprovechando errores ofensivos de su rival, (21-13) haciendo notar la calidad individual de sus jugadores como Leo Gutiérrez, entre otros, quien sobre el final del primer cuarto encestó 6 puntos que le dieron la ventaja parcial al local por 27 a15.

Con un parcial de 7 a 2 para Quilmes, inició el segundo cuarto. Stukes fue el goleador de este período quien penetró y también intentó de tres (29-22) apoyado por la conducción de Titarelli. Mientras que Peñarol encontró debajo de las tablas un hueco importante para mantener la diferencia con los rebotes ofensivos (33-26). Quilmes mostró una defensa más sólida y le hizo perder varias pelotas a su rival (4 en este cuarto), incluso Peñarol estuvo 4 minutos sin convertir y cometió muchas faltas cargando a sus jugadores. De a poco las cosas le salieron mejor al equipo de De La Fuente que marcó un parcial de 14-2 y pasó al frente en el marcador 34-33, ganó rebotes ofensivos y fue contundente en ataque con Stukes, Mac Fadgon y Nelson para irse al descanso largo arriba por 2 (37-39).

Peñarol volvió a la cancha eufórico y metió las tres primeras pelotas, fueron fundamentales para retomar la confianza, con dos triples de Campazzo y una linda jugada de Lamonte y Vega marcaron un parcial de 10-0 para volver a sacar una ventaja de 8 puntos (47-39). Pero todo seguía muy parejo, porque rápidamente Quilmes tomó dos buenas pelotas y se puso a tres (48-45), aunque perdió tres ataques seguidos que fueron bien aprovechados por el “Milrayitas” para tomar ventaja de 11 puntos (58-47) y lograr una máxima de 16 de ventaja (65-49) con Campazzo al frente del ataque con 10 puntos en este cuarto y 6 de Vega. (67-49).

A pesar de la ventaja lograda por el “Milrayitas”, Quilmes no bajó los brazos y comenzó el último cuarto con dos triples, uno de Cangelosi y otro de Piñero (67-55). Pero Peñarol tenía prácticamente la victoria en sus manos y no permitió ninguna reacción de su rival, defendió duro y Sergio Hernández mantuvo a los titulares en cancha. Sin embargo, el “tricolor” volvió a marcar un parcial de 10-0 y se puso a 5 (77-72), tras un triple de “Tato” Rodríguez que terminó por poner cifras definitivas a un partido entretenido que finalmente se quedó, una vez más, en manos de Peñarol.

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 13, Raymundo Legaria 0, Sebastián Vega 6. DT: Sergio Hernández
Quilmes (72): Fernando Titarelli 9, Levy Stukes 19, Cornelius Mc Fadgon 8, Facundo Piñero 11 y Ed Nelson 15 (FI) Juan Cangelosi 8, Esteban López 0, Leonardo Peralta 0, Dragan Capitanich 2, Nicolás Romano 0. DT: Esteban De La Fuente
Parciales: 27-15, 37-39 (10-24), 67-49 (30-10) y 78-72 (11-23)
Arbitros: Diego Rougier y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales