SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 5 de marzo de 2011

Viernes NBA Los Spurs le dejaron claro a Miami quién es el mejor: 125-95


Fue el primer choque entre los Spurs y el equipo maldito de la NBA, y fue tal la paliza que podríamos decir que el enfrentamiento se terminó tras el primer cuarto (36-12). Manu sumó 20 puntos y 7 asistencias.

Ginóbili clavó 11 puntos en el decisivo primer cuarto
[Ver galería de fotos]

La expectativa era enorme, porque San Antonio, el mejor equipo de la NBA, no se había enfrentado nunca todavía ante Miami. Y en Texas, muchos querían saber si el equipo está para lo que todos piensan: para ser campeón.

Si es por lo que hizo esta noche, le sobra paño. Fue paliza 125-95 y exhibición de juego, tanto en ataque (17/28 triples, por ejemplo), como en defensa, donde no dejó nunca que el tridente James-Wade-Bosh tomara control de la situación.

El partido se definió en el primer cuarto, con un soberbio Manu Ginóbili, que anotó 11 puntos en los primeros 6 minutos, con 3/3 triples, para que los Spurs tomaran ventaja de 9 (17-8).

Pero no terminó allí. Matt Bonner entró caliente como una pava y sumó 4 bombas más en lo que quedaba del primer chico, para la sorpresa de Spoelstra y los suyos, que miraban la paliza que se estaban comiendo: 36-12 al terminar el cuarto.

En el segundo, Miami dio todo lo que tenía para ofrecer y bajó la diferencia a 11. No pasó de allí. Rápidamente San Antonio retomó el control, en el arranque del tercer período, le sacó 24 y reguló.

Miami se vio tan superado que Erick Dampier se fue expulsado por una peligrosa y violenta falta sobre Tony Parker, fiel muestra de la impotencia que sentían. Comentar el resto de lo que pasó está de más. Cada jugador de San Antonio que entró cumplió su rol estupendamente y se terminó floreando ante un rival de cuidado.

Manu fue el goleador dentro de los 8 jugadores que anotaron 10 puntos o más en los Spurs: 20 puntos (4/7 dobles, 3/8 triples, 3/4 libres), 7 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 26m51s. En Miami, el mejorcito fue James, con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Milwaukee, por su parte, cayó de local ante Phoenix 102-88, sufriendo las consecuencias de un tercer cuarto muy flojo, que perdió 31-15 y le permitió a Phoenix sacar una diferencia que los Bucks no pudieron descontar nunca.

Mickael Pietrus y Channing Frye fueron los goleadores del ganador con 20, mientras que Steve Nash sumó 13 asistencias. Carlos Delfino no estuvo acertado: 3 puntos (0/5 dobles, 1/2 triples), 9 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos en 26m24s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales