SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 17 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL - JUAN GUTIERREZ: “Estar acá a esta altura nos hace sentir que tenemos la chance”



Anoche se jugó uno de los partidos más importantes e intensos de la temporada entre los dos que mandan en la liga. Obras y Peñarol. Puntero y segundo. Local y campeón.

El equipo de Julio Lamas se quedó con un triunfo que le puede valer el primer lugar de la temporada regular al ganar 79-71 ante un equipo que no tenía a su máxima figura: Leo Gutiérrez.

Pero el otro Gutiérrez, Juan, el que volvió a la liga esta temporada después de ocho temporada en España, se está erigiendo como el mejor de la LNB 2010/11 y anoche fue la gran figura con 23 puntos y 20 rebotes, la segunda vez que logra una doble decena en ‘los 20’.

Después del partido, el ex CB Granada habló con Básquetplus.com y dejño los siguientes conceptos. Para escuchar el audio completo de la nota, cliquee en el vínculo que se encuentra debajo de a foto.

- Por momentos, si bien de visitante no se dieron algunos resultados pero obviamente que es bueno fortalecer la localía.

- Por supuesto. Es importante en casa obtener este tipo de resultados. Jugar de visitante en la Liga Nacional es cada vez más difícil. La última salida probablemente sea la más dura de toda la liga, ya lo demostraron hace dos semanas con Peñarol que no pudo sacar un buen resultado y nosotros lo mismo. Regatas y La Unión se están yendo para arriba, están potenciándose. Eso es bueno, que haya varios candidatos para que la Liga sea atractiva y pareja.

- Es difícil plantear un partido cuando salís a tirar de tres y así define un partido.

- No es un planteo que hayamos hecho, simplemente algo que va saliendo. Yo lo utilizo como un recurso más pero trato de mantenerme lo más cerca del aro posible.

- Se te ve muy cómodo en la liga. El equipo se ha acoplado a vos como vos al equipo.

- Me siento muy cómodo en el país, no sólo en la liga. Estoy contento de estar de vuelta en casa y después lo que pasa adentro de la cancha es un reflejo de todo. Estoy contento en poder darle mi granito de arena a este equipo nuevo, lleno de chicos jóvenes y estamos trabajando durísimo para acoplarnos lo mejor posible y ver qué opciones tenemos llegado el momento más importante de la liga donde hay equipos muy poderosos y de experiencia que vienen luchando durante muchos años y queremos tienen esa chance.

- El ser candidato ya está, nadie se los saca e imagino que ustedes también lo tienen muy en cuenta.

- En el inicio de la liga no éramos candidatos, ni nos los planteábamos. El hecho de estar acá a esta altura de la liga nos hace sentir un poquito que tenemos chance. Obviamente siempre hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando humildemente pero hay que hacerse cargo de cómo son las cosas, cómo están saliendo y esperemos demostrarlo adentro de la cancha.

- ¿Era importante desbloquear el tema de poder ganarle a Peñarol?

- Para nosotros sí. Hasta ahora le habíamos podido ganar a todos los equipos de la liga y el hecho de poder ganarle al último campeón, psicológicamente ayuda muchísimo. Siempre queda la espinita que no jugó Leo, pero Peñarol es un equipo larguísimo que sabe suplir esa baja con muchísimas opciones. No sabemos qué hubiera ocurrido si jugaba Leo, por ahí que el partido era diferente pero capaz que no. Estamos contentos porque lo que vinimos a buscar lo tenemos.

- ¿Recién ahora están teniendo la presión de ganar?

- Eso no es una presión. Y si lo es, es una presión linda. Notamos eso, que los demás equipos nos quieren ganar y es un desafío enfrentarnos a nosotros por el rendimiento que dimos a lo largo de toda la liga. No notamos presión, estamos muy contentos de lo que vivimos y lo disfrutamos mucho.

- Te lo decía porque ahora quieren ver el Obras que pinta para campeón. Me imagino que a partir de un partido como el de hoy, de los que vengan y de cómo resuelvan la presión de terminar con el Uno de la regular, va a ser importante lo que muestren.

- Yo mucho no puedo opinar porque este es mi primer año como verdadero profesional en esta liga y con un rol diferente. Por lo que me dijeron todo cambia drásticamente lo que es la fase regular a los playoffs. Quizás estamos primeros en la regular pero después te puede pasar cualquier cosa. Una mala semana, una mala salida como la que tuvimos te puede hacer volver a casa y que un año que fue lleno de sonrisas te puede quedar como un año negativo. Hay que estar tranquilo, seguir trabajando y mientras dejemos todo en la cancha vamos a estar tranquilos.

- Sos un caso raro porque sos un candidato firme a MVP, hoy demostraste lo que sos y dentro de un par de semanas, después de ocho años, vas a jugar playoffs.

- Si, es así. Había jugado playoffs con Obras en el que conseguimos un cuarto puesto ganándole en cuartos de final a Gimnasia, algo que disfruté muchísimo. Extraño tener esa sensación que vamos a entrar a los playoffs, yo voy a ver cómo me siento en la cancha, que la cabeza no me afecte y que son partidos como cualquier otro.

- Segunda vez que hacés ‘doble 20’ (puntos y rebotes) en la liga este año, ¿te marca algo o te sentís especial?

. La verdad que no. En el partido me di cuenta que me caían los rebotes. Fui a buscar muchas pelotas arriba para ver si las podía sacar pero más allá de eso varios rebotes me venían a mí. Hay días que te vienen y hay días que no. La semana pasada terminé con tres o cuatro en 30 minutos. Va cambiando durante los partidos pero yo estoy contento porque es la única estadística que me importa tener alta para ayudar al equipo.



BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales