
ATENAS VOLVIO AL TRIUNFO FRENTE A LA UNION
(TELAM). Luego de cuatro derrotas consecutivas, Atenas de Córdoba retornó al triunfo, ganándole como local a La Unión de Formosa, por 89 a 73, en partido de la 22da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Hubo un buen goleo de ambos elencos en el comienzo del juego, que concluyó igualado en 28 puntos, con David Jackson como goleador de ese parcial inicial al embocar dos triples, secundado por Gabriel Mikulas, autor de 5 tantos, entre los visitantes. Mientras que por los cordobeses, que siguen sin el americano James Williams (recuperándose de una operación en su labio desgarrado) tuvieron a Bruno Labaque, Greg Lewis y a Miguel Gerlero como los más efectivos, con 6 puntos cada uno.
El segundo cuarto mostró un mejor arranque de La Unión, que se adelantó por cuatro, pero una mejor defensa de Atenas con un parcial de 12-0 revirtió la primacía que pasó a manos de los locales, por 8 tantos (47-39). La mitad del partido encontró a los cordobeses, en ventaja por 4 tantos, sobre La Unión, que sobre el cierre del segundo cuarto acortó cifras, con aciertos del sustituto Ariel Zago.
El tercer cuarto, fue parejo, de exiguo marcador (10 a 9), con ventaja para Atenas, por un simple para estirar distancia a cinco puntos (62-57).
En el último parcial, Atenas se multiplicó en defensa y en ataque jugó al ritmo de Lábaque, mientras los formoseños no se recuperaron y solamente se sostenían en ofensiva con las apariciones de Jackson (24 tantos, 5 triples), para que las cifras no se ampliaran. No obstante, Atenas logró estirar la pizarra a medida que se sucedían los minutos, con Lábaque en la conducción, y con un Gerlero por demás eficaz (máximo goleador de los cordobeses, con 18 unidades).
Mientras los formoseños cerraron su periplo viajero con una derrota, luego del triunfo que 48 horas antes habían logrado sobre Quimsa en Santiago del Estero.
El entrenador de Atenas, Sebastian González, resaltó la labor defensiva de su equipo, que en el segundo tiempo redujo el goleo de los visitantes a solamente 25 tantos.
Atenas (89): Lábaque 16, Gerlero 18, Lescano 8, Lewis 12, Orlietti 4 (FI); Mariano García 15, Gerbaudo 0, Rivero 13, Pais 3. DT: Sebastián González. La Union (73): Lucas Pérez 3, Jackson 24, Ferrini 4, Mikulas 11, Garcés 9 (FI); Barrios 5, Pau 0, Zago 13, Aguirre 2, Forte 2. DT:Gabriel Piccato.
Parciales: Atenas 28 - 28; 52-48; 62-57; 89-73. Arbitros: Juan J. Fernández y Rodrigo Castillo. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
GRAN VICTORIA DE LANUS SOBRE PEÑAROL
(TELAM).- Lanús consiguió un valioso triunfo ante Peñarol por 76 a 70, en un cotejo correspondiente a la vigésimo segunda fase. El elenco de Santander hilvanó su quinta victoria consecutiva como local y se afirma como único tercero con 48 puntos (15-7). Por su parte los marplatenses sumaron continúan en la segunda colocación con 48,5 (13-9).
En el marco de un partido caliente y friccionado, Lanús fue amplio dominador de las acciones, implementó una sólida defensa, dispuso de inteligencia en sus movimientos ofensivos y demostró carácter para revertir la embestida de Peñarol en los minutos finales. En el ganador sobresalió la actuación de Jamal Levy 15 puntos y 7 rebotes. En tanto el goleador del encuentro fue Selem Safar con 21 unidades (4/4 en triples). Además se produjo el debut del extranjero Cedric Moodie en Lanús.
La noche arrancó un desarrollo sumamente estratégico, dos elencos que implementaron alta intensidad en sus defensas y construcciones muy prolijas en ataque. Por eso en el meridiano del cuarto el tanteador reflejaba una leve ventaja del visitante 14-13. A partir de ese momento Lanús desplegó una vigorosa energía en su campo, cortó los circuitos del rival, negó la entrada del balón a la zona pintada y disfrutó del aporte de su dupla Levy (7) – Taylor (6), más el ingreso picante de Boccia (5). Con estos argumentos el local plasmó un parcial 12-2, que le permitió clausurar el segmento arriba 25-16.
El segundo capítulo adquirió un tinte más trabado, los roces en los marcajes se adueñaron de la escena, aunque el elenco de Santander continuaba exhibiendo aplomo para manejar los tiempos y comandar 35-23, a falta de 5 minutos. En ese lapso subió la temperatura en el parquet, ya que Leo Gutiérrez se enojó con una jugada mágica de Laprovittola (caño a Safar), le sancionaron técnico y generó que su equipo cayera en un pozo. Lanús aprovecho el desconcierto y la pérdida de brújula del oponente para cosechar la máxima de la noche 46-27, gracias a un infalible Levy (8), con 1 minuto y medio en el reloj. No obstante, Peñarol reaccionó con su jerarquía y recursos individuales para estampar una corrida 9-1 y arribar al entretiempo abajo 47-36.
Tras las charlas en vestuarios, los espacios desaparecieron, dado que ambos dieron una clase de defensa, Peñarol apostando a una zona 1-3-1 y Lanús con su habitual personal. El local se mostró más solvente y tranquilo, contra un visitante discontinuo en sus transiciones ofensivas. Fue revitalizantes la entradas de Diez (5) por un lado y la de Byró (6) en el otro. El segmentó se cerró con Lanús en ganancia 63-49.
En el último capítulo llegó la resurrección de los marplatenses, quienes en dos minutos y medio clavaron una tremenda embestida de 14-2, para otorgarle dramatismo y paridad a la noche. Esa levantada se fundamentó en la puntería de Safar (13 puntos y 3/3 en triples), además de una asfixiante presión a la bola de Peñarol.
El local ya no contó con la misma circulación de balón y profundidad en sus avances, incluso cedió el liderazgo del tablero 69-70, a falta de tres minutos y medio. Cuando parecía que se le complicaba la historia, Lanús encontró en Taylor (6) un bálsamo, más la habilidad de Laprovittola y se quedó con una victoria que lo llena de confianza. Lamentablemente, tras el chicharrazo sucedieron algunos momentos de zozobra, con empujones y cruces verbales.
Lanús 76: Victoriano 0, Byró 6, Malara 6, Levy 15, Taylor 12 (Fi); Boccia 15, Laprovittola 8, Fernández 9, Prego 5, Moodie 0. DT: Silvio Santander.
Peñarol 70: Rodríguez 4, Lamonte 8, Mata 6, Gutiérrez 11, Leiva 4 (Fi); Diez 4, Lauría 0, Campazzo 10, Safar 21. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 25-16, 22-20, 16-13 y 13-21. Arbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotilli (2.200).
No hay comentarios:
Publicar un comentario