SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 23 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - EL NACIONAL VIAJA A CORRIENTES - LA PALABRA DE NWANKWO Y SEPULVEDA



El Nacional viajará mañana a Corrientes



El Nacional Monte Hermoso viajará mañana a mediodía hacia Corrientes, donde el viernes visitará a San Martín por la novena fecha del grupo TNA-1 del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Ariel Rosas y Matías Gabe.
El celeste se anotó un triunfo muy valioso el domingo en el balneario, ya que el triunfo ante el líder Argentino (Junín) por 84 a 69 le permitió recuperar posiciones en el grupo y quedar como único escolta.
Luego de varios días sin una jornada libre, ayer el entrenador Mauricio Santángelo decidió darle descanso a su plantel. Hoy harán doble turno (mañana y tarde) y el miércoles practicarán a la mañana.
Santángelo analizó el reposicionamiento de El Nacional en la tabla, que de estar quinto pasó al segundo lugar.
"Está todo muy comprimido (en las posiciones). Si hubiéramos ganado uno de los dos que perdimos estaríamos primeros. Pero mantenemos nuestra idea de posicionarnos lo mejor posible de cara a los playoffs", expresó el coach.
"De cara al partido del viernes en Corrientes estamos buscando soluciones y variantes. Veníamos de perder dos partidos seguidos por primera vez en la liga y eso nos llevó a trabajar en la confianza y en la cabeza de los chicos, en cuanto a la presión que significó querer salir del pozo", explicó en relación a las caídas contra San Martín de Marcos Juárez y frente a Ciclista Juninense.
"Pero haberle ganado a Argentino fue un síntoma de reacción, ante un rival fuerte y que pudimos controlar. Fuimos superiores. Por ejemplo, tuvimos quince rebotes de diferencia a favor. Salir adelante te da confianza para trabajar y entrenar", reconoció Santángelo.


Lo van a televisar.
El Nacional confirmó ayer que su partido ante Ciudad de Bragado, a disputarse el próximo lunes 1 de marzo, será televisado por TyC Max desde las 22. Dicho compromiso debía jugarse el viernes 5.


Sepúlveda: "Ahora se trabaja mucho mejor"



Mario Sepúlveda se guardó la especialidad de la casa para los momentos importantes. A la postre, concluyó con 4 de 6 en intentos desde más allá de la medialuna, pero el valor real de cada una de esas bombas fue mucho mayor.
"Le impedimos, por sobre todas las cosas, que ellos corran, una de las principales virtudes que los colocó ahí arriba. También entorpecimos sus ofensivas estacionadas y nos dio aire para movernos con mayor comodidad. Dentro de todo lo que habíamos planteado, salieron muy bien las cosas", reconoció el escolta, autor de 14 puntos.
--No se cayeron mentalmente al escaparse y luego padecer una reacción.
--Sí, es algo que nos tiene muy marcado. Somos bastantes ciclotímicos, cuando las cosas nos salen bien le podemos ganar a cualquiera, pero cuando nos bajoneamos dejamos agrandar al rival y te tornás débil. Una de las cosas a mejorar con respecto al partido pasado era eso y, por suerte, lo hicimos.
--¿El efecto positivo en lo anímico es doble por tratarse del puntero?
--Es muy importante. Nos habíamos propuesto no perder puntos de local, y contra San Martín (MJ) nos ganaron por méritos propios, pero no podíamos dejar que vuelva a pasar. Ahora se trabaja mucho mejor, con vistas a un viaje muy largo (NdR: hacia Corrientes) en donde nos espera un equipo duro.



Nwankwo: "No me veo jugando más allá de los 30 años"



En su desenvolvimiento cotidiano, Francis Nwankwo es un hombre medido, que utiliza las palabras justas y necesarias luego de pensarlas un buen rato. Su lenguaje corporal, por caso, transmite calma, pausa, aunque en sus respuestas se distingue sabiduría. Sus títulos en psicología y sociología son una prueba de ello.
El estadounidense nacido en Ann Arbor, Michigan, atendió a "La Nueva Provincia" en el hall del hotel que hace de su hogar. Y justamente, lo primero que se encargó de aclarar fue su origen.
"Mis padres llegaron a Estados Unidos para estudiar, cuando tenían alrededor de 25 años. Al principio, vivieron en Alabama pero después se mudaron a Michigan. Mi papá (Francis) es doctor, y mi mamá (Hilda), enfermera. No estoy muy seguro de la razón por la cual dejaron Nigeria, pero sin dudas le fue difícil el cambio", recalcó el portentoso centro de 2m03 y 125 kilos.
--¿Conocés Nigeria?
--Sí, de hecho, viajé a comienzos del año pasado. En total, debo haber ido cuatro veces.
--¿Te sentís identificado con las raíces de tus padres?
--No tanto. Nací en Estados Unidos, y culturalmente hablando, me siento americano cien por cien.
--Para colmo, te vinculaste a uno de los deportes más populares de los estadounidenses.
--Sí, juego el básquet prácticamente desde que nací. Y no paré en ningún momento de mi vida.
--Por lo tanto amas al básquet, no te significa un solamente un trabajo.
--De joven, jugaba por diversión, pero a medida que vas creciendo se va transformando en un negocio. Todavía sigo pasándola bien, pero no de la misma forma que antes. Siento que va cambiando con el paso del tiempo. Tampoco me veo jugando más allá de los 30 años, depende de la situación que me encuentre viviendo, pero para ese momento me gustaría poner un negocio y formar una familia.


Sobre gustos.
"Me fascina leer libros, es mi gran entretenimiento. No leo sobre un género en particular, soy bastante amplio en ese sentido, pero quizás las novelas son las que más me atraen. También me interesa estar al tanto de lo que sucede en el mundo", manifestó Nwankwo.
--¿Y el cine?
--Sí, también me gusta mucho. En Estados Unidos voy al cine varias veces por semana. Los thrillers, el suspenso y las comedias son mis favoritas.
--¿Te sentís cómodo en Monte?
--Me siento bien teniendo internet y un buen lugar donde quedarme. Me siento bien con mis compañeros, pero no me gusta salir a los boliches.




La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales